Público
Público

Fomento prepara el cierre de estaciones ferroviarias

La ministra Ana Pastor justifica la medida con un dato: 170 estaciones tienen uno, dos o ningún viajero al día.

EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este martes que antes del 31 de marzo de 2013 su departamento tiene previsto presentar un plan de racionalización de estaciones ferroviarias en colaboración con ayuntamientos y comunidades autónomas. Traducido allenguaje común: Fomento prepara el cierre de estaciones. 

En un encuentro organizado por el diario Cinco Días, Pastor señaló además que se van a definir las obligaciones de servicio público (OSP) ferroviario antes del final de 2012, un periodo para el que se espera que Renfe tenga unos resultados superiores en más de 150 millones a los que ha tenido en años anteriores.

Durante su intervención, explicó que el nuevo modelo de gestión ferroviaria pretende que en España existan más operadores, poner en valor Renfe, racionalizar la oferta de servicios, ampliar el acceso de los ciudadanos a precio razonable y garantizar un sistema de transporte de mercancías que no de pérdidas todos los años.

En este sentido, señaló que hay líneas ferroviarias en las que la ocupación es inferior al 10% y que se han contabilizado 170 estaciones que tenían 1, 2 ó ningún viajero al día, un proceso que Fomento pretende cerrar con las organizaciones sindicales antes del 31 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias