Público
Público

Montoro mantiene el 'catastrazo' otros dos años más

El Gobierno decide prorrogar el gravamen sobre el IBI, para que los ayuntamientos ingresen 700 millones

AGENCIAS

El Gobierno ha decidido prorrogar el gravamen complementario que aplicó al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el tributo conocido popularmente como la contribución catastral, durante 2014 y 2015 ante la situación de superávit de los ayuntamientos, lo que reportará a las arcas municipales unos 700 millones al año.

Fuentes de Hacienda han explicado que el gravamen complementario, diseñado para 2012 y 2013, ya fue prorrogado para el 2014 y ahora el Gobierno ha decidido ampliar dicha prórroga un año más ante la situación de saneamiento de las entidades locales.  El catastrazo formó parte de las subidas de impuestos que aprobó el Gobierno de Rajoy en su primer Consejo de Ministros, nada más llegar al poder. Para el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la medida consistió en incrementar  el gravamen a la mitad de las viviendas de cada municipio con el valor catastral más elevado. 

Esta medida se une al resto de iniciativas fiscales aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, como la subida de Impuestos Especiales y la creación del nuevo impuesto medioambiental que afecta al aire acondicionado y los cambios para endurecer la tributación de las grandes empresas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias