Público
Público

UGT y CCOO llevarán a la Moncloa una propuesta de pacto nacional

Los sindicatos subrayan que el 'malestar social' se está 'acumulando' por las situaciones de injusticia que está generando la crisis

EUROPA PRESS

Las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT se han reunido este lunes para dar cuenta de sus respectivos congresos confederales y revalidar su unidad de acción de cara a la reunión que mantendrán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 16 de mayo, a la que irán con la 'propuesta esencial' de propiciar un gran acuerdo nacional contra el paro. Para ello, ambos sindicatos 'reelaborarán' esta propuesta siguiendo las que ya han formulado en sucesivas ocasiones, que 'se precisarán de forma unitaria' con la vocación de ganar eficacia.

En un comunicado conjunto, ambas centrales insisten, como hicieran el pasado 1 de Mayo, que la situación que vive España es de 'emergencia nacional' por la profundidad de la crisis y el 'fracaso' de las políticas basadas en la austeridad. Por ello, señalan que 'es necesario un gran acuerdo por el empleo y la cohesión social para enfrentar con posibilidades de éxito tan dramática situación, en el que participen el Gobierno, las formaciones políticas, las instituciones y los agentes sociales y económicos'.

Además, insisten en que las centrales seguirán ofreciendo un cauce para expresar 'el malestar social que en estos años de la crisis se ha ido acumulando'. 'La movilización social es la expresión democrática de la conciencia cívica ante situaciones de injusticia', resaltan.

Asimismo, CCOO y UGT avanzan que 'intensificarán la presión' para desbloquear la negociación colectiva en el marco de la campaña que promueve la Confederación Europea de Sindicatos y que culminará el 16 de junio, antes del próximo Consejo Europeo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias