Público
Público

Bankia vende a fondos buitres 1.350 millones en créditos morosos de hogares y pymes

Las tres carteras,  que la entidad financiera tenía íntegramente provisionadas, suman 76.000 operaciones, de las cuales más del 80% proceden del segmento de financiación al consumo

 

 

PÚBLICO / AGENCIAS

El grupo BFA-Bankia ha cerrado un acuerdo para vender a distintos fondos buitres tres carteras de créditos morosos de 1.353,9 millones, que la entidad financiera tenía íntegramente provisionados, según ha informado este jueves a la CNMV.

La primera de las carteras está compuesta únicamente por créditos al consumo a particulares y autónomos por importe de 317,3 millones. Las otras dos carteras proceden de financiación al segmento de pymes (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial) y suman un importe de 1.036,6 millones. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri añade que en las tres carteras hay más de 76.000 operaciones, de las cuales más del 80% proceden del segmento de financiación al consumo para particulares.

El banco destaca que se trata de 'una de las mayores operaciones de venta de carteras realizada hasta la fecha en España', pero no desvela cuánto dinero recibirá por la operación, desarrollada a través de un proceso competitivo. En cualquier caso, explica que la venta de estos créditos es 'positiva en términos de liquidez y capital' al tratarse de préstamos con alto nivel de provisión. Con esta operación, el grupo sigue avanzando en su plan de desinvertir 50.000 millones de euros en activos 'no estratégicos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias