Público
Público

Afectados por las preferentes cierran la central de Novagalicia en Santiago

Los clientes del banco consideran que canjear las participaciones por acciones de una entidad que no cotiza en bolsa supondría el 'expolio' de hasta el 50% de sus ahorros

EP

La protesta de una veintena de personas afectadas por las participaciones preferentes ha provocado el cierre de la oficina central de Novagalicia Banco en Santiago de Compostela.

Una de las participantes en la concentración, Marta Domínguez, ha explicado que la idea de repetir diariamente esta acción, entre las 10.30 y las 14.00 horas, será evaluada este lunes en una asamblea que se celebrará a las 20.30 horas. Los afectados también protestaron hace tres días a la entrada de un acto en el que participó Mariano Rajoy.

Los titulares de preferentes, que afirman tener 'el mismo perfil' que los que ya recuperaron su dinero a través del arbitraje, reivindican 'ser llamados' por el Instituto Galego de Consumo y aseguran que no abandonarán las protestas hasta entonces.

Además, según subraya Domínguez, no están dispuestos a asumir una quita en la que ven el 'expolio' de hasta el 50% de sus ahorros ni el canje por acciones de una entidad que no cotiza en bolsa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias