Público
Público

Nestlé planea ayudar a 20.000 jóvenes a encontrar empleo en Europa

La multinacional suiza tiene previsto ofrecer trabajo a 10.000 menores de 30 años para 2016 y crear otros 10.000 puestos de pasante y aprendiz

REUTERS

Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo y un importante empleador en Europa, planea contratar a 20.000 jóvenes en momentos en que el continente lidia con un crisis de empleo juvenil que está minando la confianza de los consumidores.

Laurent Freixe, jefe de Nestlé en Europa, presentó el plan el jueves en Bruselas al comisario de Empleo, Lazlo Andor, mientras los líderes de la Unión Europea se reunían para una cumbre que busca enfocarse en el combate al desempleo juvenil. Cerca de 5,6 millones de jóvenes están oficialmente desempleados en la Unión Europea, con la tasa de desempleo juvenil en un 23%.

'Los gobiernos no pueden resolver el problema solos', dijo en una entrevista en la sede central de Nestlé en Vevey, Suiza. 'En el contexto en el que Europa está envejeciendo y está endeudada, Europa necesita a su juventud en el trabajo. Necesitamos reemplazar a la generación de la posguerra cuando se jubilen', agregó.

'Los gobiernos no pueden resolver el problema solos' Nestlé planea ofrecer empleo a 10.000 jóvenes menores de 30 años para 2016 y crear otros 10.000 puestos de pasante y aprendiz. También presionará a sus 63.000 proveedores para que sigan la iniciativa y ofrezcan nuevas contrataciones en puestos de entrenamiento y capacitación. 'Con suerte inspiraremos a otros negocios a formar parte de la solución', dijo. 'Al invertir en Europa, al crecer en Europa, creemos que podemos hacer algo que es bueno para nuestro negocio pero también es bueno para la sociedad en su conjunto', agregó.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café Nespresso emplea a unas 100.000 personas en Europa, donde genera cerca de un tercio de las ventas del grupo, que subieron a 92.000 millones de francos suizos (97.600 millones de dólares) en 2012. La empresa sumó 3.000 empleos en 2012 en Europa y ofreció 2.000 puestos de pasante y aprendiz.

Freixe dijo que Nestlé no planeaba incrementar la cantidad total de empleos fijos con 10.000 nuevos, puesto que algunos jóvenes irían reemplazando a los trabajadores que se jubilan, mientras que otros serían contratados fruto de inversiones en nuevas plantas anunciadas en los últimos meses, incluyendo oficinas en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Señalando que el desempleo en España y Grecia era más elevado que en Estados Unidos durante la depresión de 1930, Freixe dijo que los jóvenes del sur de Europa recibirán ofertas de puestos en las economías del norte, más saludables. Nestlé también continuará contratando personal más experimentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias