España es el quinto país del mundo con el IRPF más alto

En Europa, le superan Suecia, Dinamarca y Holanda. El Impuesto sobre la Renta español es el segundo del planeta que más se ha incrementado en 2012, después de Zimbabwe

EUROPA PRESS Madrid 21/10/2012 17:00 Actualizado: 21/10/2012 18:34

75 Comentarios

 

Media: 4.88

Votos: 24

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.EFE.

España es el quinto país del mundo con el tipo marginal del IRPF más alto, tras escalar en 2012 al 52%, siete puntos más que un año antes, según el estudio anual de la consultora KPMG sobre los tipos impositivos del IRPF y la contribución a la Seguridad Social. Únicamente cuatro países, tres de ellos europeos, cuentan con un impuesto sobre la renta más alto que España. Encabeza la lista la isla caribeña de Aruba, con un tipo marginal del 58,95%, seguida de Suecia (56,6%), Dinamarca (55,4%) y Países Bajos (55%).

A partir de enero de 2012, el gravamen complementario que aprobó el Gobierno contemplaba un incremento del IRPF de entre el 0,7% y el 7% en función de la renta del contribuyente. Ello provocó que el tipo impositivo para contribuyentes con ingresos superiores a 300.000 euros aumentara del 45% al 52%. Además, el estudio de KPMG indica que si se tiene en cuenta la capacidad normativa de las comunidades autónomas en el IRPF y los cambios que han introducido algunas de ellas en el impuesto, Cataluña, con un tipo marginal del 56%, tiene la segunda tarifa más alta de Europa, sólo superada por Suecia (56,6%) y, a escala mundial, únicamente es más alta la de Aruba (58,95%). Tras España (52%) y con un tipo del 50%, se encuentran tres países de Europa: Austria, Bélgica y Reino Unido. Fuera de Europa, en Asia y África, Japón y Senegal son los dos únicos países con una escala de gravamen que llega al 50%.

La directora en el Área de People Services de KPMG Abogados, María Antonia del Río, indica que si bien estos tipos impositivos pueden parecer altos, es importante también tener en cuenta sobre qué umbrales de renta se cargan tales tipos. En este sentido, España, con una base imponible a partir de 300.000 euros, es el país que requiere una mayor renta para la aplicación del tipo marginal del 52%.

En Europa, además del incremento experimentado en España, Francia también elevó este año el tipo marginal de su impuesto desde el 41% al 45%, mientras que fuera de esta región destaca el incremento de diez puntos en el caso de Zimbabwe (del 36% al 46%) y de cinco puntos en el caso de Egipto (del 20% al 25%). España se convierte así en el segundo país del mundo, tras Zimbabwe, que más ha subido el impuesto en el último año.

En los demás países de Europa, según el estudio de KPMG, se han producido muy pocos cambios. Europa occidental, con una media del 46%, sigue teniendo los tipos marginales medios del IRPF más elevados de cualquier subregión a escala global. En cambio, el tipo marginal medio para Europa del Este se sitúa en el 16,7%, menos de la mitad, principalmente debido a la prevalencia de iniciativas de impuestos fijos bajos. En el norte de Europa, el tipo marginal medio del IRPF es del 36,5%. Para el socio responsable del Área People Services de KPMG Abogados, muchas economías han considerado necesario aumentar el tipo impositivo marginal del IRPF para abordar las preocupaciones inmediatas en torno al déficit presupuestario y a la deuda pública.

Efecto combinado con la Seguridad Social

El estudio de la consultora también incluye un análisis de las contribuciones a la Seguridad Social y los tipos impositivos del IRPF aplicables a empleados con ingresos brutos de 100.000 y 300.000 dólares estadounidenses. En el cálculo combinado de ambos conceptos, los países con los tipos impositivos más altos para empleados con ingresos de 100.000 dólares son Bélgica (47%), Grecia (46,5%), Croacia (46,3%) e Italia (45,2%). España, con un 32,3%, ocupa el puesto 26 a escala mundial, seis puestos más alto que el año pasado.

Para ingresos de 300.000 dólares, los países con los tipos impositivos combinados más altos son Austria (55,3%), Francia (54%), Bélgica (53,4%) e Italia (51,8%). España, con el 44,1%, asciende al puesto 18 desde el 26 que ocupaba en 2011.

  • OBÚS 1917
    #1 Vota Vota

    13 i OBÚS 1917 21-10-2012 17:41

    Paga más un trabajador de IRPF, que un empresario. Y esto no es causualidad, es otra perla más de este rosario de injusticias que es el capitalismo. Estar en 5º ó 1º lugar, da igual, seguirá siempre basándose en la injusticia, la opresión de una clase social minoritaria sobre otra mayoritaria que crea las riquezas de este mundo:

    LA CLASE OBRERA Y LOS TRABAJADORES

    PARA AFINAR LA PUNTERÍA:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/09/xx-libro-curso-completo-de-marxismo.html

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/08/manual-para-la-comprension-del-marxismo.html

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/08/xi-manual-para-entender-quien-vacia-el.html

    ¡VENCEREMOS!

  • JorgeEconopata
    #2 Vota Vota

    14 i JorgeEconopata 21-10-2012 17:51

    Si para que paguen lso asalariados pero a la hora de pagar lso grandes patrimonios y empresarios se crean las SICAV y otras lindezas para que su presión fiscal total sea menor que la de la pensionista más pobre.

  • kuzumoto
    #3 Vota Vota

    10 i kuzumoto 21-10-2012 17:51

    Lo malo no es es que el que gane más de 300.000 cotice la mitad en IRPF, lo malo es que sicavs que dan beneficios de 3.000.000 coticen el 1%. Por cierto que a principios de los los 80 el IRPF era de más del 60% y no pasaba nada

  • Gelabert de Cruilles
    #4 Vota Vota

    22 i Gelabert de Cruilles 21-10-2012 17:52

    Impuestos escandinavos y servicios públicos guineanos para poder mantener a la oligarquía politico-funcionarial-monopolística de siempre, esa casta propietaria del estado español capaz de montar guerras civiles con tal de mantener su estatus desde la creación de ese estado en 1714..

  • PETER2
    #5 Vota Vota

    14 i PETER2 21-10-2012 18:00

    Mientras tanto Rajoy, De Guindos, Montoro, y el gobierno en pleno con sus sonrisitas jodiendo al pueblo español y la otra, que tal baila, que empujemos y rememos todos del mismo lado para sacar a España de esta crisis. No se que piensan que piensen, valga la re..., sus hijos el día de mañana, les venderán la moto diciendoles que si no es por ellos todos muertos y lo van a conseguir muertos de hambre. Sinwertgüenzas.

  • malgracor
    #6 Vota Vota

    6 i malgracor 21-10-2012 18:01

    ¿cuando van a publicar que España es el primer o segundo pais del mujndo con los sueldos mas altos? pues es el que tiene los impuestos mas altos y los sueldos mas bajos y con las politicas de este gobierno de mentirosos, los sueldos aun han caido mas y sin poder quejarse, porque te ponen de patitas en la calle ¡¡¡ GOBIERNO DIMISION !!!

  • 1789 YA
    #7 Vota Vota

    6 i 1789 YA 21-10-2012 18:04

    Otra de las contradicciones de este pais, miseria en las calles, hambre, el tejido empresarial y demas ricos evadiendo ciento de miles de millones y los trabajadores pagando el pato.

    VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y...

  • Diaño
    #8 Vota Vota

    12 i Diaño 21-10-2012 18:04

    Sera el IRPF para la clase trabajadora se entiende, por que los ricos se vienen todos a vivir a España, es decir, a jodder a los de siempre.

  • Caristios
    #9 Vota Vota

    8 i Caristios 21-10-2012 18:09

    Ya, pero no tienen en cuenta las desgravaciones que permiten las normas españolas, lo que reduce mucho la parte a pagar, ni que quien tiene una empresa tiene un tipo muy inferior además de poder contabilizar gastos personales como si fueran de la empresa. De hecho terminan pagando más por cabeza quienes viven de una nómina que los autónomos y los pequeños empresarios. Los ricos pagan incluso menos que estos últimos gracias a sus asesores y empresas.

  • takolo
    #10 Vota Vota

    2 i takolo 21-10-2012 18:09

    Batiendo records

  • zorrop
    #11 Vota Vota

    10 i zorrop 21-10-2012 18:17

    "El IRPF más alto, tras escalar en 2012 al 52%" --"Cataluña, con un tipo marginal del 56%, tiene la segunda tarifa más alta de Europa, sólo superada por Suecia (56,6%)".

    Como podemos ver, tanto Rajoy como Mas, se están luciendo. Lo dicho CIU y PP la misma mierd.... es.

  • estoico
    #12 Vota Vota

    5 i estoico 21-10-2012 18:27

    Al sistema impositivo español le falta incluir a los más ricos, que no pagan como en los países escandinavos, que son la imagen de redistribución de la riqueza a imitar por nuestro país dentro de Europa. Tal vez los recortes sociales y de salarios no habrían tenido lugar si se hubiera tenido un sistema impositivo escandinavo. ¿No es hora ya de implantarlo?

  • leinzueta
    #13 Vota Vota

    1 i leinzueta 21-10-2012 18:33

    Muchos datos económicos de este país se comparan con Zimbawe

  • RojoIntenso
    #14 Vota Vota

    5 i RojoIntenso 21-10-2012 18:35

    Por eso PPalurdos y Ppaletos han dado el poder y con mayoría absoluta a " la Caverna " .

  • Anigato
    #15 Vota Vota

    12 i Anigato 21-10-2012 18:36

    El IRPF más alto, los servicios sociales más bajos y, mientras tanto, numerosísimos empresarios evadiendo impuestos. A propósito, ¿cuándo el impresentable que decía aquello de "ahora se va a acabar el café para todos" refiriéndose a los funcionarios va a dejar de cobrar del contribuyente? O, mejor, ¿cuándo va a reconocer que entre los empresarios se encuentra el mayor número de evasores fiscales de este país? Pues eso, a perseguirlos para que Hacienda deje de ser realmente de todos en funciones de su capital. Y a quien evada, multas millonarias.

  • alicia3
    #16 Vota Vota

    5 i alicia3 21-10-2012 18:37

    Como premio a la miseria.

  • will wallace
    #17 Vota Vota

    0 i will wallace 21-10-2012 18:38

  • Gasteiz
    #18 Vota Vota

    6 i Gasteiz 21-10-2012 18:41

    Cuando somos los subcampeones, siempre son campeones los africanos.

  • churruca
    #19 Vota Vota

    7 i churruca 21-10-2012 18:44

    Y será el único lugar del mundo donde solo lo pagan la gente con nómina.

  • OBÚS 1917
    #20 Vota Vota

    9 i OBÚS 1917 21-10-2012 18:54

    En España, ninguna de las grandes fortunas ha dicho ni palabra. Callados están, como lo estuvieron cuando sucesivos gobiernos PP Y PsoE aprobaron rebajas fiscales que les beneficiaron:

    http://www.publico.es/dinero/393451/los-mas-ricos-solo-pagan-el-27-de-sus-rentas-en-el-irpf

  • YYOVOYYMELOCREO
    #21 Vota Vota

    17 i YYOVOYYMELOCREO 21-10-2012 19:01

    Esto va en contra de los que tienen nómina, las rentas del trabajo, osease los trabajadores.

    Lo que no comprendo es como un tragajador le puede votar a los PPuercos, es como si los ratones le votaran al gato.

    La derecha siempre gobernara para los pudientes y esto es un axioma.

  • Radikal Ácido Libre
    #22 Vota Vota

    12 i Radikal Ácido Libre 21-10-2012 19:07

    Y con el gobierno más miserable, injusto, antidemocrático, fascista, violador de derechos e impresentable de la galaxia.

  • angeles g
    #23 Vota Vota

    10 i angeles g 21-10-2012 19:09

    Aquí el 75%de los impuestos directos se recaudan sobre el trabajo y no sobre las rentas. Son los currantes los que más aportan. KPGM es la empresa encargada del arbritraje de las preferentes las preferentes. Es una de las 4 grandes: PwC, Delloitte, Ernst&Young y KPGM, el informe es interesado porque el Consenso de Washington trata de rebajar los impuestos directos y subir los indirectos como el IVA, el impuesto de los pobres. Yo de esos señores no me fío ni en la predicción del tiempo.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Pedro Luarca
    #24 Vota Vota

    9 i Pedro Luarca 21-10-2012 19:09

    Y, sin duda, el país en el que menos luce esa presión fiscal por el choricismo que nos invade.

  • logarp
    #25 Vota Vota

    8 i logarp 21-10-2012 19:22

    Y, uno de los primeros con los salarios más bajos:

    Salarios mínimos de los paises más representativos de Europa:

    Francia: 1.309 (por SOLO 35h/semana)

    Austria: 1.000

    Bélgica:1.283

    Grecia: 680

    ESPAÑA:600

    Portugal: 426

    Irlanda: 1.499

    Holanda: 1.317

    Reino Unido:1.190

    ¿A quien pretenden engañar?

  • Cejitas
    #26 Vota Vota

    -5 i Cejitas 21-10-2012 19:25

    JUAS, JUAS, JUAS. ¡COMO MANIPULAN A LOS BORREGUITOS DE NORIT QUE NI LEEN EL ARTÍC ULO: 52% SI SE GANA MÁS DE 300 MIL EUROS! ¿QUE TRABAJADOR GANA ESO?

  • activator
    #27 Vota Vota

    4 i activator 21-10-2012 19:31

    Esto lleva años fraguandose, en toda las campañas hablan de bajada de impuestos pero no dicen a quien,si a un trabajador le bajan un euro a un rico le bajan cien y todavía no se ha hablado de recuperar los impuestos que estos pagaban hace años.

  • Mijail Sergeievich G
    #28 Vota Vota

    7 i Mijail Sergeievich G 21-10-2012 19:34

    Que los ciudadanos españoles pagemosuno de los IRPF mas altos de Europa, pero que no recibamos los mismos beneficios sociales que holandeses, suecos, o daneses, pone de manifiesto la corrupción generalizada en nuestras instituciones, empezando por unos políticos corruptos (Caso Fabra, Gurtel, etc...), por unos empresarios estafadores (Caso Santander, Cesáreo Alierta, etc..) y terminando por una justicia que es incapaz de procesar a estos, o si los procesa los jueces desestiman las demandas por prescripción -otra vez Fabra, otra vez Alierta-, o cuando son condenados los indulta el Gobierno, como vimos con el caso de Alfredo Sáenz.

    Esta corrupción generalizada trae dos consecuencias, la primera económica, pues los ciudadanos, hartos de ver como políticos y empresarios sin escrúpulos se lucran a costa de todos nosotros, sin que la justicia actúe de forma contundente para defendernos de estos parásitos, veamos casi con simpatía las pequeñas corruptelas que hay a nuestro alrededor, y al fin y a la postre lleguemos a la conclusión de "el que no roba es un gil".

    La segunda consecuencia, y la mas importante es la desafección política del común de los ciudadanos, que como en el caso anterior se sintetiza y se expresa cómo "todos son iguales", "los políticos no son necesarios", etc... llegando a la conclusión de que lo mejor es un estado sin partidos políticos y sin políticos, como desgraciadamente he llegado a escuchar en boca de varias personas en diferentes ámbitos, sin darse cuenta de que están pidiendo la instauración de un estado tiránico. Insisto que estas opiniones suelen venir del común de los ciudadanos desencantados, pero no comprometidos, pues estos últimos sí tienen conciencia que con la unión de todos, se puede cambiar, el modelo de sociedad, o por lo menos intentarlo.

    Estas dos consecuencias simpre son beneficiosas para los partidos de derechas y en consecuencia de sus postulados liberaleconómicos. En el plano económico los ciudadanos que vemos como nuestros dineros no revierten en el beneficio de todos y de nosotros mismos, pedimos de inmediato la supresión de los impuestos, pues si no recibimos nada a cambio, nada tenemos que dar al Estado. Este es uno de los grandes postulados liberales, entonces pues, gana la derecha. Pero abrazar y aplaudir estas propuestas, que creemos que nos beneficia a nivel personal, en realidad estamos cambiando nuestro pensamiento, alineándolo con las propuestas liberales -de derechas-, y observamos como el modelo de sociedad solidario que hasta ahora tenemos, se derrumba con la anuencia de la mayoría de los ciudadanos.

    En el plano político vuelve a ganar otra vez la derecha, pues el votante de derechas se muestra acrítico con sus electos, y no dejará de votarle nunca. Segurmente en cualquier otro país con una tradición democrática, no se perdonaría al partido del gobierno el engaño sistemático y el expolío al que nos somete el Gobierno español, y seguramente ese partido estaría abocado a la cuasi desaparición. Y si entramos en cuestiones de ese teórico estado tiránico, no cabe mas que decir que ese previsible tirano sería un elemento de la oligarquía económico financiera del país y no un trabajador.

    En conclusión: no hay que dejarles hacer, hay que comprometerse, tener conciencia de que entre todos podemos , y no dejarnos engañar.

  • Páramo
    #29 Vota Vota

    4 i Páramo 21-10-2012 19:39

    Es que España cada se parece más a un paraíso fiscal... pero sólo para los ricos. Los únicos que pagamos somos los trabajadores.

  • Páramo
    #30 Vota Vota

    5 i Páramo 21-10-2012 19:43

    Gelabert de Cruilles 21-10-2012 17:52 ------- "esa casta propietaria del estado español capaz de montar guerras civiles con tal de mantener (...)"

    En efecto, pero no te olvides: una buena parte de esa oligarquía es catalana y la guerra civil fue producto de un golpe de estado fascista financiado por un banquero catalán, uno de los miembros más destacados de la oligarquía catalana durante la República.

    ¿O quizá nadie te ha contado quien financió el golpe de estado fascista del 36, contra el régimen constitucional y democrático republicano?

  • raf252
    #31 Vota Vota

    -2 i raf252 21-10-2012 19:44

    Este país es lo más grande. Una pena que vaya a durar tan poco. Que la gente -sin faltar, yo no sé si saben leer- de izquierdas se ponga ahora a criticar a un gobierno que ha subido el tramo más alto del irpf hasta situarlo entre los más altos del mundo tiene su gracia. ¿Pero eso no es lo que ellos piden? Que una persona tenga que pagar el 52% de su sueldo si gana más de 300.000 euros me parece un ro__bo en toda regla, pero claro, yo es que no soy de izquierda. Y por eso critico a Rajoy, llega al gobierno y se olvida de todas las promesas y hace lo contrario. Pero que alguien que se considere de izquierdas lo critique por subir los impuestos a los que más ganan, es incomprensible. O es incomprensible en cualquier otro país.

  • JosepMM
    #32 Vota Vota

    5 i JosepMM 21-10-2012 19:50

    Si no hubiera tanto fraude fiscal y cada español pagara religiosamente sus impuestos, podríamos bajar sensiblemente las tasas de IRPF.

    Lo que sucede es que todo lo que dejan de pagar las grandes empresas a través de mil argucias (legales o ilegales) tiene que salir del bolsillo de los que tenemos una nómina.

    Y, en la linea de OBUS 1917, lo que no me parece de recibo es que una renta del trabajo de cien mil euros pague un tipo más alto de IRPF del que tributa un impuesto de sociedades sobre un beneficio de un millón de euros.

    En definitiva, que los que estamos sosteniendo el "estado del bienestar" (?) somos mayoritariamente los que cobramos una nómina.

  • Abenamar
    #33 Vota Vota

    7 i Abenamar 21-10-2012 19:52

    Van un sueco, un danés, un holandés y un español y pagan sus impuestos; tres reciben todo tipo de ayudas económicas y uno recibe varias patadas en los huevos: ¿cual es el español?.

  • canissignatis
    #34 Vota Vota

    3 i canissignatis 21-10-2012 19:53

    Cejitas 21-10-2012 19:25

    JUAS, JUAS, JUAS. ¡COMO MANIPULAN A LOS BORREGUITOS DE NORIT QUE NI LEEN EL ARTÍC ULO: 52% SI SE GANA MÁS DE 300 MIL EUROS! ¿QUE TRABAJADOR GANA ESO?..

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Te seguimos, AMO cejitas.., somos los borreguitos que siguen al Gran CARNERO.., tú eres nuestra luz, eres quién nos marca el camino........, pero de seguir así, te vas a quedar mas solo que la "una".....!!!

    Ahora en serio, seguro que esos que ganan mas de 300.000 Euros, no son ni por asomo los delincuents..., quiero decir dueños de las SICAV.., en que estaria pensando...!!!

  • apeabril
    #35 Vota Vota

    1 i apeabril 21-10-2012 20:15

    Es lo que queremos más impuestos y menos servicios, nos mola cantidad, y no "gobiernan" los que saben hacer eso con facilidad y una inmensa alegría. Ala a disfrutar.

  • flamenco1609
    #36 Vota Vota

    4 i flamenco1609 21-10-2012 20:45

    Creo q lo he entendido bien , que estamos igual que Zimbabue

  • emilioaban
    #37 Vota Vota

    3 i emilioaban 21-10-2012 21:19

    En algo teníamos que ser de los primeros, no solo va a ser en desempleo.

  • desquiciado
    #38 Vota Vota

    3 i desquiciado 21-10-2012 21:31

    Normal que sea el 5º.irpf más alto, es que la calidad se vida y los servicios públicos se corresponden a lo que pagamos. De eso sí que presumimos ¡¡¡Banda de chorigos e ineptos los políticos que tenemos aquí!!!

  • Maria Auxiliadora
    #39 Vota Vota

    4 i Maria Auxiliadora 21-10-2012 21:41

    HOY en honor a la verdad diré que estoy tan cansada de realidades tan insufribles que prefiero pensar, QUE BIEN SOMOS UNO DE LOS PRIMEROS DEL MUNDO, TAN SOLO NOS IGUALA OTRO GENIAL QUE ESTUPENDO ES TODO. a ver si cambiando el modo cambio algo jajajaj.

  • aquiana10
    #40 Vota Vota

    2 i aquiana10 21-10-2012 21:47

    Es que los españoles tenemos que ser de los primeros del mundo, aunque sea en impuestos, en la gasolina más cara, en desempleo, etc, etc. Pero de salarios, de eso somos normalitos, tirando más bien a bajo, salvo las excepciones.

  • Operacion Gladio
    #41 Vota Vota

    3 i Operacion Gladio 21-10-2012 22:10

    Hay varios sesgos en este estudio:

    - Se habla de tipos nominales, pero los tipos reales, los efectivos, los que tienen en cuenta las deducciones, exenciones y bonificaciones que se aplican al resultado contable o la base imponible reflejan una carga fiscal mucho menor y más regresiva. Por lo tanto los tipos nominales de Suecia y España, por poner un ejemplo, no son homologables, no se pueden comparar. España es uno de los países de la UE con menor carga fiscal y más regresiva.

    - Las mayores fortunas, no suelen tributar por rentas del trabajo, sino por rentas del capital ( a lo que habría que añadir la enorme evasión fiscal en estos segmentos) que en España apenas tributan un 21%.

    - A tener en cuenta también este párrafo: " La directora en el Área de People Services de KPMG Abogados, María Antonia del Río, indica que si bien estos tipos impositivos pueden parecer altos, es importante también tener en cuenta sobre qué umbrales de renta se cargan tales tipos. En este sentido, España, con una base imponible a partir de 300.000 euros, es el país que requiere una mayor renta para la aplicación del tipo marginal del 52%."

    Y el del final del artícuIo sobre el peso combinado de la Seguridad Social y el IRPF:

    El estudio de la consultora también incluye un análisis de las contribuciones a la Seguridad Social y los tipos impositivos del IRPF aplicables a empleados con ingresos brutos de 100.000 y 300.000 dólares estadounidenses. En el cálculo combinado de ambos conceptos, los países con los tipos impositivos más altos para empleados con ingresos de 100.000 dólares son Bélgica (47%), Grecia (46,5%), Croacia (46,3%) e Italia (45,2%). España, con un 32,3%, ocupa el puesto 26 a escala mundial, seis puestos más alto que el año pasado.

    Para ingresos de 300.000 dólares, los países con los tipos impositivos combinados más altos son Austria (55,3%), Francia (54%), Bélgica (53,4%) e Italia (51,8%). España, con el 44,1%, asciende al puesto 18 desde el 26 que ocupaba en 2011."

  • carlosllorente
    #42 Vota Vota

    1 i carlosllorente 21-10-2012 23:39

    Hay que tener en cuenta que en España, pocas personas qe ganan esas cantidades lo declaran. Además, un porcentaje muy pequeño de población llegA A ESOS INGRESOS. Quiero recordar que en 1977, los misnistros post-franquistas situaron el tipo marginal máximo en el 65 %, muy por encima del actual y nadie se tiró de los pelos. Esyta notivia solo nos muestra la capacidad propagandística del neoliberalismo burocratizado

  • peixet
    #43 Vota Vota

    1 i peixet 21-10-2012 23:43

    quería decir algo, pero se me ha ido, seguro que tengo un bajón por el resultado de las elecciones galegas

  • Trampantojo
    #44 Vota Vota

    1 i Trampantojo 22-10-2012 00:24

  • Arturo martinez
    #45 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 22-10-2012 01:46

    Jefe auménteme el sueldo porque hay cinco empresas interesadas detrás de mi.- Ah si?? Cuáles??? - La luz, el agua, el teléfono, el cable y el gas..

  • Sombra6
    #46 Vota Vota

    1 i Sombra6 22-10-2012 06:50

    Y con casi 80.000 millones al año de fraude fiscal.

    ¡Arriba España! ¡Una, grande y PODRIDA!

  • MrSpex
    #47 Vota Vota

    3 i MrSpex 22-10-2012 06:58

    Lo malo no está en lo que se paga, sino en lo que se recibe a cambio.

  • Rubio
    #48 Vota Vota

    2 i Rubio 22-10-2012 07:03

    Como siempre en cabeza de pagos y en cola de servicios, somos campeones hasta en corrupción política y con una judicatura al servicio de banqueros y políticos, ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE "DISFRUTAMOS".

  • jmz
    #49 Vota Vota

    2 i jmz 22-10-2012 08:11

    ESPAÑA ES UNA MONARQUIA BANANERA DONDE LOS RICOS CADA DIA SON MAS RICOS Y LOS POBRES CADA DIA MAS POBRES CON LA COMPLICIDAD DE MUCHOS CIUDADANOS QUE A SABIENDAS DE QUE LES ESTAN DADO POR C... TODABIA SIGUEN VOTANDO A LOS MISMOS.

  • MartaFlores
    #50 Vota Vota

    3 i MartaFlores 22-10-2012 09:34

    Sueldos bajos, paro, desahucios diarios, ancianos sin la ley de la dependencia e IRPF más alto para los que menos tenemos.

    Señores del PP, su OPUS debe estar contento.

  • Fran 031949
    #51 Vota Vota

    1 i Fran 031949 22-10-2012 10:39

    No solo es que su imaginación para sustituir las palabras por eufemismos es notoria, con lo que disfrazan la realidad para tratar de confundirnos, además dan datos con la misma intención, sin darse cuenta de que cada vez los ciudadanos son más conscientes y no nos lo creemos.

    El porcentaje que pagamos los españoles no es lo importante, sino la proporción que pagamos, y en este país, los que más tienen o perciben pagan menos que en cualquier país de nuestro entorno.

    Eso sin valorar lo que pagan las empresas por sus beneficios, cuya aportación al erario público es mínimo, gracias a una seria de ventajas que los sucesivos gobiernos, pero principalmente al paritdo que nos gobierna que las puso en vigor.

    Así que por favor que no nos conundan, somos un país en el que cada día se va destruyendo la clase media, acercándonos a la pobreza, mientras los ricos los son más cada vez.

  • emanuel
    #52 Vota Vota

    2 i emanuel 22-10-2012 11:09

    Pagamos mas y estamos peor , quien se como esta milonga.

  • PPsunos
    #53 Vota Vota

    1 i PPsunos 22-10-2012 11:30

    También es el país con mas tontos del mundo...10 millones de votantes de la PP, todos tontos

  • Gelabert de Cruilles
    #54 Vota Vota

    0 i Gelabert de Cruilles 22-10-2012 11:39

    #30

    Páramo

    Gelabert de Cruilles 21-10-2012 17:52 ------- "esa casta propietaria del estado español capaz de montar guerras civiles con tal de mantener (...)"

    En efecto, pero no te olvides: una buena parte de esa oligarquía es catalana y la guerra civil fue producto de un golpe de estado fascista financiado por un banquero catalán, uno de los miembros más destacados de la oligarquía catalana durante la República.

    ¿O quizá nadie te ha contado quien financió el golpe de estado fascista del 36, contra el régimen constitucional y democrático republicano?

    ==========================================

    La oligarquía catalana no existe, es espaÑola, aunque quizás nacida en Catalunya.

    Por cierto, que si te refieres a March, ese era mallorquín, que lo sepas.

  • Gelabert de Cruilles
    #55 Vota Vota

    0 i Gelabert de Cruilles 22-10-2012 11:42

    Por cierto, que el fraude fiscal en el estado espaÑol, seguramente es debido a esos impuestos comfiscatorios a los que muchos no pueden hacer frente.

  • ina
    #56 Vota Vota

    1 i ina 22-10-2012 12:09

    ES UN VERDADERO "HONOR" QUE NOS HACE EL PP, situarnos casi a la cabeza de "algo", aunque desgraciadamente sea del IRPF.

  • capitan nelson
    #57 Vota Vota

    0 i capitan nelson 22-10-2012 12:10

    Pues a Botín y a la duquesa de Alba no los veo muy preocupados.

  • Enri
    #58 Vota Vota

    1 i Enri 22-10-2012 12:12

    Ya lo venía notando cada mes. Pues ahora caigo en la cuenta que en España se paga muchos Impuestos y hay más Recortes!!! Y sin embargo gana el PP en Galicia!!! Así es la vida, la libertad y la DEMOCRACIA!!!

  • fernando puente
    #59 Vota Vota

    1 i fernando puente 22-10-2012 12:26

    pobres de los que no tienen trabajo y pobres los que los tienen ¿alguien da mas por nada?

  • Doraemon
    #60 Vota Vota

    0 i Doraemon 22-10-2012 12:36

    Sí, bueno, tenemos el irpf más alto a las clases más adineradas siempre y cuando ganen ese dinero en forma de sueldo. Porque la cosa es distinta en la realidad: el que gana mucho dinero es el que menos paga de todos. No tiene más que poner sus bienes a nombre de una empresa de su propiedad, y deja de pagar por todo ello. Y si algo tiene ahorrado, no tiene más que meterlo en una SICAV, y pagará sólo un 1%.

  • Republik St Pauli
    #61 Vota Vota

    0 i Republik St Pauli 22-10-2012 12:59

    ¿Y en que posición está el fraude a la hacienda de los empresarios?

  • emanuel
    #62 Vota Vota

    1 i emanuel 22-10-2012 13:22

    impuestos de sUECIA, Y servicios de un pais de segunda y medio.

  • bartcino1
    #63 Vota Vota

    0 i bartcino1 22-10-2012 13:30

    Pues claro, hay que alimentar a muchas alimañas, hay que seguir chupando de la tet, pra eso estamos, ¿no?, y encima hacemos el gilipolas, dando mas mayoria al PP

  • guatisnai
    #64 Vota Vota

    1 i guatisnai 22-10-2012 13:45

    Suecia, Holanda y Dinamarca, tienen el IRPF más alto que Ejjjjjpaña, la diferencia en que allí se invierte en el ciudadano y aquí en los embutidos (cho_rizos)

  • guatisnai
    #65 Vota Vota

    1 i guatisnai 22-10-2012 13:49

    La palabra C.H.O.R.I.Z.O. no se admite por los "moderadores" de Público. Y esto, lejos de llegar a ser un insulto, es una definición de determinados personajes de la política de Ejjjjpaña. Por cierto POLÍTICA si debería considerarse un insulto en este país

  • gines jimenez
    #66 Vota Vota

    0 i gines jimenez 22-10-2012 14:42

    TOMA MORENOOOOOO!!!!!

  • neveros
    #67 Vota Vota

    0 i neveros 22-10-2012 16:16

    Y tu verás como nos rescaten, seremos los primeros de la lista :(

  • RojoIntenso
    #68 Vota Vota

    0 i RojoIntenso 22-10-2012 16:18

    Y en Catalunya más alto aún ..... allí hay que pagar la ignorancia supina de los galegus y

    la miseria sistéma de los extremeños ... entre otras ...repartidas por el suelo de la ejPPaña PProfunda

  • joacoyo
    #69 Vota Vota

    0 i joacoyo 22-10-2012 16:27

    Dado el dinero que recolecta hacienda, se ve claramente, que como cada vez trabaja menos gente y son los únicos que pagan impuestos,no salen las cuentas. Prueben a quitárselo a las sicav, grandes empresas,fortunas, banqueros y etc, seguramente el irpf no tendría que subirse.

  • Herihor
    #70 Vota Vota

    1 i Herihor 22-10-2012 16:44

    Suecia (56,6%), Dinamarca (55,4%), y con una politica social que en este pais ya nos gustaria a nosotros, y aqui manteniendo gorrones que se dicen politicos

  • Persona2012
    #71 Vota Vota

    1 i Persona2012 22-10-2012 18:17

    Españistan:

    Todo lo malo = alto

    Todo lo bueno = bajo

    Resultado = eso marrón que huele mal.

  • MrSpex
    #72 Vota Vota

    1 i MrSpex 22-10-2012 19:42

    Las pateras con destino Marruecos, salen a las 05:00 AM el lunes desde Tarifa

  • LadySociologa
    #73 Vota Vota

    1 i LadySociologa 23-10-2012 14:01

    Si tenemos el IRPF más alto, ¿Dónde está todo ese dinero? ¿Por qué en la calidad de cómo se gasta ese dinero estamos tan lejos de Suecia, Dinamarca y Holanda?

    ¿En qué bolsillo ha acabado el dinero de mi IRPF? Porque no parece estar ni en sanidad, ni en educación, ni en trsansporte público, ni en mantenimiento de vías de comunicación ni en ningún lado.

  • mariocaña
    #74 Vota Vota

    0 i mariocaña 24-10-2012 00:14

    DESPUES DE LIMPIARNOS BIEN .......HAY QUE PAGAR CON LOS IMPUESTOS MASSS ALTOS LO QUE SE DEBE DE FIESTAS Y SARAOS Y LATROCINIOS INNUMERABLES DE LOS MALOS ADMINISTRADORES QUE HEMOS TENIDO SIEMPRE Y TENEMOS.......LO PEOR ES QUE LAS FIESTAS ERAN PRIVADAS Y LOS PAGANOS NO NOS HEMOS ENTERAO DE ELLAS HASTA QUE NOS PASAN LA FACTURA Y LOS QUE SE LO HAN LLEVADO CALENTITO NO DAN LA JETA Y AHORA NOS QUIEREN VENDER LA MOTO CON QUE SI HEMOS GASTADO MUCHO , QUE SI MAS DE LA CUENTA BLA , BLA , BLA .......YO SOLO ES QUE TRABAJAR Y TRABAJAR Y CADA VEZ SOY MAS POBRE , ME LO VUELVAN A EXPLICAR PORQUE NO ME CUADRA ....LOS QUE HAN ADMINISTRADO PARA FOTOS Y FIESTAS QUE LAS PAGUEN Y SE ACABO EL PROBLEMA Y SI PERSISTEN EN LO MISMO QUE SE VAYAN CON SU MUSICA SALVAPATRIAS QUE SIN EL GASTO SUYO YA SE PODRA PAGAR LO QUE SE DEBA AUNQUE SEA A PLAZOS.....Y ESTO ES SEGURO

  • mariocaña
    #75 Vota Vota

    0 i mariocaña 24-10-2012 00:32

    ESTO ES ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS......PARA ALGUNOS , PORQUE PARA LA GRAN MAYORIA ES UN CONTRASENTIDO PAGAR TANTO DESDE SIEMPRE Y RECIBIR TAN POCO BUENO DESDE SIEMPRE .....AQUI LOS ADMINISTRADORES SE SUBIERON EN SUS COETES DESDE SIEMPRE DEJANDONOS ATRAS Y CON EL CU.. AL AIRE A LOS QUE LO PAGABAMOS TODO SIN RECIBIR NADA A CAMBIO......COMO VOLABAN TAN ALTO CAIAN ALGUNAS MIGAS A LAS QUE DIERON EL NOMBRE RIMBOMBANTE DE ESTADO DEL BIENESTAR ......SANTA RITA RITA LO QUE TE DA TE SE QUITA Y ENCIMA TE ESQUILMAMOS MAS QUE A LAS OVEJAS .......TANTO ESTIRAR DE LA GOMA TIENE EL PELIGRO DE HACER QUE SE ROMPA Y LE DE EN LAS NARICES A ALGUIIEN ....LA UE ES EL GRAN CHOLLO PARA LA CLASE DIRIGENTE ....HASTA QUE HARDA POR LOS LADOS Y ACABEN TODOS CHAMUSCADOS EN EL CENTRO SI NO SABEN DAR ESPERANZA Y SALIDA A LOS QUE YA CASI NADA TIENEN QUE PERDER

Cargando...

Cargando