Público
Público

Afectados por preferentes pasarán la Nochevieja en cajeros y ayuntamientos

los encierros, con cena de Fin de Año y uvas, se desarrollarán en O Rosal, Gondomar, Moaña y Cangas, localidades del entorno de Vigo.

EFE

Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco (NGB) pasarán esta Nochevieja encerrados en varios cajeros de la entidad financiera y diferentes ayuntamientos del sur de la provincia de Pontevedra, una iniciativa convocada por las distintas plataformas de damnificados de la provincia.

Fuentes de los afectados han indicado que los encierros, con cena de Fin de Año y uvas, se desarrollarán tanto en las casas consistoriales de O Rosal y Gondomar como en cajeros de Moaña y Cangas, localidades del entorno de Vigo.

Así, Antonio Rodríguez, uno de los portavoces de la plataforma de afectados de O Morrazo, ha manifestado que, en su caso, si bien prevén cenar cada uno en su casa acompañado por sus familiares 'por turnos' para que el cajero donde secundan el acto de protesta nunca 'quede vacío', las uvas las tomarán dentro de la sucursal bancaria de NGB en Cangas.

Esta medida ya la secundaron los damnificados por estos productos financieros que comercializaban las extintas Caixanova y Caixa Galicia en Nochebuena, cuando una docena de personas pernoctaron en el interior del cajero de Cangas.

Lo mismo hicieron los afectados en la casa consistorial de Gondomar (Pontevedra), con una cena a base de langostinos, jamón y tortilla española.

'Tomaremos aquí dentro las uvas y seremos alrededor de una treintena de afectados a los que nos adeudan un promedio de 20.000 euros a cada uno', ha concretado Rodríguez. Además, ha indicado que su idea es persistir en su actitud hasta conseguir una 'respuesta del Gobierno central', que es, 'a todas luces, el dueño en estos momentos de Novagalicia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias