Público
Público

Renta Corporación, otra inmobiliaria que presenta concurso de acreedores

El grupo, del que es consejero el esposo de María Dolores de Cospedal, acumula una deuda de más de 185 millones de euros

AGENCIAS

El grupo inmobiliario Renta Corporación se ha sumado este martes al largo listado de empresas del sector que no pueden atender sus deudas y ha anunciado que ha solicitado concurso de acreedores con una deuda de más de 185 millones de euros 'ante las tensiones actuales de tesorería'. 'A la falta de generación de liquidez derivada de la larga duración de la crisis del mercado inmobiliario se ha unido las dificultades para encontrar financiación', ha explicado el grupo, que contaba con activos de 159,9 millones al final de 2012.

Renta dijo que la deuda financiera asciende a 162 millones, con Banco Popular, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, SAE, Banco Caixa Geral, Caixabank y la Sareb (el banco malo español) entre sus acreedores. Además, el grupo tiene una deuda de 23 millones con Hacienda, 'mientras que el resto de acreedores son minoritarios con cantidades residuales', ha señalado la empresa, que espera salir de la situación concursal.

'El equipo directivo de Renta Corporación, que cuenta con una plantilla de 46 trabajadores, entiende el concurso de acreedores como una etapa transitoria y seguirá defendiendo la continuidad de la compañía', dijo la empresa en una nota de prensa.

Renta Corporación, que ha intentado sin éxito durante los últimos días llegar a un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda, se añade a otras inmobiliarias que se han acogido a la Ley Concursal desde que en 2008 se inicio la crisis, entre las que figuran Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar y Reyal Urbis.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias