El 'lobby' hipotecario rechaza cambiar la ley por "el pequeño porcentaje" de desahuciados

La asociación de bancos y cajas que controla el 80% del mercado de préstamos para compra de vivienda, se opone a la dación en pago y defiende que el sistema español "es de los mejores de la UE"

EP Madrid 18/02/2013 14:15 Actualizado: 18/02/2013 17:29

Comentarios

 

Media: 2.4

Votos: 43

Santos González, en primer término,en un acto en 2010.

Santos González, en primer término,en un acto en 2010.

"El porcentaje de personas que están a punto de ser desahuciadas es muy pequeño, y lo que no puede ser es que por ese porcentaje se quiera cambiar la morfología de todo el sistema hipotecario". Con estas palabras se refirió este lunes al drama de los desahucios Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el 'lobby' formado por bancos, cajas y cooperativas de crédito que controlan el 80% del mercado de préstamos para la compra de viviendas en nuestro país.

En un encuentro con periodistas, González se mostró insensible a las reclamaciones de las plataformas de afectados y al clamor social en esta materia, y rechazó frontalmente la dación en pago obligatoria (es decir, que valga la entrega de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria)  "porque perjudicaría la credibilidad de España como país y la viabilidad del sistema financiero".

Para este portavoz, la dación en pago generalizada "tendría consecuencias en las concesiones de crédito", y perjudicaría a las personas que están pagando su hipoteca "con mucho esfuerzo".

La asociación considera que la dación en pago de la vivienda para cubrir el impago de una hipoteca es un procedimiento que los bancos no siguen "porque supone un mal crédito". "Si no existen garantías, el crédito será peor y más caro, lo que hará que menos gente pueda acceder a financiación", ha señalado.

No obstante, ha afirmado que esta técnica ya se ha utilizado "en montones de ocasiones". Así, el presidente de la organización ha insistido en que "los créditos hay que pagarlos, aunque decir esto en la situación actual suene mal".

"Hay que pagar, y por ello hay que establecer los mecanismos jurídicos necesarios para que el sistema de cobro funcione", ha remarcado González. En su opinión, "el planteamiento de que hay que modificar la ley para ver cómo se pueden quitar de en medio las hipotecas es erróneo".

La Asociación Hipotecaria ha admitido que pueden ser "necesarios" ciertos retoques a la ley hipotecaria, "pero ahora se está debatiendo una fórmula legal para eliminar las hipotecas, cuando ha sido el sistema financiero el que ha paralizado desahucios y el que ha creado un fondo de vivienda social en alquiler".

El presidente de la asociación ha defendido que el sistema hipotecario español "es bueno y uno de los mejores de la UE", y cree que se está haciendo un debate "cruzado" entre dos planos distintos: la situación social de gente que ha perdido su empleo y no puede pagar su hipoteca y la viabilidad del sistema hipotecario español.

Santos González ha indicado que tiene que haber algún tipo de medida que ayude a esa gente que se ha quedado en el paro y no puede pagar su hipoteca, "porque cuando había empleo los créditos se pagaban". "Pero eso no puede llevarnos a decir que el sistema hipotecario falla o que es una estafa", ha resaltado.

La asociación ha defendido que los contratos hipotecarios en España se hacen ante notario y con todas las garantías jurídicas necesarias, "por lo que la solución es buscar mecanismos para que el sistema de cobro funcione".

La AHE se ha mostrado de acuerdo con que las entidades deben dar al cliente toda la información relativa a su hipoteca para que éste pueda decidir, "pero, en última instancia, el que elige es el ciudadano, hay un grado de riesgo que se debe asumir".

"Un notario no admite un contrato hipotecario si contiene cláusulas ilegales", ha asegurado González, quien ha insistido en que el sistema "tiene muchas instituciones por encima de él que velan por la legalidad de todos los contratos, entre ellas el Banco de España".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • cultura bolchevique
    #1 Vota Vota

    34 i cultura bolchevique 18-02-2013 14:44

    Está claro que el derecho a lucrarse y hacer negocio, choca con ciertos derechos humanos como es el derecho a la vivienda. Pues que se nacionalicen los bancos para garantizar el derecho humano a una vivienda digna.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • ATLANTICO33
    #2 Vota Vota

    18 i ATLANTICO33 18-02-2013 14:49

    QUE PODEMOS ESPERAR DE LA.DRO.NES Y ESPECULADORES DE LAS VIDAS HUMANAS¡¡

    -

    --

    -

    -

    -

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/02/10/finlandia-contra-la-corrupcion-y-no-lo-hace-espana/

  • Tinejo
    #3 Vota Vota

    19 i Tinejo 18-02-2013 14:50

    Está claro que no van a ceder porque la codicia es mayor que las presiones. Se ha convertido en una batalla abierta entre los que detentan el poder económico y el resto de la ciudadanía y si los primeros no entienden los argumentos y las desgracias que provocan, la situación va a tornar muy dolorosa.

    http://casaquerida.com/2013/02/17/choque-de-trenes/

  • DaniRuiz
    #4 Vota Vota

    9 i DaniRuiz 18-02-2013 14:52

    Esto me parece una desFACHAtez en toda regla. Que vergüenza de banqueros.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Os dejo mi artíiculo en el blog:

    "V de Vivienda" (Sobre los desahucios y la ILP de la PAH)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2013/02/v-de-vivienda.html

  • Interruptus
    #5 Vota Vota

    20 i Interruptus 18-02-2013 14:55

    Los deshauciados les parecen pocos....pues los banqueros son menos aún, y como delincuentes no tienen competencia

  • theverdulero
    #6 Vota Vota

    17 i theverdulero 18-02-2013 14:58

    La banca va a hacer una defensa numantina del actual modelo hipotecario, a pesar de que , literalmente, son empresas que sobreviven gracias al dinero aportado por la ciudadanía. Ojalá hubiera un sistema, ni socilalista ni capitalista, sencillamente neutro, que los dejara quebrar como cualquier otra empresa. Ya veríamos entonce si mostrarían tanta chulería...

  • Ciudadano M
    #7 Vota Vota

    9 i Ciudadano M 18-02-2013 15:02

    La dación en pago es otro engaño más. Sólo se revertiría la situación si, además de dar la vivienda, el banco devuelve al cliente lo pagado hasta ese momento, sino, aunque tu deuda fuese muy pequeña, aunque sólo te faltase de pagar muy poco, se quedan con la casa y con el dinero. Lo dicho, un engañabobos.

    Por otro lado, creo que la presión sobre los bancos para renegociar las condiciones de pago, incluída una moratoria indefinida del pago, hasta que el cliente pueda hacer frente al mismo, podría aumentar si, en el momento de que a una persona o familia le comunican el inicio del procedimiento de deshaucio, se les amenazase con el derribo de la vivienda, y se llevase a cabo siempre que no se avinieran a negociar.

    Si se encontrasen con más de una vivienda derribada, ya veríamos si cambiaban de opinión o no.

    Salud-os.

  • eleonora
    #8 Vota Vota

    15 i eleonora 18-02-2013 15:03

    Los que son pocos son ellos. Propongo llevarlos directamente a la guillotina si no aceptan como mínimo la dación en pago, cosa que tienen hasta los norteamericanos. Por lo visto cientos de miles de desahucios no les conmueven. Ya hay mucha más gente desahuciada que el número total de paquidermos banqueros capitalistas.

  • JOSEMAR
    #9 Vota Vota

    9 i JOSEMAR 18-02-2013 15:08

    Vaya panda ..............................hijos del franquismo

  • Dennis Ritchie
    #10 Vota Vota

    21 i Dennis Ritchie 18-02-2013 15:09

    Modelo de Banca Pública: Las pérdidas las pagamos todos, las ganancias nos las quedamos todos.

    Modelo de Banca Privada: Las pérdidas las pagamos todos, las ganancias se las quedan ellos.

    ¡NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA YA!

  • PabloRG
    #11 Vota Vota

    12 i PabloRG 18-02-2013 15:16

    A unos 500 desahucios diarios llama este personaje "unos pocos".

    Además, no dice que el mayor de los problemas de impagos que tiene la banca es con las promotoras, no con los particulares.

    Y cuando dice "el que elige es el ciudadano, hay un grado de riesgo que se debe asumir", ¿y el que elige prestar? ¿no asume ningún riesgo? ¿para qué sirven precisamente los departamentos de riesgo de las entidades bancarias?

    Pero claro, era más fácil dar créditos a mansalva que si luego pasa algo (como lo que está pasando), ya lo pagarán los ciudadanos con sus impuestos.

  • futuroesclavo
    #12 Vota Vota

    5 i futuroesclavo 18-02-2013 15:17

    Si los créditos hay que pagarlos por qué les estamos pagando a los bancos sus pérdidas. Que paguen ellos sus créditos.

    En ésta cuestión no hay que imitar a otros países europeos. Serán ca.bro.nes

  • Ore
    #13 Vota Vota

    16 i Ore 18-02-2013 15:18

    Menuda bazofia de individuo.

    "Si no existen garantías, el crédito será peor y más caro"... Para empezar, sinvergüenza ¿peor y más caro que qué, si en España no hay crédito ahora mismo?

    Y ¿a qué garantías te refieres,víbora? ¿a las garantías de PINGÜE NEGOCIO para el banco?

    Porque si no, la dación en pago es lo justo; en caso contrario, y como es habitual, la banca pretende seguir jugando con ventaja y abuso de posición.

    Lo peor es que estos términos que utilizan estos miserables nos hacen creer que "es lo que hay"; porque son los mismos que emplea el PP para intentar "explicarnos" sus recortes y reducción de derechos.

  • Telemachus
    #14 Vota Vota

    6 i Telemachus 18-02-2013 15:22

    Ha hablado el Gobierno - ahora solo hace falta que sus criados del PP ejecuten sus deseos

  • miloren
    #15 Vota Vota

    5 i miloren 18-02-2013 15:22

    No habla de las sobretasaciones, y no hablar sobre esto al hablar de dación en pago es como no decir nada.

    http://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/

  • Gorbek
    #16 Vota Vota

    9 i Gorbek 18-02-2013 15:23

    HI.JOS DE PU.TA.....

  • Gelabert de Cruilles
    #17 Vota Vota

    3 i Gelabert de Cruilles 18-02-2013 15:25

    #6

    theverdulero 18-02-2013 14:58

    La banca va a hacer una defensa numantina del actual modelo hipotecario, a pesar de que , literalmente, son empresas que sobreviven gracias al dinero aportado por la ciudadanía. Ojalá hubiera un sistema, ni socilalista ni capitalista, sencillamente neutro, que los dejara quebrar como cualquier otra empresa. Ya veríamos entonce si mostrarían tanta chulería...

    ================================================

    Ese sistema existe, se llama liberal. No neoliberal ni liberal conservador ni social liberal, que todo eso son mandangas que se escudan tras el nombre liberal sin serlo, no, no, liberal a secas!.

    Por otra parte, la cosa es muy fácil, que se adapte el sistema hipotecario del estado español al que existe en el resto de europa y de casi todo el mundo mundial en el que la dación en pago es la norma, y no el criminal sistema de aquí según el cual no solo te quedas sin casa sino que además, te quedas con la deuda, con lo que significa de marginación social de por vida.

  • Pico y Pan
    #18 Vota Vota

    3 i Pico y Pan 18-02-2013 15:29

    Quieren seguir chupándonos la sangre. Esta es la respuesta de los estafadores a los códigos de buenas prácticas de Guindos.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/02/esppana-sin-marca-pero-marcados.html

  • artlover
    #19 Vota Vota

    8 i artlover 18-02-2013 15:30

    Estos terroristas financieros han asesinado a otra mujer, una mas, hoy en Castellon...¿Hasta cuando?

  • Lume
    #20 Vota Vota

    4 i Lume 18-02-2013 15:33

    Pues ¡a la cárcel!

  • CriticoBedoya
    #21 Vota Vota

    7 i CriticoBedoya 18-02-2013 15:37

    Es fácil, todos los ahorros a una banca nacionalizada que sea la que distribuya los créditos a la construcción de viviendas sociales...

  • desquiciado
    #22 Vota Vota

    9 i desquiciado 18-02-2013 15:43

    Pero que golfos que sois, en cualquier país del mundo nuestras leyes no existen, porque son abusivas, existe la dación en pago ¿que queréis, mas suicidios? Ya no podemos soportar más tanta presión.

  • jaca44
    #23 Vota Vota

    8 i jaca44 18-02-2013 15:48

    ESTO ES EL ESCLAVISMO DEL SIGLO XXI TE DAN UN PRESTAMO POR UNA VIVIENDA TE LA QUITAN PORQUE NO LA PUEDES PAGAR HASTA ESTO TODO CORRECTO .

    AHORA VIENE LO BUENO ELLOS EL PRESTAMO TE LO DIERON POR LA VIVIENDA ENTONCES TE LA VALORAN COMO LES DA LA GANA Y TE DICEN QUE LA DIFERENCIA ENTRE LA VALORACION INICIAL POR LA QUE TE DIERON EL PRESTAMO Y LA VALORACION ACTUAL SE LA DEBES Y POR LO TANTO ESTA HIPOTECADO DE POR VIDA.

    NO ME DIGAIS QUE ESTO NO ES ESCLAVISMO Y LO PEOR SE REUNEN LA DIRECTIVA DE ESTOS INDECENTES Y TE DICEN QUE ES CORRECTO.

    Y QUE NO TENGAMOS UN GOBIERNO O ALGUIEN QUE DIGA LA VERDAD Y QUE PONGA EN SU SITIO A ESTOS D-E-L--I---C-U ---TES

  • Rubio
    #24 Vota Vota

    5 i Rubio 18-02-2013 15:50

    HDLGP ¿POR UNOS POCOS DESAHUCIOS, Y LOS SUICIDIOS NO IMPORTAN VERDAD? GOBIERNOS ANTERIORES Y ACTUAL ASESINOS DE CIUDADANOS!!!!!

  • talarin
    #25 Vota Vota

    6 i talarin 18-02-2013 15:55

    El lobby hipotecario de este país se tendrá que ir haciendo a la idea, como decía Joan Baptiste Humet, en su canción : ".............que sube la marea, y esto no da más de si ". Asi es que señores banqueros, prepárense a coger el barco en Cartagena con Juan Carlos.

  • Joser
    #26 Vota Vota

    4 i Joser 18-02-2013 16:03

    La defensa a capa y espada que hacen de la actual ley hipotecaria solo indica que les beneficia claramente. Si no les beneficiara ya presionarían para cambiarla.

    La dación de pago sin una prohibición de especular con la vivienda, será insuficiente.

  • Once minutos
    #27 Vota Vota

    4 i Once minutos 18-02-2013 16:11

    yo sigo una regla sencilla de la vida y es que aquel que no muestre piedad ahora que no la espere para el en el futuro.Estos para.sitos lo unico que les Importa es llenarse los bolsillos.CRIMI.NALES

    http://dilaverdadaunqueduela.blogspot.com.es/

  • fotonstudio
    #28 Vota Vota

    7 i fotonstudio 18-02-2013 16:11

    Lo raro sería que estos crim-inales apoyaran la ley, eso supondría acabar con una esta-fa organizada desde hace mucho tiempo por ellos mismos y de la que pretenden seguir beneficiándose. Esperemos que no y que estos delin-cuentes acaben entre rejas lo antes posible...

  • Niuq redivivo
    #29 Vota Vota

    6 i Niuq redivivo 18-02-2013 16:15

    Dice la noticia que estos genocidas hijos de p u t a rechazan y se muestran insensibles al clamor de los ciudadanos para que se haga justicia social.

    Vale, pe-rros saqueadores. Llegará vuestra hora.

    ... Y tras la guillotina jugaremos al balompié con sus cabezas como hacían los aztecas.

  • La Entropía 33
    #30 Vota Vota

    3 i La Entropía 33 18-02-2013 16:20

    Hay que empezar a perseguir y señalar con el dedo acusador a estos sinvergüenzas allá donde quiera que vayan... que empiecen a sentir el miedo y el dolor de los afectados y afectadas...

    ¡¡¡ El miedo tiene que cambiar de bando...!!!

  • neveros
    #31 Vota Vota

    5 i neveros 18-02-2013 16:22

    Qué insensibilidad antes el sufrimiento, qué falta de empatía! Solo les interesa su dinero, y es más, solo le interesa ganar más dinero

  • Niuq redivivo
    #32 Vota Vota

    4 i Niuq redivivo 18-02-2013 16:23

    Estos del Lobby hipotecario, o sea, banqueros y tiburones financieros sin alma ni corazón, sin ética, sin moral, sin ciencia ni consciencia, dicen que rechazan dejar de pisotear al pueblo. Aún encima que han hundido España con sus saqueos.

    No estáis en posición de rechazar nada la-drones de-generados.

    Esta gentuza es incapaz de reconocer que son los culpables principales de tanto sufrimiento perpetrado a millones de familias españolas y, aún encima, se ponen chu-los y nos vacilan.

    Seguís estando vivos de milagro...canallas.

  • Azimuth
    #33 Vota Vota

    12 i Azimuth 18-02-2013 16:24

    En países donde existe la dación en pago se han dado créditos mucho más baratos que aquí y si los bancos allí han ganado dinero a espuertas habría que ver lo que han ganado aquí esta panda de mafiosos a costa de arruinar a familias e incitarlas a quitarse la vida. Criminales es poco.

  • tasgares
    #34 Vota Vota

    12 i tasgares 18-02-2013 16:27

    Es que estos psicópatas no entienden de obligaciones y responsabilidades. Solo de privilegios y autoritarismos, a ellos (o sea a los ch0riz0s bankieros) que han provocado el colapso del sistema financiero a base de desfalcos y abuso de poder hay que taparles los agujeros creados bajo falsas promesas de restablecimiento crediticio y exageraciones económicas. Y para ello no hay duda en recortar a la población sobre la que se carga la deuda generada. Provocando con ello la pérdida de sus puestos de trabajo y de poder adquisitivo. Lo que da el resultado de morosidad impuesta e involuntaria por parte de sus deudores, o sea trabajadores.

    Esto conlleva a que miles de familias paguen con su techo y su sustento, quedando al límite de la supervivencia, mientras los ch0riz0s se pasean con los bolsillos llenos. Y todo ello en un país que va presumiendo de "Marca" y que, sin embargo, es una vergüenza mundial.

    GUILLOTINAS YA CONTRA LOS ABUSADORES.

  • carmenromero
    #35 Vota Vota

    4 i carmenromero 18-02-2013 16:30

    No existen palabras, en ningún idioma terrestre, para definir tanta maldad, dolo, de los representantes de satán en el orbe. AMÉN

  • piloroplastia
    #36 Vota Vota

    3 i piloroplastia 18-02-2013 16:31

    Estos Sres. de la AHE llevan toda la razón cuando dicen que la actual ley hipotecaria española es la mejor, claro que no dijeron que es "LA MEJOR PARA ELLOS", no para los hipotecados.

    Me huelo que políticos que tenemos (marionetas de la AHE), sólo van que a hacer una chapuza más con la reforma de la ley hipotecaria.

    Sería obligatorio que los bancos aceptasen la dación en pago, y que ademas devolviesen a los hipotecados todo lo ya cobrado por encima de la tasación original , es decir que si el hipotecado en el momento de la dación debe al banco 100.000 euros, su vivienda fué tasada por ese banco en 200.000 euros y la cantidad recibida por el préstamo fué de 150.000 euros, el banco debe devolver 100.000 euros, pues si el valor de la vivienda ( que es lo que se entrga) es de 200.000, es justo que sea de dicha forma.

    De todas formas, creo que ésto sólo se soluciona eliminando a bancos y banqueros.

  • RESILIENT
    #37 Vota Vota

    10 i RESILIENT 18-02-2013 16:33

    Estos lobbies, solo son sensibles a los explosivos.

    Que afin de cuentas, solo por unos pocos bancos, han xodido a todo el país durante generaciones.

    ¡¡GASOLINA PAL MÖNÖ!!

  • odiosarracenin
    #38 Vota Vota

    2 i odiosarracenin 18-02-2013 16:34

    dentro de nada nos financiaremos con microcréditos que nos darán países como india, china, brasil, etc y esta gentuza hará negocios con su p.uh.t.ah. ma.dre

  • El Tulipan Negro
    #39 Vota Vota

    4 i El Tulipan Negro 18-02-2013 16:37

    Que dice de........ otra victima mas el .....OBISPO DE SEGOVIA.........que estaria preocupada por otros menesteres no?....pero que no tiene que ver con las deudas-deshaucios.......ultimamente se le ve muy calladito.......

    Salud y Anarquia

  • Arturo martinez
    #40 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 18-02-2013 16:40

    Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.

    Charles Chaplin

    ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?

    Joaquín Lavado (Quino)

    Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

    Salgamos pues y cantemos las cuarente a estos sin ver guen zas

  • Manoverde
    #41 Vota Vota

    9 i Manoverde 18-02-2013 16:41

    Estamos pagando, con nuestros impuestos y nuestra sangre, al sindicato del crimen organizado, para que nos siga estafando, nos amenace y se ría de nosotros. Disfruten HDLGP pronto les llegará la ruina y esta vez se undirán en su propia mi.er.da como lo han hecho miles de ciudadanos que confiaron en ustedes.

  • Pistonetis
    #42 Vota Vota

    1 i Pistonetis 18-02-2013 16:44

    A ver que yo me entere, según ellos tendrían que desahuciar a miles de personas todos los días para que fuese un porcentaje alto y entonces si merecería la pena cambiar la ley, por unos cientos de personas que se quedan en la calle diariamente, no merece la pena. Así os DPC y con la misma herramienta os saquen las muelas del juicio.

  • jlpgandorra
    #43 Vota Vota

    8 i jlpgandorra 18-02-2013 16:46

    "El 'lobby' hipotecario rechaza cambiar la ley por unos pocos desahuciados."

    Ha habido una errata,estos "respetuosos de las leyes"! querian decir,POR UNOS POCOS SUICIDIOS

  • jlpgandorra
    #44 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 18-02-2013 16:52

    No os equivoqueis,esta jauria ase si na existe por que los ciudadanos votan a politicos que estan conchavados con ellos,las leyes TODAS las modifica el politico de turno y esta de los desahucios tambien, si no la cambian nuestros gobernantes es por que estan del lado de la mafia banqueril

  • Arturo martinez
    #45 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 18-02-2013 16:55

    Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.

    Bertolt Brecht

  • romualdo peris
    #46 Vota Vota

    0 i romualdo peris 18-02-2013 16:56

    La usura desmedida esta penada en España, al menos asi lo establece la ley, una ley que a lo visto muchos han decidido olvidar, y este PP tan dado a las reformas podria haber realizado la reforma bancaria, si, esa que separara la labor a desarrollar potr un banco y la que debe de realizar ese mismo banco como sociedad fiananciera, no se pueden utilizar como ahora ocurre los capitales de las gentes ahorradas para jugar en bolsa, convertrse en promotores e inmobiliarios y expeculadores

  • Tallaret
    #47 Vota Vota

    7 i Tallaret 18-02-2013 16:57

    Cuanta razón tiene la que les tildó de "criminales" en el Parlamento, y es que no se salva ninguno.

    Salud y República.

  • kkkkkkkkkk
    #48 Vota Vota

    5 i kkkkkkkkkk 18-02-2013 16:59

    La banca rescatada por PPSOE hace lo que hace cualquier explotador: querer seguir explotando.

  • Rabufeti
    #49 Vota Vota

    5 i Rabufeti 18-02-2013 16:59

    SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUT@

    Y el gobierno no les obliga por medio de una ley.

    GOBIERNO DIMISION

  • ARKAITX
    #50 Vota Vota

    4 i ARKAITX 18-02-2013 16:59

    desmantelamiento del lobby hipotecario que es puro neofascismo destructivo de la dignidad humana ya please

    ¡¡¡bisca la tercera republica española europea social laica por el bienstar de tod@s l@s ciudadan@s europe@s ya please!!

  • maikko
    #51 Vota Vota

    5 i maikko 18-02-2013 17:07

    ¿¿Unos pocos desahucios??

    ¿Acaso quieren vernos a más de la mitad de la población española viviendo en chabolas??

  • luisamado
    #52 Vota Vota

    0 i luisamado 18-02-2013 17:07

    ¡Tarde o temprano, el lobby ciudadano os va a dar bien por el 0JETE!

  • caganer
    #53 Vota Vota

    3 i caganer 18-02-2013 17:08

    Dado el estado en que ha quedado el pais despues de la estafa y el enrocamiento desde el poder de seguir exprimiendo al ciudadano,lo que se podria hacer facilmente es cambiar el tiempo de duracion de la hipoteca,pasando de 30años a MIL,con una cuota de 25 euros/mes,para que asi no pierdan dinero y lo puedan disfrutar sus tatatatatatatatatatatatatatatataranietos

  • angeles g
    #54 Vota Vota

    11 i angeles g 18-02-2013 17:09

    Los causantes de tanto dolor, se están rearmando después de la preplejidad por la iniciativa ciudadana y comienzan a contraatacar al ver que "no lo tienen atado y bien atado"u Santiago Carbó en el País, alega que" buscar la solución a los desahucios no puede ser cambiar las reglas del juego"

    Cambiar la constitución, privatizar la sanidad, la estafa del déficit tarifario, cambiar (destrozar )el estatuto de los trabajadores,"detraer"las pagas extras, reducir los salarios a los funcionarios y trabajadores en general, permitir que un banquero condenado, tras su indulto pueda seguir ejerciendo, colocar inhibidores en el parlamento (templo de luz y taquígrafos ),.estafar con preferentes, privatizar ancianos traspasándolos a un fondo(Magnum) parece que no es cambiar las reglas del juego.... no va con ellos. Hay que tener valor por no decir otra cosa ..

    http://elpais.com/elpais/2013/02/15/opinion/1360954283_015103.html

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Ashen Victor
    #55 Vota Vota

    11 i Ashen Victor 18-02-2013 17:15

    Solo hay una palabra para definirles:

    ASESINOS

  • holapocholo
    #56 Vota Vota

    1 i holapocholo 18-02-2013 17:15

    Si la ley hipotecaria fuera tan buena no existiría un banco malo, no habrían tantos desahucios y morosos y España no está ahora mismo obligada a reformarla porque no cumple la Directivos de consumo. Como en el resto de los 27 países de UE y de EEE que también deben reformarla. No se puede ser más cínico.

  • Kike de Menorca
    #57 Vota Vota

    6 i Kike de Menorca 18-02-2013 17:16

    Es repugnante que esta banda de mafiosos no quiera dar a las personas aquello que cada día, y a nuestra costa, le están regalando a promotoras y especuladores.

  • dollo01
    #58 Vota Vota

    0 i dollo01 18-02-2013 17:19

    Claro, y si le preguntas a un violador porque viola a sus víctimas te dice que le provocaban y que ellas querían ser violadas.

    Y ahora yo me pregunto, si un día a alguien se le va la pinza y se lía a mamporrazos con este elemento y lo deja en una silla para los restos, ¿sería considerado defensa propia?.

  • rojo rural
    #59 Vota Vota

    1 i rojo rural 18-02-2013 17:25

    Por supuesto que hay que pagar los creditos,pero el banquero que haga mal su trabajo que pague sus deudas sin dinero de los demas,Y si se arruina el banco, fura pensiones con nuestro dinero,sin finiquitos como en cualquier empresa arruinada, aparte que respondan con sus bienes particulares como administradores , todos los que an cobrado ,ó r o b a d o mejor dicho .Que hacian todos los consejeros, s..i...n...v...e...r..g..u...e...n...z..a...s.

    GOBIERNO DIMISION ELECCIONES YA

  • el Konde Krapula
    #60 Vota Vota

    5 i el Konde Krapula 18-02-2013 17:28

    Mantener el dinero en el banco es ser complice de estos.

  • ARKAITX
    #61 Vota Vota

    5 i ARKAITX 18-02-2013 17:29

    ¡¡¡AL PAREDON DE LOS FUSILAMIENTOS DE MIER DA NEOFASCISTAS EL LOBBY HIPOTECARIO YAAA PLEASE

  • Pericles42
    #62 Vota Vota

    6 i Pericles42 18-02-2013 17:32

    Claro, cuando lo compra le valoramos el piso al doble de lo que vale, y si no paga se lo valoramos a la mitat de lo que vale y de paso nos llevamos el resto de las garantias adicionales.

    El truco del "toco-mocho", y a hacer negocios y repartir dividendo entre nuestros accionistas.

    Y si nuestra gestión es un desastre por nuestra ineficacia, que venga "papa estado" y nos inyecte dinero a espuertas, que para eso si que creemos en "papa estado". Es la única socialización que conocemos, la de las perdidas.

  • lura
    #63 Vota Vota

    6 i lura 18-02-2013 17:32

    Con una negativa conjunta a pagar las hipotecas se callaban estos inmediatamente: que nos deshaucien a todos/as.

  • Blade Runner
    #64 Vota Vota

    6 i Blade Runner 18-02-2013 17:33

    Guillotina, ¡como te hechamos de menos!

  • Indignado
    #65 Vota Vota

    -11 i Indignado 18-02-2013 17:38

    Los desahucios, por desgracia, tienen que existir, porque si no, se va todo al traste. Cualquiera puede contraer deudas y con no pagar, todo solucionado. Nunca te podrán echar de tu piso.

    En cuanto consigas un piso en alquiler, con no pagar, todo solucionado. Si hipotecas el piso, lo mismo. el piso de por vida lo usas tú. - Los de stopdesahucios no han mirado la otra cara de la moneda.

    Si no existiera el desahucio por impago de alquileres, nadie sería tan ton-to como para alquilar su vivienda a nadie, si sabe que en caso de impago será imposible echar al inquilino.

  • Francisco Andres
    #66 Vota Vota

    3 i Francisco Andres 18-02-2013 17:49

    Yo tengo una hipoteca desde hace tres años de noventa y seis mil euros de los que me quedan por pagar ochenta mil, con una tasación de la casa en ruinas de ciento setenta mil euros, ahora esta toda reformada .He querido ampliar la hipoteca en treinta mil euros para quitarme otros creditos que tengo y que no puedo afrontar y quedarme con una sola cuota ampliando los años pues me quedan doce años para terminar de pagar. Me ha sido impòsible. Estoy intentando venderla y no me ha sido posible,Hasta ahora le voy haciendo frente a la hipoteca con dos meses de retraso.Porque el Banco no tasa se cobra lo que le debo y me abona la diferencia.Eso si que no le interes

  • Gelabert de Cruilles
    #67 Vota Vota

    3 i Gelabert de Cruilles 18-02-2013 17:51

    #60

    Indignado 18-02-2013 17:38

    Los desahucios, por desgracia, tienen que existir, porque si no, se va todo al traste. Cualquiera puede contraer deudas y con no pagar, todo solucionado. Nunca te podrán echar de tu piso.

    En cuanto consigas un piso en alquiler, con no pagar, todo solucionado. Si hipotecas el piso, lo mismo. el piso de por vida lo usas tú. - Los de stopdesahucios no han mirado la otra cara de la moneda.

    Si no existiera el desahucio por impago de alquileres, nadie sería tan ton-to como para alquilar su vivienda a nadie, si sabe que en caso de impago será imposible echar al inquilino.

    =============================================

    Ya, pero en ningún otro lugar del mundo te deshaucian, te quedas en la calle y además, sigues con la deuda.

    Por otro lado, de acuerdo, pero que la banca devuelva DE INMEDIATO los más de 100.000 M.E. que se ha tragado, el que tenga que quebrar, que quiebre, el que haya delinquido, al trullo y el que haya hecho mala praxis bancaria, inhabilitado.

    No somos liberales?... yo si!.

    No tenemos que como tales, asumir nuestras responsabilidades?...pues a ver!.

  • masada
    #68 Vota Vota

    5 i masada 18-02-2013 17:51

    BANCA PÚBLICA YA!!!

  • Gelabert de Cruilles
    #69 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 18-02-2013 17:55

    Solo añadir que la guillotina acabó con los borbones franceses por menos.

  • Trampantojo
    #70 Vota Vota

    2 i Trampantojo 18-02-2013 18:12

    Pues el lobby a la C Á R C E L, no puede ser que unos pocos dicten que leyes son o no buenas o justas para la gran mayoría.

    Este lobby CHANTAJEA a nuestros políticos electos.

  • todoaestribor
    #71 Vota Vota

    3 i todoaestribor 18-02-2013 18:21

    ¡¡ A la carcel con ellos...... ya...¡¡

  • Igor Stravinsky
    #72 Vota Vota

    1 i Igor Stravinsky 18-02-2013 18:29

    Nacionalización de la banca y luego hablamos de cómo está la ley hipotecaria. Porque a lo mejor deja de pareceros que está tan bien si ya no ganáis dinero a espuertas...

  • Tologorri
    #73 Vota Vota

    6 i Tologorri 18-02-2013 18:31

    "El porcentaje de personas que están a punto de ser desahuciadas es muy pequeño, y lo que no puede ser es que por ese porcentaje se quiera cambiar la morfología de todo el sistema hipotecario"

    ---------------------------------------------------------------

    El porcentaje de personas a deshauciar es pequeño, aceptamos barco como animal acuático, entonces, no sé por qué les preocupa ese mismo porcentaje cambiado en porcentaje dación en pago. También será un porcentaje pequeño, no??

    Vaya panda de hijos de p.uta

  • Tologorri
    #74 Vota Vota

    5 i Tologorri 18-02-2013 18:34

    el Konde Krapula 18-02-2013 17:28

    Mantener el dinero en el banco es ser complice de estos.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Apuntate a la banca ética. ¿Qué tal Triodos Bank, Fiare, Oiko Credit,...?

  • Hashtiado
    #75 Vota Vota

    5 i Hashtiado 18-02-2013 18:35

    Para #60 Indignado:

    A ver, no confundas las churras con las merinas. Estoy completamente de acuerdo en que si alguien adquiere una deuda, la debe gestionar responsablemente y pagar. Es lo justo.

    Ahora bien: ponte en el caso de que has estado pagando tu deuda durante años o décadas. Ponte por ejemplo que has pagado 200.000 euros sobre un montante de 260.000. ¿Te sigue pareciendo justo que a esa persona:

    a) Se le desaloje

    b) Tenga que hacer frente a las costas del proceso

    c) Además de quedarse sin casa, la deuda la siga teniendo?

    No sería más justo: se vende la casa a precio de mercado, se salda la deuda y se hace una cuenta.

    Yo creo que el banco, normalmente depositario de dinero público, debe ser obligado a este tipo de trato, como se hace en USA o Japón. También me gustaría saber si tu lógica se aplica al préstamo que los españoles hemos hecho a los bancos. ¿Cuándo volverá ese dinero a nuestros bolsillos?

    Un saludo

  • muscarina
    #76 Vota Vota

    3 i muscarina 18-02-2013 18:36

    Sr.Indignado#60.

    Los desahucios son hoy por hoy una lac.ra que proviene de la mala gestión de bancos y cajas. En primer lugar porque ofrecian el oro y el m.oro a los compradores con la única intención de que no fuera la sucursal de al lado la que se llevara el gato al agua.

    Bancos y cajas han estado comiendo a la sopa bo.ba de los intereses que millones de ciudadanos han pagado por sus casas y no quisieron ver lo que muchos economistas ya pronosticaban.

    Fundaciones de bancos y cajas hacen regularmente predicciones sobre la economía del país. Por lo tánto sabían aunque se lo callaran lo que acabó ocurriendo y aún así seguian ofreciendo préstamos irreales.

    Los ciudadanos que tenían que presentar las nóminas para poder acceder a los créditos contemplaron, atónitos, como la banca europea y tambien la española habian comprado a la de los EEUU crétitos bas.ura provinentes de su mala práxis, luego vino la burbuja inmobiliaria y luego los despidos masivos.

    Pero eso si, no se nos ha permitido a los ciudadanos desahuciar a los banqueros y quedarnos con los bancos. Es más, les hemos tenido que dar miles de millones para que arreglaran sus " entu.ertos " y de paso se regalaran unas buenas pensionazas.

    Sr. indignado. ¡Que fácil es meterse con los po.bres! ¡ Pero que irónico, también, es saber que esos po.bres desahuciados, con sus impuestos, con el IVA que han pagado, también han sufragado el rescate de los bancos!

  • Igor Stravinsky
    #77 Vota Vota

    2 i Igor Stravinsky 18-02-2013 18:44

    Indignado, lo que dices es intoxicación de la buena y además es falso. Cuando se habla de dación en pago se habla simplemente de que la deuda no te persiga de por vida y el prestamista usurero se quede con lo que compraste y además con la devolución del préstamo y los intereses. Te doy la casa que compré, y te quedas con todo lo que YA TE HE PAGADO. ¿Que eso no es negocio? Pues vaya. Si lo que se quiere es la vida, el alma, de una persona, desde luego no es negocio; si lo que se quiere es simplemente un beneficio, no está nada mal. En el caso de un alquiler se desahucia y lo que se pide a cambio es un alquiler social. Nadie está diciendo que no se deban pagar los alquileres privados (que ahora están a precio de oro, más caros que una hipoteca, todo sea dicho) se está diciendo que se ponga un número de viviendas en alquiler a precios asequibles (vamos, lo que hay en toda Europa), a precios sociales. Si a usted le parece mal, porque favorece la estafa, le digo que me temo que la gente como usted solo se saciará cuando corran ríos de sangre por las calles de la gente que se va tirando por la ventana uno tras otro y las deudas se declaren imposibles de pagar más que con la esclavitud de los herederos...

    Dación en pago, ya.

    Alquileres sociales con los pisos abandonados

    Banqueros estafadores a la carcel!!!

  • Bastinazus
    #78 Vota Vota

    1 i Bastinazus 18-02-2013 18:54

    Asesinos. Psicópatas de la economía. Terroristas financiero.

    Estos malnacidos no merecen otros calificativos.

  • Milbur
    #79 Vota Vota

    4 i Milbur 18-02-2013 18:57

    ¡Nacionalización de la banca ya!

    ¡Viva la República!

  • Agatha Christie
    #80 Vota Vota

    6 i Agatha Christie 18-02-2013 18:58

    La asociación de bancos y cajas que controla el 80% del mercado de préstamos para compra de vivienda, se opone a la dación en pago y defiende que el sistema español "es de los mejores de la UE"

    ..............................................................

    En principio, como si dicen misa... ¿O acaso ELLOS forman parte del Poder Legislativo...??? (Algo que muy pronto podremos comprobar, para después DENUNCIAR...!!!) HDLGP!!

  • ViscaSaRepublica
    #81 Vota Vota

    2 i ViscaSaRepublica 18-02-2013 19:08

    ... éstos solo quieren beneficios y por lo que opinan se puede uno imaginar de que todavia les parecen pocos los deshaucios causados por ellos mismos... y de fiesta en fiesta...

  • Agatha Christie
    #82 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 18-02-2013 19:08

    Sr. Santos González y Cía:

    Les deseamos fervientemente que si tienen hij@s... puedan pagar "con mucho esfuerzo" SU hipoteca... e incluso, sin el menor esfuerzo (cosa en la que ustedes les echarán un buen cable seguramente, gracias a NUESTRAS subvenciones...!!!)

  • Agatha Christie
    #83 Vota Vota

    4 i Agatha Christie 18-02-2013 19:11

    #67 Vota Vota

    1 i Tologorri 18-02-2013 18:31

    El porcentaje de personas a deshauciar es pequeño, aceptamos barco como animal acuático, entonces, no sé por qué les preocupa ese mismo porcentaje cambiado en porcentaje dación en pago. También será un porcentaje pequeño, no??

    Vaya panda de hijos de p.uta

    ............................................................................

    Aplastante la lógica de tu comentario... Tologorri.

  • MaloParido
    #84 Vota Vota

    2 i MaloParido 18-02-2013 19:13

    ¡Oleis a azufre!

  • MARG8929
    #85 Vota Vota

    3 i MARG8929 18-02-2013 19:25

    Yo cambiaria el termino de lobby hipotecario por "lobos hipotecarios", carroñeros, inhumanos, despotas y buitres. Ojala os "pudrais" en la mas autentica miseria algun dia. A mi me quitaron la vivienda tambien. Lamento mucho lo que le ha pasado a esta mujer, estas cosas no deberian pasar en paises civilizados.

  • Observador avanzado
    #86 Vota Vota

    4 i Observador avanzado 18-02-2013 19:36

    Hum.... Haber cuando se entera la gente que quienes de verdad están gobernando no son los corruPPtos del Rajoisss y cia, SON LAS GRANDES EMPRESAS; y las leyes que están haciendo los políticos SON POR MANDATO DE ESTAS EMPRESAS y GRUPOS PODEROSOS. Haber cuando espabilamos y vemos de verdad lo que está ocurriendo ANTE NUESTROS OJOS!!!!

  • monegros
    #87 Vota Vota

    0 i monegros 18-02-2013 19:37

    Pero bueno, si hasta te devuelven el dinero de una camisa que no te gusta, cómo no van a aceptar que devuelvas la casa y te liberes de la deuda.

  • Krydom
    #88 Vota Vota

    2 i Krydom 18-02-2013 19:49

    Efectivamente estàn en lo cierto, estos banqueros tienen razòn, razòn para ellos sin duda toda, y ahì es donde deberìa entrar un gobierno que ha sido elegido por el pueblo, y decirles que hay modos y formas de solucionar las cosas donde todos pierden y ganan algo. Pero por desgracia el gobierno està màs por la labor que esta cuadrilla en no cambiar nada. Y tenemos enfrente una oposiciòn que està màs preocupada por volver algùn dìa al poder que por extender ese poder en beneficio de muchos y no de unos pocos.

    Hay mucha gente que no paga sus hipotecas, y eso es ilegal, pero hay que ahondar un poco en porquè no se pagan, en un paìs que tradicionalmente nos hemos quitado de comer bièn que no pagar el recibo del prèstamo. Algo habrà de extraño no? y algo se podra hacer no?

    pues no, el empeño en seguir con un sistema que està viendose superado por si mismo no es suficiente para entender que hay que empezar a matizar, a retocar.... los romanos conformaron un increible imperio, y fueron superados por si mismos, entonces cayeron en cascada, igual que el argumento de aquellos que acusan a muchos de que se metieron en hipotecas pensando que siempre iban a tener trabajo y todo iria bien en 30 o 40 años, piensa la banca y el capital agresivo que no le tocarà pasar su calvario?.

  • muros
    #89 Vota Vota

    2 i muros 18-02-2013 19:56

    todavia tienen que apretarnos mas el cuello para que nos movilicemos?

  • JIFTOR
    #90 Vota Vota

    1 i JIFTOR 18-02-2013 20:04

    LA BANCA ESPAÑOLA ESTA ACTUANDO DE FORMA CRIMINAL CREANDO ALARMA SOCIAL. ¿POR QUE NO ACTÚA LA JUSTICIA CON LA DILIGENCIA QUE MOSTRÓ AL ENCARCELAR A ALFON POR ALARMA SOCIAL?

    EN BUSCA DE SU BENEFICIO ESTA PROVOCANDO LA DESGRACIA DE MUCHAS FAMILIAS E INCLUSO EL SUICIDIO DE PERSONAS.

    LA ACTUACIÓN DE LA BANCA , CON LA INESTIMABLE AYUDA DE LAS FUERZAS ANTI DISTURBIOS, REPRESENTA UN ACTO DE VIOLENCIA, CONTRA LA CUAL ES LEGITIMA LA REBELIÓN.

  • Ciudadano M
    #91 Vota Vota

    2 i Ciudadano M 18-02-2013 20:06

    #14 Ore, te voto en positivo, pero no estoy de acuedo contigo. La dación en pago no es lo justo, ES INJUSTO. O se devuelve lo pagado, cuando el banco se queda con la casa, o no hay justicia posible. No es normal que te quiten el bien después de haber pagado, digamos la mitad, y que no te devuelvan el dinero, máxime cuando van a sacarle todo el jugo que quieran revendiéndolo. Eso sin contar con que de momento aún tienes que seguir pagando si te deshaucian, con lo que aún ganan más.

    Salud-os.

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #92 Vota Vota

    1 i PATXI GUERRIKABEITIA 18-02-2013 20:19

    Estos señores no dicen ni hacen nada con sentido, porque a ellos hace años que les desahuciaron el cerebro. Así qué podemos esperar.

  • mananco1
    #93 Vota Vota

    0 i mananco1 18-02-2013 20:24

    estos tios salen a defender sus trapicheos de usureros y aprovechados,creo que estan empezando a ver que se les acaba el chollo por la presion popular,espero que lloren lagrimas de sangre algun dia

  • Crebinsky
    #94 Vota Vota

    2 i Crebinsky 18-02-2013 20:29

    Estos son los causantes de la ruina de España. Ellos y sus bonus.

  • jonhwesc
    #95 Vota Vota

    0 i jonhwesc 18-02-2013 20:32

    La Asociación Hipotecaria Española, es una compañía creada en el año 1983 con posterioridad a las primeras hipotecas que se gestionaron, allá por el año 1970, posteriormente cuando vieron el rendimiento que les aportaban las hipotecas, primero fueron las caja "caixas" y luego los bancos; "los constructor-es" comenzaron a construir a toda velocidad y cuando descubrieron algunos albañiles(la mayor parte) la facilidad para hacerse contratistas o constructor-es, vamos a ganar dinero sin pegar un palo al agua, se les añadieron los alcaldes,(recalificación de terrenos) y hacienda lo vio bonito y solo tenias que tener trabajo en ese momento y ya te daban la hipoteca, pero al mismo tiempo ya estaban creando las ideas AHE, de la ley hipotecaria, para que cuando llegasen estos momentos, las cajas y bancos no se quedasen sin los abultados intereses que esa hipoteca les reportaría, incluyendo(ya lo sabían), "en caso de desahucio, el hipotecad@ pagaria hasta el final la deuda", cosa que en los documentos "legales" de la Asociación Hipotecaria Española, no están todas las obligaciones por parte de la parte prestataria, ¿todo era legal?, a saber....

  • Antoni Ferret
    #96 Vota Vota

    2 i Antoni Ferret 18-02-2013 20:34

    Pocavergonyes! Insensibles. Malvats!

  • joseluis47
    #97 Vota Vota

    0 i joseluis47 18-02-2013 20:41

    ¿ De los mejores ? sera para vosotros u..su..re..ros.., sin mo..ral, ¿ Un porcentaje pequeño ? ¿ Y los que condenáis a la mendicidad ? para colmo lo mismo la oficina no tiene seguro y le reclaman los daños, ( Sois unos es..ta..fa..do..res. vosotros y los que os protegen desde el poder politico )

  • ossaoj
    #98 Vota Vota

    1 i ossaoj 18-02-2013 20:48

    O el gobierno les obliaga o hemos de cambiar de gobierno.

  • mariohoho
    #99 Vota Vota

    1 i mariohoho 18-02-2013 20:52

    el banco de españa dice,como si no nos hubiera demostrado q el banco de españa esta podrido

  • toamfra
    #100 Vota Vota

    3 i toamfra 18-02-2013 20:56

    VERGONZOSO, Y NUESTROS POLITICOS MIRANDO PARA OTRO LADO, PERO PONIENDO LA MANO, QUE PENA DE PAIS

  • capitan arroba
    #101 Vota Vota

    1 i capitan arroba 18-02-2013 21:16

    Sois TERRORISTAS. Sois ASESINOS. Mereceis la muerte

  • CineBraille
    #102 Vota Vota

    3 i CineBraille 18-02-2013 21:25

    Los desahuciados se están matando a lo bonzo. La caída de la dictadura tunecina comenzó así.

  • Arrano Beltza
    #103 Vota Vota

    2 i Arrano Beltza 18-02-2013 21:29

    SOGA Y FUEGO.

  • turbina
    #104 Vota Vota

    0 i turbina 18-02-2013 22:03

    Mucho vástago de meretriz reunido. Dicen: rechazó frontalmente la dación en pago obligatoria ( "porque perjudicaría la credibilidad de España como país y la viabilidad del sistema financiero"..

    Me inclino por el segundo porque, que por el primero. A menos que el hecho de que NO especulen, NO roben y no induzcan al suicidio, les haga perder su credibilidad, incluiría el primer "porque".

  • RESILIENT
    #105 Vota Vota

    3 i RESILIENT 18-02-2013 22:04

    EL estado y sus mayordomos del Pepé y del Pesoe, han hecho dejación absoluta de su obligación contitucional de garantizar vivienda a precio justo, han permitido que la especulación inventase los precios.

    Deben pagar por estar siempre del lado de los lobbies, y tienen suerte de que esa es solo una reivindicación elemental e insuficiente.

    Dación en pago o GASOLINA!

  • Neoton
    #106 Vota Vota

    1 i Neoton 18-02-2013 22:07

    Esta gente lo que necesita es técnología albaceteña.

  • josechu2012
    #107 Vota Vota

    1 i josechu2012 18-02-2013 22:11

    No esperaba ni más ni menos de esta gentuza

  • The Durruti Column
    #108 Vota Vota

    1 i The Durruti Column 18-02-2013 22:13

    ...No se por que , pero me parece que la Iniciativa Legislativa Popular , ya esta vista para sentencia...

    Pena de país...

  • pigadeta
    #109 Vota Vota

    5 i pigadeta 18-02-2013 22:15

    Creo y da todo el pestufo que quierem ser los ninots cremast de las Fallas de Valençia

    ¡¡ ESTO SE PARA CON UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA !!

    Mientras tanto se reiran de nosotros

  • stopthem
    #110 Vota Vota

    4 i stopthem 18-02-2013 22:24

    ¡¿Cómo pueden ir de c h u l o s por la vida salvados con nuestro dinero?!

    Esto es un robo a todas luces, pero mucho más una tomadura de pelo,

    un nuevo ¡que se jodan! más de LA OLIGARQUÍA FINANCIERA, al PUEBLO TRABAJADOR, contando con la complicidad del GOBIERNO BURGUÉS DE TURNO.

    ____________________________________________________________

    HAY QUE COMENZAR UNA NUEVA FASE DE LUCHA:

    CONSOLIDAR LOS COMITÉS DE UNIDAD OBRERA HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

  • Yavestruz
    #111 Vota Vota

    2 i Yavestruz 18-02-2013 22:32

    Solamente..aceite caliente.

  • Un amigo
    #112 Vota Vota

    2 i Un amigo 18-02-2013 22:38

    "El 'lobby' hipotecario rechaza cambiar la ley por "el pequeño porcentaje" de .........desahuciados"............querra decir .....muertos, sr., ......MUERTOS.........

    Cuentele a sus hijos.......que son....... "unos pocos, buscando impresionar"

  • Recontra
    #113 Vota Vota

    6 i Recontra 18-02-2013 22:50

    El sistema español "es de los mejores de la UE" , Porque no hablarán con propiedad, no dejen las frases a medias.

    el sistema español "es de los mejores de la UE" PARA LA BANCA y los mal nacidos que os apoyan y os rescatan con nuestro dinero, lo vaís a pagar, todas y cada una de las víctimas son vuestras, no nos dejaís alternativas, ahora jugaremos a nuestro modo.

    Revolución, no podemos dejarles ni ún sólo día más. A por ellos, son ricos , ricos, no? Habrá que comerlos a ver si es cierto y son tan ricos.

  • Llanes Cenero
    #114 Vota Vota

    4 i Llanes Cenero 18-02-2013 23:01

    Circula por la red esta perla:

    "Todo lo que temíamos acerca del Comunismo - que perderíamos nuestras casas y nuestros ahorros y nos obligarían a trabajar eternamente por escasos salarios y sin tener voz en el sistema- se ha convertido en realidad bajo el Capitalismo."

  • johnnyl
    #115 Vota Vota

    -2 i johnnyl 18-02-2013 23:08

    El problema es que en España hay politica de compraventa de vivienda, no de alquiler, como en el testo de europa, parece que si no se posee un piso en propiedad eres un pringao, cuando lo importante es vivir, sea tuya la casa o no, y si no te llega para una hipoteca pagando 800 o 1000 al mes paga 400 por el alquiler

  • quinche
    #116 Vota Vota

    3 i quinche 19-02-2013 00:06

    El neoliberalismo, etapa superior del capitalismo, nos esta conduciendo de regreso en la historia, saltandose unos 800 años, la epoca feudal, y sometiendonos subitamente en el neoesclavismo.

  • Usuario123
    #117 Vota Vota

    0 i Usuario123 19-02-2013 00:09

    Quiero comentar, lo que pienso.

  • Caristios
    #118 Vota Vota

    2 i Caristios 19-02-2013 00:29

    Estos no tienen ni corazón ni ética ni nada que sea diferente al egoísmo más (censurado).

  • mediterraneo
    #119 Vota Vota

    3 i mediterraneo 19-02-2013 00:30

    Hdlgp, sois asesinos en potencia, espero veros..., ya podéis imaginar cómo.

  • Em ve de gust
    #120 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 19-02-2013 00:54

    "Ellos" no pueden rechazar NADA, si la ley se cambia tendrán que envainarsela.

  • camper
    #121 Vota Vota

    -3 i camper 19-02-2013 01:01

    Es que si es con caracter retroactivo....saldran pisos hasta del año 75

  • camper
    #122 Vota Vota

    -4 i camper 19-02-2013 01:06

    Ciudadano M 18-02-2013 15:02

    La dación en pago es otro engaño más. Sólo se revertiría la situación si, además de dar la vivienda, el banco devuelve al cliente lo pagado hasta ese momento, sino, aunque tu deuda fuese muy pequeña, aunque sólo te faltase de pagar muy poco, se quedan con la casa y con el dinero. Lo dicho, un engañabobos.

    -------------------------------------------------------------------

    Si te falta poco por pagar ,el banco la subasta y la diferencia está obligado a devolvertela,al menos yo tengo eso firmado en mi clausula

    Si por ejemplo solo debo 10000e y me embargan,y la casa se subasta por ejemplo por 120000,el banco me tiene que devolver 110000,menos los costes de los tramites ,que a lo mejor se quedaria en unos 100.000,

    El banco no te quita tu casa....porque has que no la has pagado es suya

  • Ignorancia
    #123 Vota Vota

    3 i Ignorancia 19-02-2013 01:08

    Qué sádico ser puede decir eso... Parece que disfrutan viendo a la gente perder sus vidas... Sí, sus vidas!

  • camper
    #124 Vota Vota

    -3 i camper 19-02-2013 01:11

    The Durruti Column 18-02-2013 22:13

    ...No se por que , pero me parece que la Iniciativa Legislativa Popular , ya esta vista para sentencia...

    Pena de país...

    ----------------------------------------

    La ley el PP no les puede obligar a aceptar la dación en pago....y mucho menos retroactiva...porque el Estado no tiene poder ni derecho (gracias a dios) a anular contratos privados firmados voluntariamente por dos personas mayores de edad.

    Y digo gracias a Dios porque si fuera así,mañana podrias firmar un contrato de trabajo,y si el gobierno quisiera anular ese contrato y dejarte en la calle,para meter a su primo lo podria hacer

    Asi que mejor que el Estado no tenga potestad para cierta cosas,...pues seria peligroso

  • camper
    #125 Vota Vota

    -4 i camper 19-02-2013 01:14

    Em ve de gust 19-02-2013 00:54

    "Ellos" no pueden rechazar NADA, si la ley se cambia tendrán que envainarsela.

    --------------------------------------------------------

    Tu no puedes obligar a una empresa privada ha hacer según que cosas,porque para eso es privada...que aqui no estamos en Cuba....donde la propiedad privada no es respetada

  • Usuario123
    #126 Vota Vota

    3 i Usuario123 19-02-2013 01:14

    "Entre capullos y gaviotas, nos toman por idiotas".

  • artachin
    #127 Vota Vota

    6 i artachin 19-02-2013 02:19

    solo hay que ver la cara de sinverguenzas que tienen esto cuatreros, asalta diligencias, pero craro estos estan a sus anchas, por que en este pais no hay un CHAVEZ, NI UN EVO MORALES, estos se iban a estar riendo de los ciudadano, pero craro tampoco, somos capaces de meternos duros contra ellos, cuando nos tenemos que dar cuenta, que es mejor morir de pie, que de esa manera, quemado a lo bozo.

    fachas aver si vuestras sabanas se vuelven espinas y salís por la mañana como un queso gruyere.

    SALUD Y LUCHA PERO DE VERDAD, MA-RI-CO-NAS LAS JUSTAS.

  • Rinozebra
    #128 Vota Vota

    4 i Rinozebra 19-02-2013 04:18

    Asesinos !!

  • mxvai
    #129 Vota Vota

    4 i mxvai 19-02-2013 06:34

    Esto es una amenaza a tod@s l@s ciudadan@s que componen el Estado!

    Y como tal ha de ser enjuiciada YA!

  • Marta Demmel
    #130 Vota Vota

    6 i Marta Demmel 19-02-2013 07:13

    ¿Y de los suicidios qué nos contáis...?!!!! H I J O S DE LA G R A N P U U U U U U U U U U U U T A A A A A A A A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marcelo miguel
    #131 Vota Vota

    3 i Marcelo miguel 19-02-2013 08:06

    Y que lo digan después de que Bankia sigue dando números rojos y pide mas ayudas, hasta cuando tanta cara, señores!!

  • libredirecto
    #132 Vota Vota

    4 i libredirecto 19-02-2013 08:37

    A esta gentuza abyecta, le tenemos que demostrar que nosotros somos un loby mas grande y mas poderoso que ellos, con mas movilizaciones y con mas escraches cada día. Hay que poner a esta banda en su sitio.

  • ramon1946ramon
    #133 Vota Vota

    4 i ramon1946ramon 19-02-2013 08:48

    Banqueros corruptos y usureros que engañais al ciudadano poco informado, que sobornais a las cúpulas de los partidos políticos que bienen gobernando el pais, desde los tiempos de Franco, ¿quien sois vos para oponeros a los cambios de leyes asesinas que habeis comprado? segun la constitución el poder reside en el pueblo y llegará el momento en que los políticos seran incorruptibles y se os acabará el chollo, como hizo el sr. Ortega en Ecuador, pidiendo una auditoría de las cuentas del estado cuando accedió al poder democraticamente, y todos los banqueros españoles os cagasteis patas pa bajo.

    Cuanta repugnancia generais, y luego sois católicos y practicantes, HIPÓCRITAS.

  • berzelius
    #134 Vota Vota

    5 i berzelius 19-02-2013 09:29

    No podemos permitir que tres o cuatro señores que chafurdan con nuestro dinero, nos digan lo que debemos aceptar como correcto! Tenemos que pensar en una forma de estado que sea excluyente para esa clase de personas! Debemos votar en partidos políticos que posean raíces realmente populares! Debemos rechazar a los burocratas del Socialismo y del Fascismo conjuntamente!

  • emanuel
    #135 Vota Vota

    6 i emanuel 19-02-2013 09:40

    Pues si hay pocos que sentido tiene el mantener esta escabechina.

  • Alba 00
    #136 Vota Vota

    4 i Alba 00 19-02-2013 09:47

    En Irán debería de estar esta banda terrorista. Se les acabaría la prepotencia en menos de 24 horas.

  • malperdedor
    #137 Vota Vota

    6 i malperdedor 19-02-2013 09:57

    Que el sistema español es el mejor de la UE?? a qué coj de sistema español se refiere, amigo? al de ejecución hipotecaria o al de concesión de créditos a troche y moche? A lo mejor se lo tienen que hacer mirar por incompetentes y por maquinacion para alterar el precio de las cosas. Y eso si no es que podríamos encuadrar la conducta de el último mindundi de director de oficina bancaria o de caja, como de delito de estafa: conceder una hipoteca a sabiendas de que no la va a poder pagar y obtener beneficios para la entidad y para usted en forma de comisiones, amigo director de oficina; ya que la garantia de devolucion de los pagos de dicha hipoteca fallida la tienen en las hipotecas fiables y en los fondos de inversion, cuyos intereses y beneficios equilibran los desequilibrios hipotecarios.

    Acaso no ha sido esa la pifia que han hecho en el sistema americano y que aqui tan "sabiamente" habeis sabido imitar?

    A ver si decimos menos chorradas, que somos muchos los parados y tenemos mucho tiempo. Demasiado, a veces, y entre todos podemos juntar perfectamente la cantidad de dinero necesaria para pagar las co.xi.nas tasas judiciales por lo civil, y por lo penal no te digo nada, eh? No vaya a ser que haya que meteros mano, puesto que ya se ha podido con el mangarin y su esposita y está en el disparadero el de la corona, que aqui no se va a escapar nadie. Ost...s!!

  • ARRIZABALAGA 55
    #138 Vota Vota

    4 i ARRIZABALAGA 55 19-02-2013 10:00

    Que va ha decir este personaje? si es un esbirro de la oligarquía financiera el que da la cara a esa gentuza mafiosa sin humanidad , sin alma que entre ellos y los políticos han llevado a este país a la ruina y la JUSTICIA sigue con la venda en los ojos y tapones en los oídos.

  • jorge1964
    #139 Vota Vota

    5 i jorge1964 19-02-2013 10:08

    Algo no me cuadra: ¿si son tan pocos los desahucios y causan tanto sufrimiento, por qué tantos reparos en cambiar la Ley? La verdad es que de la banca hace tiempo que no me cuadran ninguna de sus cuentas

  • ARRIZABALAGA 55
    #140 Vota Vota

    4 i ARRIZABALAGA 55 19-02-2013 10:12

    para CAMPER ¿y la pasta gansa con dinero de todos que han metido a esas empresas privadas? esplicamelo listo que no lo entiendo.

  • Exiliado interior
    #141 Vota Vota

    2 i Exiliado interior 19-02-2013 10:14

    ¡Vergüenza de España!

  • Doraemon
    #142 Vota Vota

    3 i Doraemon 19-02-2013 10:30

    Nuestro sistema es de los mejores de la UE:... sí, ya se ve qué bien nos va.

    Es el mejor para vosotros, para la banca. Para los que no pueden pagar por quedarse en paro, y se quedan sin casa, en la calle, y con la deuda casi íntegra, no tanto, ¿no?

    Sinceramente, no me esperaba que la banca fuera a apoyar una reforma que le perjudica. Pero sí que el gobierno la aprobara en interés de los ciudadanos, y no de la banca que acaba justo de rescatar y que nos ha hundido a todos en la miseria.

  • eduardo rod
    #143 Vota Vota

    4 i eduardo rod 19-02-2013 11:01

    ¿Pequeño porcentaje? ¿Un 5 por ciento? ¿Un cuatro? Vamos a tener que creernos aquello de que son unos crimi.nales.

  • Chris Stevens
    #144 Vota Vota

    2 i Chris Stevens 19-02-2013 11:09

    Nacionalicación de la banca ¡YA!

  • botipion
    #145 Vota Vota

    4 i botipion 19-02-2013 11:55

    bueno,ellos no quuieren que se cambie la ley,pues entonces lo que deberiamos hacer es no trabajar para nada con los bancos,porque supongo que si todos fueramos a una,nos cobrarian los recibos como antes en la casa y las nominas en el trabajo en metalico,ellos no quieren leyes de deshaucio antiuas,bien pues volvamos a lo de antes a no trabajar con el banco para nada

  • Rayuela
    #146 Vota Vota

    1 i Rayuela 19-02-2013 12:26

    LA ENTRAÑA DURA DE LOS RENTISTAS DEL SISTEMA HIPOTECARIO

    Puestos ya a pesar la conveniencia de modificar la normativa hipotecaria en términos portcentuales habría que preguntar cual es el peso de la carne de cañon que sería necesaria para meterle mano a una regulación regulación criminal.

    Como el emotivismo no hace mella en los endurecidos corazones del lobby habría que recurrir a argumentos jurídicos, lo que llevaría a considerar la propia Constitución y tantos tratados internacionales en los que los derechos humanos están, o deberían estar garantizados en España. Pero ni por esas. El estado de excepción ha taponado los conductos de la legalidad y el soberano legislativo se muestra reticente con el cumplimiento de la Ley.

  • Ciudadano M
    #147 Vota Vota

    1 i Ciudadano M 19-02-2013 12:27

    #125 camper.

    Y ¿cómo explicas entonces que te quede la deuda de por vida si no pagas? Si los bancos devolviesen el dinero del valor de la vivienda, la mayoría de los deshauciados no tendría que verse en la calle, y al menos podrían pagar un alquiler y rehacer su vida, pero no es así, al contrario, lo que se ven es en la calle y sin un céntimo.

    Salud-os.

  • Pedro Luarca
    #148 Vota Vota

    3 i Pedro Luarca 19-02-2013 12:41

    En esto de los desahucios no se entiende que sea la fuerza pública la que intervenga. ¿No es un negocio privado? pues que sean los seguratas del banco los que hagan la faena. En cualquier caso, se supone que los bancos pagarán tasas por este 'servicio', ¿no?

  • elmiercoles
    #149 Vota Vota

    1 i elmiercoles 19-02-2013 14:31

    Bueno, vale, cada vez que una persona se suicide por deshaucio voto por que cojamos a unos de esos y les empujemos por la ventana ya verás como en medio día se "han caido" todos... venga.. hagámoslo...

  • ludwigmaria
    #150 Vota Vota

    1 i ludwigmaria 19-02-2013 14:39

    no puedo mas que decir que, son inhumanos y cuentistas!!! Lástima que ellos no vivan estos dramas en sus propias "carnes"....

  • Goromo
    #151 Vota Vota

    2 i Goromo 19-02-2013 15:07

    mmm....

    Veo que la mayoría de comentarios son de indignación.

    ¿A qué esperamos para parar estos abusos?

    ¿Un nuevo suicidio?

    ¿Más y mejores cadenas que nos impidan movernos?

    Debemos hacer algo ahora que aún estamos a tiempo...

    Quizá para mañana sea tarde

    ¿Estás indignado?

    Sal de este mundo virtual y demuéstralo en el único mundo que conocemos, en el mundo dónde la muerte no sólo se encuentra en guerras injustas (como si existieran las justas), dónde la mayoría de la gente lucha por sobrevivir y servir a su amo (aunque no lo conozcan), dónde una ínfima parte de los humanos o psicópatas ostentan el poder que hace y deshace a su antojo (¿Bilderberg?).

    Sal de este mundo virtual, vence tus miedos.

    Luchemos por un mundo más justo.

    Es posible, aunque algunos prefieran hacerlo parecer imposible.

    ¡Es posible!

    Fuerza y Honor

  • unavoz8
    #152 Vota Vota

    0 i unavoz8 19-02-2013 23:09

    El número de afectados por la ley hipotecaria es irrelevante. Precisamente, la crisis que se está sufriendo no es sólo económica, sino de valores. Y si analizamos este tema desde este punto de vista (que es el que realmente importa a la sociedad), que sea el cinco por ciento o que sean más, no importa. Aquí lo que importa es si los valores sobre los que queremos sustentar nuestra sociedad son los de la dignidad humana o no. Y si las leyes que tenemos son consecuentes con estos valores. Y si eso no es así, hay que cambiarlas. Porque si no, la sociedad que queremos construir no tendrá una base sólida.

  • besaya1
    #153 Vota Vota

    0 i besaya1 19-02-2013 23:28

    Estoy contigo Geromo. Todos juntos es posible!, pero no delante de la pantalla de un ordenador.

  • Ore
    #154 Vota Vota

    -1 i Ore 21-02-2013 15:08

    #93 Ciudadano M 18-02-2013 20:06

    Por supuesto, tienes toda la razón; me refiero a que lo que es inadmisible es que el banco se quede con la propiedad y además tú tengas que seguir teniendo una deuda con ellos.

    Teniendo en cuenta que las condiciones (TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS) las pone el banco, bajo ningún concepto, por pronto que dejes de pagar, debe poder exigirte más que esa dación en pago.

No se admiten más comentarios en esta noticia