Público
Público

Báñez califica de "sensata" la no actualización de las pensiones

La ministra reitera que el recorte a las prestaciones es fundamental para poder garantizar el abono de las pagas y el cumpliento del objetivo de déficit

EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que las decisiones sobre pensiones que ha adoptado el Gobierno, es decir, la no actualización de las pensiones conforme al IPC de noviembre tal y como proponía la anterior legislación, son 'sensatas' y que 'no se pueden evitar ni aplazar'. A su juicio estas medidas de recorte son fundamentales para poder garantizar el pago de las pensiones y el cumpliento del objetivo de déficit.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el Pleno del Congreso en defensa de la convalidación del decreto ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de la Seguridad Social.

'Podemos pensar sólo en las necesidades de hoy, pero debemos pensar en las de hoy y en las de mañana y anticiparnos a ellas con responsabilidad', ha dicho Báñez, reclamando 'responsabilidad' a la oposición porque 'la prioridad es sacar a España de la crisis'. Además, ha mandado un mensaje de 'tranquilidad responsable' a los pensionistas porque sus nóminas 'están garantizadas ahora y en el futuro'.

La ministra pide 'responsabilidad' a la oposición 'Tomamos estas medidas con el convencimiento de que estas reformas son los empleos y las garantías de nuestras pensiones de mañana. Estas medidas son el camino correcto para salir de la crisis fortalecidos. Les aseguro que en la revalorización de las pensiones hubiéramos querido llegar más lejos, pero hemos llegado tan lejos como nos ha sido posible. Son decisiones difíciles pero ponderadas y destinadas hasta el último día a hacer frente a nuestros compromisos del pago puntual de las pensiones y al cumplimiento de los objetivo de déficit como país', ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias