Público
Público

Báñez insta al Banco de España a ocuparse de que fluya el crédito

Báñez avanza que los datos de paro de mayo serán 'buenos y esperanzadores'

PÚBLICO / AGENCIAS

Preguntada por la propuesta del Banco de España de contratar por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó este lunes que el Gobierno 'respeta' los informes que elabora el banco emisor, pero le pidió que trabaje también para que vuelva a fluir el crédito.

'El Banco de España también tiene una función de compromiso con la sociedad en estos momentos, porque lo más importante para el empleo es que llegue el crédito a las empresa y a los autónomos, que son las que crean empleo', dijo, para concluir: 'Le pido que ayude'. Estas palabras pueden interpretarse como una clñara crítica a la propuesta del Banco de España de rebajar e SMI.

Báñez confirmó lo que ya dijo Rajoy el sábado: los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo, que se darán a conocer mañana, serán 'buenos y esperanzadores'. La ministra ha utilizado las mismas palabras que usó este fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien el sábado, en la clausura de las XXIX jornadas que el Círculo de Economía en Sitges, avanzó que las cifras sobre el desempleo  van a ser 'claramente esperanzadoras'.

A su llegada al desayuno informativo en el que participó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró que espera 'que muchos españoles tengan una buena noticia'. Asimismo, la ministra de Empleo ha dicho que estos datos 'animan al Gobierno a seguir trabajando por el empleo'.

Mayo suele ser un mes favorable para las cifras de paro registrado. En los últimos tres años, se ha producido un descenso del desempleo de cerca de 80.000 personas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias