Público
Público

Josep Piqué, ingresado tras una hemorragia cerebral leve

El exministro y expresidente de Vueling ultima su fichaje por el grupo OHL, como consejero delegadode la empresa que preside Villar-Mir.

AGENCIAS

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha sido ingresado este miércoles en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una leve hemorragia cerebral.

El exministro y expresidente de Vueling, que se encuentra en la capital con motivo de la promoción de su libro Cambio de era (Ediciones Deusto), se ha sentido mareado hacia el mediodía (pero en ningún momento ha perdido la conciencia) por lo que ha acudido al hospital. Los médicos han detectado una pequeña fisura al realizarle un escáner, y permanece ingresado en observación, aunque ya no sufre molestias, han señalado las mismas fuentes.

El grupo constructor OHL ultima su nombramiento como consejero delegado de la compañía. El grupo de construcción, servicios y concesiones OHL ha precisado que 'a esta fecha' no puede confirmar la incorporación del exministro Josep Piqué a la alta dirección de la empresa, según una comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir añade que, 'sin perjuicio de lo anterior', tiene previsto celebrar una reunión de su consejo de administración mañana jueves, 19 de septiembre.

Durante la presentación de su libro este martes, el propio Piqué, al ser preguntado por su futuro profesional, ha indicado que está valorando diferentes posibilidades, pero hasta que no se concreten no mencionará nada. El exministro descartó volver a la política, al considerar que se trata de un una época 'pasada y superada' y aseveró que su horizonte está en la empresa.

El exministro forma parte como vocal de los consejos de administración de varias empresas, entre ellas el grupo constructor San José, e integra el patronato de diversas fundaciones. En su trayectoria profesional ha sido profesor titular de Teoría Económica, economista titular del Servicio de Estudios de La Caixa (1984-1985), director general de Industria de la Generalitat de Catalunya (1986-1988) y presidente Ejecutivo del Grupo Ercros (1992-1996), entre otros cargos de responsabilidad.

En su actividad política, que abandonó en 2007, fue ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, ministro Portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000, ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002) y ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003).

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias