Nestlé retira 6 productos de un proveedor español por contener carne de caballo

Como resultado de unos controles, se ha detectado en una partida de carne con ADN equino suministrada por Servocar en Toledo

EFE MADRID 25/02/2013 12:12 Actualizado: 25/02/2013 12:20

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

Nestlé ha ordenado retirar toda la producción de su proveedor español de carne Servocar (6 productos), de Casarrubios de Monte (Toledo) al haberse encontrado en los análisis realizados ADN de caballo superior al 1% y ha asegurado que actuará legalmente contra él para exigirle responsabilidades.

Así lo ha indicado Nestlé en una información publicada en su página web en la que explica que, como resultado de unos controles, se ha detectado en una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar con trazas de ADN de caballo en un porcentaje superior al 1%, por encima del umbral que determina si se trata de adulteración.

Según la multinacional, Servocar había certificado dicha materia prima como 100% carne de vacuno, por lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigirle responsabilidades. Ha subrayado que este hecho no supone ningún riesgo para la salud de los consumidores, pero que "el error consecuente en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan de nosotros".

Nestlé ha apuntado que en breve, los productos retirados serán reemplazados por otros nuevos fabricados con carne 100% de vacuno que hayan superado los análisis de ADN. El director general de Nestlé España, Bernard Meunier, ha afirmado a través de un comunicado que "está claro que este es un problema que afecta al conjunto de fabricantes de la industria alimentaria. Se trata de un fraude de dimensión europea. Esta es una situación inaceptable. Pido disculpas a los consumidores y les reafirmo la voluntad de mantenernos alerta".

Ha añadido que la compañía seguirá realizando todos los análisis de ADN que sean necesarios para descartar que cualquier otra partida de carne de vacuno que les suministre, pueda estar afectada por el mismo problema. En este sentido ha asegurado que están reforzando sus "controles de calidad para que no vuelva a pasar algo similar en el futuro. La calidad y la seguridad de nuestros productos es y seguirá siendo la prioridad número uno para Nestlé".

Según ha detallado la compañía, aunque el resultado de los análisis se referían solo a los canelones para microondas de su marca La Cocinera, la compañía ha decidido retirar los productores realizados con la materia prima suministrada por este proveedor. Los productos retirados son fusilli boloñesa de su marca "Buitoni" y los canelones microondas, la empanada gallega de carne, el relleno de carne, el de berenjenas y las empanadillas de carne, todos ellos de la marca "La Cocinera".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    4 i Tinejo 25-02-2013 12:27

    Al ritmo que las grandes compañías reconocen que no controlan sus cadenas de producción y envasado, más cuentas debemos darnos que el logotipo no es sinónimo de confianza y diferencia en la calidad en función de reputación y precio. Todos intentan vender lo más barato al precio más caro, así que pelean por conseguir el agrado del consumidor con estrategias subjetivas.

    http://casaquerida.com/2013/02/24/sobre-cogedor/

  • gabi
    #2 Vota Vota

    3 i gabi 25-02-2013 12:34

    A este paso, o relinchamos tod@s o nos volvemos vegetarian@s/vegan@s.

    Nuestra única baza: Renunciar a ciertos consumos.

  • republicasi67
    #3 Vota Vota

    3 i republicasi67 25-02-2013 13:13

    nestle retira productos con carne de caballo.

    ¿porque?

    con poner la trazabilidad valdria.

    TRAZABLIDAD DE NESTLE

    POSIBLE CONTAMINACION DE CARNE DE MINISTRO DE AGRIcultura EN ESTE ENVASE.

    CON ESE AVISO VALDRIA.

  • ERROR PP CORRUPTO
    #4 Vota Vota

    2 i ERROR PP CORRUPTO 25-02-2013 13:44

    Esta debe ser la tan cacareada competitividad

  • bobcat334
    #5 Vota Vota

    2 i bobcat334 25-02-2013 16:45

    Mucho control de calidad pero lo que controlan de verdad son las NÓMINAS Y DECLARACIONES DE LA RENTA de los ciudadanos.

    MARCA ROCINANTE.

  • Gerónimo
    #6 Vota Vota

    1 i Gerónimo 25-02-2013 17:53

    Y a estas empresas ¿no les hace inspecciones la sanidad española?

    ¡Claro! Serán de gentes del PP,

  • JOSEMAR
    #7 Vota Vota

    1 i JOSEMAR 26-02-2013 07:51

    Pues nosotros, los ciudadanos, deberiamos de retirar el gobierno, por haber encontrado un bu-rro

No se admiten más comentarios en esta noticia