Público
Público

Ignacio González echará mano de parados para que realicen trabajos públicos

Madrid asegura que el programa se basa en un decreto socialista de 1982. Los sindicatos lo califican de 'atropello'

PÚBLICO / EP

El nuevo Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social incluido en el Plan de Empleo del Gobierno regional permitirá al Gobierno regional echar mano de parados con prestación para trabajar en los ayuntamientos por un periodo máximo de seis meses.

Así consta en la orden por la que se regulan las subvenciones de estos programas, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), donde se explica que la medida se circunscribe en el ámbito 'de las políticas activas de empleo' contenidas en el apartado de 'Oportunidades de empleo y formación'.

De este modo, se repartirán subvenciones entre los ayuntamientos que recurran a parados con prestación. Los empleados no tendrán contrato laboral pero desaparecerán de las listas de paro registrado. A cambio, recibirán un complemento al subisidio y deberán asistir tanto a los servicios que se les demande como a los cursos de formación.

Para justificar la medida, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que se basa en un decreto aprobado por un Gobierno socialista en 1982.  'Y nadie lo ha criticado hasta ahora', ha asegurado.  'El objetivo de la Comunidad es que los desempleados trabajen', tanto los que cobran como los que no, ha asegurado. Estos desempleados desaparecerán de la estadística de paro registrado

 

UGT y CC.OO. creen 'un atropello' usar a parados para trabajos públicos gratis y lo 'mirarán con lupa'. Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, creen que la medida anunciada para usar a parados para trabajos públicos 'gratis'  es 'un atropello a los derechos' de los ciudadanos, y han avisado de que estudiarán 'con lupa' la legalidad de esta decisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias