Público
Público

Inversores extranjeros estudian demandar a España por la reforma energética del Gobierno

Son fondos de Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes, con intereses de más de 13.000 millones de euros en energías renovables en España

PÚBLICO

Inversores extranjeros con intereses de más de 13.000 millones de euros en energías renovables estudian demandar a España por la reforma energética del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Según informa Reuters, estos inversores y fondos han contratado abogados para preparar posibles acciones legales porque consideran que la reforma viola los contratos que tienen firmados y afecta a la rentabilidad de sus inversiones.

El bufete de abogados Allen & Overy ha asegurado a la agencia que representa a este grupo de inversores en centrales termosolares que estudia emprender acciones legales.

Un extremo confirmado por Luis Crespo, secretario general de la asociación española de termosolares, Protermosolar. 'Ya están los gabinetes jurídicos de los fondos internacionales avanzando los estudios sobre medidas. Se van a poner varias demandas', ha afirmado a Reuters.

Crespo ha añadido que los inversores que planean demandas por la reforma del Gobierno de Rajoy son de Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes, que planean invocar la Carta de la Energía. Este tratado tiene como objetivo proteger las inversiones de los distintos países.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias