Público
Público

Ryanair despide al piloto que cuestionó la seguridad de la aerolínea

John Goss ya estuvo involucrado en disputas legales con la empresa en el pasado sobre las cuestiones relacionadas con la representación sindical de los pilotos

REUTERS

Ryanair ha despedido a uno de sus pilotos y está preparando acciones legales contra él por cuestionar la seguridad de la línea aérea en una entrevista televisiva, según dijo la compañía el jueves.

La aerolínea de bajo costo más grande de Europa aseguró que había despedido al veterano piloto John Goss por sus 'contribuciones difamatorias' en un documental sobre la cultura de seguridad de Ryanair difundido esta semana en el Canal 4 británico.

En el programa, Goss dijo que recibió una carta para el uso excesivo de combustible y dijo que muchos pilotos de Ryanair no tienen confianza en la seguridad de los sistemas de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) de informes. La IAA dijo que todos los informes confidenciales se investigan exhaustivamente y la supervisión de Ryanair era incompleta.

'No vamos a permitir que un empleado pueda difamar a nuestra seguridad en la televisión nacional'

La aerolínea dice que tiene dos sistemas de información confidencial en el lugar. 'No vamos a permitir que un empleado de Ryanair pueda difamar a nuestra seguridad en la televisión nacional, apenas tres semanas después de que confirmó por escrito a Ryanair que no tenía problemas con la seguridad', dijo Ryanair.

Ryanair, que el IAA dice tiene un historial de seguridad que está a la par con las líneas aéreas más seguras de Europa, dijo que había dado instrucciones a sus abogados para iniciar los procedimientos legales en contra de Goss. Goss no planea hacer ningún comentario público sobre su despido hasta que reciba más asesoramiento legal, dijo un portavoz del Grupo Piloto de Ryanair, que le está asesorando.

Goss ha estado involucrado en disputas legales con la administración de Ryanair en el pasado sobre las cuestiones relacionadas con la representación sindical de los pilotos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias