Público
Público

Pescanova se debate entre vender parte de su negocio o acogerse al preconcurso de acreedores

La empresa decide no formular las cuentas anuales de 2012 hasta no conocer su futuro inmediato. La CNMV suspende su cotización en bolsa

AGENCIAS

Pescanova ha decidido no formular las cuentas anuales de cierre de 2012 hasta no conocer, con carácter inminente, hasta conocer su futuro más próximo: si vende determinados activos de cultivo de salmón o la renegociación de la deuda a través del inicio del proceso de preconcurso de acreedores.

Así lo indicó este viernes la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien informó de sus decisión ya que puede darse 'una u otra situación y tener efectos dispares sobre la cotización de la acción'.

A petición de Pescanova, la CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de la compañía 'por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor. Aún no se sabe cuando regresará al parqué. 

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. Las acciones de Pescanova cerraron ayer a un precio de 17,4 euros, con un incremento del 4,5%. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias