Público
Público

Service Point solicita el preconcurso de acreedores

La banca acreedora rechaza las propuestas para refinanciar la deuda de 72 millones de la empresa de reprografía

EUROPA PRESS

La empresa de reprografía Service Point ha decidido presentar preconcurso de acreedores ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la compañía al preconcurso, permite así a Service Point contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente. La compañía indicó que, dentro de este plazo, seguirá 'trabajando en la consecución de un acuerdo que permita la reestructuración de su balance en defensa de sus accionistas, sus acreedores y sus empleados'.

Anteriormente, la multinacional de reprografía ya había señalado, tras ser suspendida su cotización por la CNMV, que seguía manteniendo conversaciones acerca de una solución de refinanciación con las entidades financieras y que a la vez está valorando la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso del 'holding' del grupo.

Durante los últimos meses, Service Point ha estado trabajando en soluciones de refinanciación de su deuda sindicada, que incluían la búsqueda de inversores financieros o industriales, aunque los bancos han rechazado las dos propuestas de operación de recompra de la deuda ofrecidas por la compañía.

Las entidades financieras comunicaron este miércoles que no aceptaban ninguna de las propuestas presentadas, la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo (las filiales que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia).

Con motivo de la junta de accionistas a finales de junio, la compañía expuso que planeaba encontrar un inversor extranjero que aportase 40 millones de euros mediante un instrumento híbrido de deuda y capital para poder reestructurar la deuda de 72 millones, además de un bono convertible de 25 millones. La CNMV decidió suspender cautelarmente la cotización de la compañía catalana, informó el organismo. Los títulos de Service Point registraban en el momento de su suspensión una caída del 7,36%, siendo uno de los valores más castigados del Mercado Continuo, hasta los 0,365 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias