Público
Público

"Esto se va a convertir en el Titanic", dicen en Microsoft

Ejecutivos del fabricante de Windows temen por su continuidad en la empresa ante la posible y próxima remodelación de la plantilla en la que se auguran fuertes recortes

EUROPA PRESS

Varios altos ejecutivos de Microsoft temen por su continuidad en la empresa ante la posible y próxima remodelación de la plantilla. Además, la mayoría de los miembros de la compañía desconocen el rumbo de los futuros cambios que, al parecer, se van a acometer. Fuentes anónimas auguran fuertes recortes y lo comparan con el hundimiento del Titanic.

Según fuentes cercanas al gigante de la tecnología citadas por All Things Digital, es muy probable que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, revele sus planes de reestructar la empresa el próximo 1 de julio. Esta reestructuración supondrá el despido de numerosos ejecutivos, hasta reducirlo a sólo por un grupo de ejecutivos senior.

Ante estas expectativas, muchos de los altos cargos de Microsoft temen por su futuro dentro de la compañía, ya que han recibido información muy escasa por parte de Ballmer. Al parecer, éste sólo ha contado con el consenso de un grupo muy reducido de miembros de su confianza.

Esta incertidumbre, unida a la imposibilidad de poder reaccionar ante el inminente cambio, ha producido un descontento general dentro de Microsoft por parte de muchos de los cargos más veteranos. 'Esto parece que se va a convertir en el Titanic', expresó una de las personas involucradas; 'y es la primera vez en mucho tiempo que hay cambios tan significativos entre los que se incluyen despidos'. Ya han sido varios los altos ejecutivos  que se han marchado de la compañía durante los últimos años, como Kevin Johnson y Jeff Raikes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias