Público
Público

Tiffany reconoce que sus resultados de 2012 son "decepcionantes"

La joyería estadounidense de lujo que alcanzó la fama tras la película 'Desayuno con Diamantes' obtuvo en 2012 un beneficio neto de 321,3 millones de euros, un 5,2% menos que en el ejercicio anterior

EUROPA PRESS

La joyería estadounidense de alta gama Tiffany obtuvo en su año fiscal 2012 un beneficio neto de 416,2 millones de dólares (321,3 millones de euros), un 5,2% menos que los 439,2 millones de dólares (339,1 millones de euros) que ganó el ejercicio anterior, según informó la compañía, que reconoce que las cuentas de este ejercicio son 'decepcionantes'.

Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el año fiscal que concluyó el pasado 31 de enero los 3.794 millones de dólares (2.929 millones de euros), lo que supone un 4,1% más en comparación con los 3.643 millones de dólares (2.813 millones de euros) que ingresó en el anterior ejercicio.

Por regiones, las ventas aumentaron especialmente en Asía Pacífico (8%), aunque también repuntaron un 4% en Japón, un 3% en Europa y un 2% en Américas. Sin embargo, en términos comparables descendieron un 2% en Europa y Américas y crecieron un 3% en Asia Pacífico y un 4% en el país nipón.

En el cuatro trimestre fiscal, Tiffany ganó 179,6 millones de dólares (138,7 millones de euros), lo que supone un 0,7% más que los 178,4 millones de dólares (137,7 millones de euros) de hace un año, mientras que las ventas crecieron un 4,1%, hasta los 1.236 millones de dólares (954 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, destaca que las ventas del cuarto trimestre fueron 'coherentes' con las tendencias registradas durante el periodo navideño, de las que ya informó a primeros de enero.

'Aunque los resultados financieros del año 2012 fueron decepcionantes debido a un crecimiento de las ventas menor de lo esperado y a las presiones en el margen bruto, seguimos manteniendo un enfoque a largo plazo para fortalecer el conocimiento global de la marca Tiffany y desarrollar ofertas aún más atractivas de productos', agregó.

Asimismo, la compañía informa de que el beneficio neto descenderá aproximadamente entre un 15% y un 20% en el primer trimestre de su próximo ejercicio por las presiones en el margen bruto y unos mayores costes relacionados con el marketing. Sin embargo, prevé que los beneficios crezcan en los siguientes trimestres, hasta cerrar el año con un incremento de entre el 6% y el 9%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias