Sólo 30 familias manejan la riqueza en España

La nueva lista de 'Forbes' de las mayores fortunas españolas no incluye al rey, porque la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita a pesar de la nueva ley de transparencia.

EFE Madrid 27/10/2013 10:52 Actualizado: 27/10/2013 14:17

Comentarios

 

Media: 4.59

Votos: 54

Algunas de las mayores fortunas españolas: de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Emilio Botín (Banco Santander); Gabriel Escarrer (Melíá); Isak Andic (Mango); Rafael del Pino (Ferrovial); las hermanas Esther (FCC) y Aicia Koplowitz; Juan Miguel Villar-Mir (OHL); Florentino Pérez (ACS); Juan Roig (Mercadona); José Manuel Lara (Planeta); Amancio Ortega (Inditex); Helena Revoredo (Prosegur).

Algunas de las mayores fortunas españolas: de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Emilio Botín (Banco Santander); Gabriel Escarrer (Melíá); Isak Andic (Mango); Rafael del Pino (Ferrovial); las hermanas Esther (FCC) y Aicia Koplowitz; Juan Miguel Villar-Mir (OHL); Florentino Pérez (ACS); Juan Roig (Mercadona); José Manuel Lara (Planeta); Amancio Ortega (Inditex); Helena Revoredo (Prosegur).EFE / REUTERS

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.

El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país, tal y como refleja la lista Forbes de los 100 millonarios más ricos de España que saldrá a la luz a finales de mes.

El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones, de las finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio en los que las ricas familias españolas han conseguido amasar su fortuna. La edad media de los millonarios españoles que figuran entre los 100 bolsillos más acaudalados de España se sitúa en 66,5 años y solo 9 personas tienen menos de 50 años. La lista española, que se ha configurado sobre la base de un corte de 300 millones de euros, recoge 11 fortunas femeninas y muchas más ocultas en los complejos árboles familiares o compartidas con sus parejas. Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.

En la edición mundial, solo figuran 5 mujeres españolas; la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera (fallecida recientemente); las hermanas Alicia y Esther Koplowitz; Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur; y María del Pino y Calvo Sotelo (hija del fundador de Ferrovial).

La edad media de las más acaudaladas del país gira entorno a los 63 años y el capital acumulado por las 11 más poderosas asciende a 22.125 millones de euros. Según ha señalado el director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, otro de los rasgos característicos de las fortunas españolas es que recelan de que se hable de ellos. Suelen invertir en la tierra como valor refugio, bien sea fincas, dehesas, viñedos o ganaderías, y la mayoría de ellos ha salvado sus ganancias durante la crisis gracias a la internacionalización de sus empresas. Un caso extraordinario, indica Rodríguez, es el del presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, que se ha mantenido "contra viento y marea" a pesar del duro golpe que ha sufrido el sector de la construcción en España.

La publicación, que tiene intención de ampliar a más de 100 el número de las grandes fortunas españolas, subraya también que uno de los rasgos comunes de los ricos españoles es la internacionalización de sus bienes, especialmente en Holanda, Luxemburgo y Suiza. Los dos primeros, porque ofrecen una fiscalidad muy atractiva y son plataformas para distribuir el dinero por todo el mundo, y Suiza porque sigue albergando los bancos más opacos del mundo, refugiados tras el secreto bancario.

Escasa transparencia de la Casa Real

El rey Juan Carlos no aparecerá en la lista de las 100 personalidades más ricas de España, que asegura que la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita y que lo será a pesar de la nueva ley de transparencia. En la última lista de Forbes sobre los 15 monarcas con mayor fortuna del mundo, Juan Carlos I tampoco encontró cabida. El Príncipe de Liechtenstein, el Rey de Arabia Saudí, el de Marruecos, y la reina Isabel II, entre otros, figuraban en un listado que encabezaba el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con una fortuna estimada en 35 billones de dólares.

Forbes considera que el grado de transparencia de la Casa Real española seguirá estando muy lejos de la británica. Las diferencias entre ambas coronas se dejan ver también en el uso que pueden hacer de sus joyas. Mientras que en la casa real británica sus integrantes no pueden vender las joyas sino que están obligados a traspasarlas en herencia, en España son propiedad personal de los monarcas y han servido incluso en tiempos de exilio para garantizar la propia subsistencia de los reyes destronados.

La clasificación, que se podrá consultar en el número de noviembre de la publicación, estará liderada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta solo superado por dos pesos pesados del dinero, el magnate mexicano Carlos Slim y el genio de la tecnología, Bill Gates. Son 20 las fortunas españolas que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta. Entre ellos, Juan Roig (Mercadona); Isak Andic y familia (Mango); Manuel Jove ; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló ; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ludwig Magnicus
    #1 Vota Vota

    18 i Ludwig Magnicus 27-10-2013 14:27

    Un caso carismático en Italia da a entender que, si quieren, estar personas pueden ayudar a la sociedad. El fundador de Luxottica pasó su infancia en orfanatos, carente de las cosas más básicas para sobrevivir... Pues bien, a sus empleados les aplica un convenio laboral donde trata de recoger todas las necesidades que ellos y sus familias puedan tener: seguros médicos, ayudas para el colegio... Para no sufrir la carestía que el sufrió.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #2 Vota Vota

    30 i MICHAEL HARTMANN AR 27-10-2013 14:28

    Sólo 30 familias manejan la riqueza en España

    ----------------------------------------------------------------

    Y 30 millones manejan la miseria

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #3 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN AR 27-10-2013 14:32

    Sólo 30 familias manejan la riqueza en España

    -----------------------------------------

    Duenos del destino del 99% de los Espanoles

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    25 i xeitos 27-10-2013 14:32

    Sólo 30 familias manejan la riqueza en España

    ------------------------------

    Eh aquí parte de los culpables de la situación española.

  • figuera
    #5 Vota Vota

    22 i figuera 27-10-2013 14:34

    Al título bien se le podrían quitar 3 palabras y dejarlo en: solo 30 familias manejan España.

  • xeitos
    #6 Vota Vota

    23 i xeitos 27-10-2013 14:38

    .................no incluye al rey, porque la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita a pesar de la nueva ley de transparencia.

    --------------------------------------------------

    La riqueza de los Bobones no se conoce porque no es trigo limpio, si fuese una fortuna legítima no habría ningún problema en que los ciudadanos la conociésemos.

    Con el Estado Bobónico y corrupto que nos manipula, ¡TOLERANCIA CERO!

  • Commandos du Dahomey
    #7 Vota Vota

    12 i Commandos du Dahomey 27-10-2013 14:44

    Pero cómo va a ser una incógnita la riqueza del rey....para que le devuelva el yate a esas 30 familias ....pues imagínate ..." I´ll Close My Eyes "...By ...Dusko Goykovich

  • Celeborn
    #8 Vota Vota

    15 i Celeborn 27-10-2013 14:47

    Vale, está bien tenerlos identificados.

    La pregunta es: ¿a qué estamos esperando?

    .........

  • CineBraille
    #9 Vota Vota

    15 i CineBraille 27-10-2013 14:49

    El próximo gobierno ya sabe adónde ir a cobrar impuestos para financiar un plan contra el hiperdesempleo.

  • Celeborn
    #10 Vota Vota

    11 i Celeborn 27-10-2013 14:50

    Por cierto, el de Mercachifla, Juan Roig, por mucho que quiera cambiar de gesto, de posición, no puede quitarse la cara de c.a.b.r.ó.n y HDP que tiene.

  • rojotricolor
    #11 Vota Vota

    18 i rojotricolor 27-10-2013 14:53

    Ellos son el verdadero poder de este país. Los gobiernos son sus empleados. Cuando hay tanta desigualdad económica la democracia es un paripé. O sea, democracia sin socialismo es un imposible.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/search/label/Riqueza%20y%20pobreza%20%20infames

  • elgrua
    #12 Vota Vota

    11 i elgrua 27-10-2013 14:53

    Treinta responsables de la mis-eria en este pais. Los billetes que se suman a sus cuentas bancarias son las que les estan recortando al resto de ciudadanos , para eso esta este gobierno para quitarnos a todos lo que le dan a estos treinta, y algunos mas que no estan en la lista. ( Mie-rda de politicos que le dan de comer a los c-erdos mas gordos, para dejar mo-rir de hambre a los es-clavos que sudan para levantar un pais entero.)

  • Commandos du Dahomey
    #13 Vota Vota

    11 i Commandos du Dahomey 27-10-2013 14:57

    Al abordajeeee !!!

  • SANBA
    #14 Vota Vota

    16 i SANBA 27-10-2013 14:59

    ¿Aún te preguntas para quien gobierna el PP?

  • korrosivo
    #15 Vota Vota

    6 i korrosivo 27-10-2013 15:06

    ¿Esto pá qué nos lo cuentan... pá cachondearse de nosotros, o qué?

    Al mismo tiempo nos podrían informar de cuantos impuestos pagan en proporción a su capital, cuánto tienen en fundaciones, en SICAVs y en cualquier otro medio de ocultación de patrimonios.

  • salterio15m
    #16 Vota Vota

    13 i salterio15m 27-10-2013 15:18

    Las "fortunas" que maneja Forbes son, pese a la brutalidad de las cifras, la punta del iceberg de la "realidad" del poder representado por estas gentes. Acaparacion de los bienes, herencia tras herencia, especulacion permanente para incrementar "su patrimonio", pagadores de "expertos" en la denominada economia financiera que continuan engordando sus numeros y con "los herederos" preparados para recoger su bandera. Y asi para siempre jamas, a menos que.....ya saben.

  • Antoni Ferret
    #17 Vota Vota

    2 i Antoni Ferret 27-10-2013 15:19

    Lladres. Són lladres encara que no robin formalment. El sol fet de tenir tant i tant ja és un robatori. Doncs, quan hi ha una crisi, QUE PAGUIN.

  • Taronger
    #18 Vota Vota

    12 i Taronger 27-10-2013 15:23

    Este es el tribunal que condena a los emigrantes a no tener sanidad publica, este es el tribunal que condena a los parados de larga duracion, aqui estan los verdaderos señores de España, los llamados poderes facticos. Estos son los que se cargaron el estado del bienestar en España.

  • Commandos du Dahomey
    #19 Vota Vota

    8 i Commandos du Dahomey 27-10-2013 15:32

    Los urdangas ...al menos ...trabajaron duro...en el maquillaje ,ok...pero duro..." Kosmet "....by Dusko Goykovich

  • iparroyog
    #20 Vota Vota

    -2 i iparroyog 27-10-2013 15:37

    Bueno, en este foro yo he visto ha gente defendiendo un sistema en el que una gigantesca sociedad anonima llamada "partido comunista" controle todos los medios de produccion y distribucion.... un sistema que pretende colocar la propiedad privada de algunas manos, en menos manos todavia (llamados jerarcas, y a los accionistas, burocratas).... En definitiva, un sistema que acelera el proceso de acumulacion capitalista... ¿cuantas personas manejan la economia cubana, norcoreana o sovietica? ya me se vuestra respuesta...... "el pueblo".

  • Moscu
    #21 Vota Vota

    12 i Moscu 27-10-2013 15:37

    Esta es la burguesía que controla a su antojo a los gobiernos del régimen borbónico PPsoe (ni socialista, ni obrero), la misma que exige reformas neoliberales para mantener sus beneficios a costa de la explotación.

    ¡¡Abajo el capitalismo y el régimen burgués!!

  • Moscu
    #22 Vota Vota

    9 i Moscu 27-10-2013 15:39

    La foto muestra a los mayores ladro.nes del Estado esPPañol, su riqueza es fruto de la explotación y el robo al obrero.

  • Moscu
    #23 Vota Vota

    11 i Moscu 27-10-2013 15:40

    Y uno de ellos controla medios: el de Planeta (La Razón, A3, La Sexta..), los mismos medios que generan opinión y manipulan a las masas ignorantes.

  • Yavestruz
    #24 Vota Vota

    10 i Yavestruz 27-10-2013 15:42

    Con nombres y apellidos...

    Luego buscando culpables...Es que realmente somos o queremos ser merluzös.

  • Niuq redivivo
    #25 Vota Vota

    16 i Niuq redivivo 27-10-2013 15:42

    Aquí tenéis a los señoritos execrables que manipulan los destinos de España y han machacado a millones de familias españolas.

    Y la pasta de esta gen-tuza se encuentra mayormente en Holanda, Luxemburgo y Suiza.

    Menudos patriotas están hechos este buitres.

    Con el dinero que ha amasado esta ralea maldita no habría ni un solo parado en España, ni un solo vagabundo, ni ninguna familia española pasando necesidades.

    ¿Y a este criminal capitalismo salvaje le llaman democracia? Y una mi-er-da es democracia.

    Y la derechona arrastrada, indigna y degene-rada, lamiéndole siempre el cu-lo a estos multimillonarios saqueadores, para llevarse las sobras.

  • Gascón
    #26 Vota Vota

    13 i Gascón 27-10-2013 15:43

    Para estas familias vienen trabajando los Gobiernos de PP y PSOE en un país donde faltan pastores para tantos borregos.

  • ONEMOREFROMTHEROAD
    #27 Vota Vota

    9 i ONEMOREFROMTHEROAD 27-10-2013 15:43

    en mi pueblo,hay un dicho...." el que consigue ser rico...es un la-drón.....o hijo de lad-rón"!!!!!! no hay vuelta de hoja.....

  • Moscu
    #28 Vota Vota

    12 i Moscu 27-10-2013 15:43

    Esta noticia también sirve para poner en evidencia la gran mentira y farsa de las democracias burguesas liberales: los de la foto tienen mucho más poder que los 40 millones de españoles con derecho a voto, aunque en el modelo de democracia liberal ellos tengan derecho a 1 voto igual que el resto, pero no es ese un poder real.

    ¿Por qué lo siguen llamando democracia cuando quieren decir dictadura capitalista? ¿por qué la gente no se da cuenta de una vez de estas cosas?

  • FreedomIsFree
    #29 Vota Vota

    11 i FreedomIsFree 27-10-2013 15:44

    Economia de Hispanistan:

    1 familia tiene un patrimonio desconocido e inviolable ni por Hacienda ni por la Justicia.

    30 familias se reparten el pastel nacional

    47,999,969 personas tienen problemas economicos.

    Basta!

  • Notarius
    #30 Vota Vota

    12 i Notarius 27-10-2013 15:50

    Bueno sí, son los que más dinero tienen de España. Enhorabuena. La pregunta que hay que hacer es: ¿Son también los que pagan más impuestos de España ?. Si no es así, que no lo es, estamos, una vez más ante la evidencia de que la crisis y la corrupción de los ricos, la pagamos el resto de españoles, es decir, los de siempre.

  • tasgares
    #31 Vota Vota

    11 i tasgares 27-10-2013 15:51

    Treinta familias manejan la riqueza de España, que tienen acumulada en Suiza y otras.

    Y la "otra" gran famiglia, ya se ocupa de que no les falte ni oro molido. Para ello aprueba leyes que facilitan el trasvase de la riquezas que producen, el resto de millones de familias.

    Lamentable.

  • SANTIAGOCG
    #32 Vota Vota

    10 i SANTIAGOCG 27-10-2013 15:54

    ¿Éstos son los que tienen millones en los sicav y tributa ub 1% de sus beneficios?

    Ole el estado que favorece al que más tiene y machaca al débil.

    Yo he tributado siempre más de un 20% de IRPF.

    Gobierno: Que poquísima vergüenza.

  • La gata Renata
    #33 Vota Vota

    3 i La gata Renata 27-10-2013 15:57

    ¡Ay, Construcciones y Contratas!

    Hace años, cuando en la Moncloa habitaba un sin-vergüenza llamado F. G., pasé por delante del palacio presidencial. Para entrar en él, hay un puente que atraviesa la carretera que tiene una considerable altura. Pues bien, trabajadores de Construcciones y Contratas estaban pintando la barandilla sin arneses; con una mano se sujetaban y con otra pintaban. Era una cuadrilla y el jefe estaba presente. He ahí cómo se hacen las grandes fortunas: poniendo en juego la vida de los trabajadores y con la connivencia de los políticos al estilo fe Felipe González. Y es que es un mal tip-ejo, un in-deseable.

  • ronco
    #34 Vota Vota

    6 i ronco 27-10-2013 16:02

    Por algún sitio he leido que el Bobon tiene 1.700 millones de euros fuera del país, esos deben ser los conocidos, los sin conocer serán de mucha mayor cuantia.

    A eso se le llama amar a Ejpañistan, con dos co/jones.

  • judge dredd
    #35 Vota Vota

    9 i judge dredd 27-10-2013 16:07

    Son todos los que están, pero no están todos los que son. En el XIX, muchas de las fortunas españolas eran a cuenta de la esclavitud en los ingenios azucareros y tráfico ilegal de esclavos. En Cuba, la abyecta esclavitud duró hasta 1886. España, fue el penúltimo país en abolir la esclavitud en América.

  • pigadeta
    #36 Vota Vota

    7 i pigadeta 27-10-2013 16:17

    ¿Subsistencia solo ?

    Y para apoyar económicamente el levantamiento militar de 1.936.

    Salud y República

  • Por la lucha
    #37 Vota Vota

    9 i Por la lucha 27-10-2013 16:24

    Se hace necesario romper el bipartidismo PPSOE votando a un partido anticapitalista, laico y republicano, lo demás es continuar con mas de lo mismo.

  • Antilibremercado
    #38 Vota Vota

    3 i Antilibremercado 27-10-2013 16:26

    Creo que ya está dicho antes por alguien, pero no me importa repetirlo:

    Esta tropa es la que controla el poder, en el más amplio sentido de la palabra, a través de sus títeres (PP, PSOE, CIU, PNV), figurones que mayoritariamente acaparan todas las instituciones políticas, económicas y sociales de este país, para velar por sus intereses.

    Pero no tenemos que olvidarnos que, pese a todos los inconvenientes de esta seudodemocracia, el pueblo llano es el que les ha dado su voto a lo largo de los últimos 35 años. Por eso, nosotros somos responsables de que esto sea así. ¡Hasta cuándo!

  • urelioA
    #39 Vota Vota

    4 i urelioA 27-10-2013 16:28

    No se cómo llamarle al ha mbre de un pueblo

    mar ginado sin clem encia de necesidades vitales,

    languidece su gente en angustioso desespero,

    pues para el pobre son lujo las enfermedades

  • urelioA
    #40 Vota Vota

    4 i urelioA 27-10-2013 16:28

    Además del pan también se le niega salud,

    las medicinas son para clase muy adinerada,

    al enfermo le es más accesible el temido ataúd,

    que poder comprar la medicina recetada.

  • urelioA
    #41 Vota Vota

    4 i urelioA 27-10-2013 16:29

    Hijos de obreros sin educación hay por montones,

    El mal pagado salario no es siquiera digna limosna,

    trabajo honrado que al acaudalado procura millones

    quién sin moral: ¡ El sudor ajeno en lujos transforma!

  • urelioA
    #42 Vota Vota

    4 i urelioA 27-10-2013 16:30

    Para los serviles amantes de inmoral Capitalismo,

    el ideal de pan, salud y educación es comunista,

    y si saciar necesidades elementales es comunismo,

    es más cruel la opulencia en despilfarro capitalista.

  • urelioA
    #43 Vota Vota

    1 i urelioA 27-10-2013 16:30

  • urelioA
    #44 Vota Vota

    4 i urelioA 27-10-2013 16:31

    Esbirros de explotación de hombre, mujer y niño,

    marginados de ínfimas necesidades de precaria lista.

    Y si el derecho de pan, salud y educación es comunismo...

    No importa vivir la necesidad de mi Pueblo ¡Soy Comunista!

    VICTOR SANTA ROSA,

  • Yo era VS
    #45 Vota Vota

    1 i Yo era VS 27-10-2013 16:35

    ¿ Y Roures..?? ¿aparece Roures en la lista..??

  • jucies
    #46 Vota Vota

    0 i jucies 27-10-2013 16:42

  • Mastrinke
    #47 Vota Vota

    13 i Mastrinke 27-10-2013 17:04

    A esas fotos con aires de licantroPPía y vamPPirismo les falta el cartel de:

    ...¡SE BUSCA!...

  • Juanman
    #48 Vota Vota

    6 i Juanman 27-10-2013 17:05

    Aquí está el origen de los sobres del PP, el Tiranotonto y todo su partido están a sueldo de esta gente...

  • Dárdano
    #49 Vota Vota

    5 i Dárdano 27-10-2013 17:06

    Esta gente es la que había que vigilar y hacer investigaciones de Hacienda.

    Estoy seguro que por nada que hicieras, encontrabas a más de uno metido en un pufo.

  • AcaduS
    #50 Vota Vota

    3 i AcaduS 27-10-2013 17:17

    los ti.ti.ri.te.ros in.vi.si.bles

    los que na.die vo.ta pero que siem.pre es.tan

    les presento a vues.tros due.ños

  • jucies
    #51 Vota Vota

    0 i jucies 27-10-2013 17:36

  • Pemuel
    #52 Vota Vota

    2 i Pemuel 27-10-2013 17:49

    Los pobres somos más y podemos. Ellos son dueños de la riqueza y del Estado y de la justicia y de las fuerzas armadas. Pero nosotros somos más. Podemos cortarcabezas. Y reorganizar la riqueza con mayor preocupación de repartir bien. ¿Porqué no lo hacemos?

  • Tallaret
    #53 Vota Vota

    3 i Tallaret 27-10-2013 18:09

    Muchas me parecen a mi. O todos van a lo mismo y a la vez.

    Salud y República.

  • korrosivo
    #54 Vota Vota

    0 i korrosivo 27-10-2013 18:32

  • hormigatomica
    #55 Vota Vota

    0 i hormigatomica 27-10-2013 18:33

    Y ¿a quien le pude importar lo que hagan estas familias con su dinero si se les suben los impuestos? Adelante, subamos su fiscalidad y que paguen como todo Pepe y sis se quieren marchar a Qatar, que lo hagan. No creo que el país les debe ningún favor, mas bien al contrario.

  • TABERNARIAÑOL
    #56 Vota Vota

    6 i TABERNARIAÑOL 27-10-2013 18:34

    ya eran inmensamente ricos antes de la crisis, pero con la crisis han aumentado su patrimonio descomunalmente a medida que el nuestro iba disminuyendo.

    Pero lo malo no es que tenga dinero sino lo avaros, insolidarios y mala gente que son. Ayer informaba infolibre que todavia no habian indemnizado a las victimas de aquel edificio utilizado como fabrica textil en bangla desh que se derrumbó. Los familiares de las victimas ademas de haber perdido a su seres queridos estan en situacion de miseria absoluta mientras el de inditex aumenta sus beneficios y ni siquiera les ha indemnizado

    ratas de alcantarilla es lo que son

  • resistenciatotal
    #57 Vota Vota

    1 i resistenciatotal 27-10-2013 18:37

    ¿El sr, bárcenas y compañia no están en esta lista ? No me lo creo.

  • eduardo rod
    #58 Vota Vota

    4 i eduardo rod 27-10-2013 18:46

    ¿Ahora se llama "internacionalización de los bienes"? Un buen trabajo periodístico sería averiguar y seguir paso a paso cómo alguna de estas figuras ha acumulado su capital. Sería muy interesante. ¿Alguien se atreve?

  • teodoroadorno
    #59 Vota Vota

    3 i teodoroadorno 27-10-2013 18:50

    Al n. 3: solo hasta que esos 99% de españolinones digan basta y quieran.

  • Ore
    #60 Vota Vota

    7 i Ore 27-10-2013 18:53

    La riqueza del Rey no se conoce porque tiene incompatibilidad absoluta para hacer otra cosa que no sea desempeñar su cargo de jefe del estado.

    Y entre esas cosas prohibidas desde luego está el tráfico de influencias.

    Pero parece claro que con eso tiene mucho que ver su fortuna personal.

  • teodoroadorno
    #61 Vota Vota

    2 i teodoroadorno 27-10-2013 18:55

    tabernariañol: y si fuesen altruistas y repartiesen más y pagasen sus deudas con el pueblo, dejarían de ser ratas de alcantarilla? o seguirian acumulando y especulando y asesinando?

  • arbanitakis2012
    #62 Vota Vota

    8 i arbanitakis2012 27-10-2013 19:01

    Una cartera tan abultada, es imposible que deje espacio para un buen corazón.

  • Arturo martinez
    #63 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 27-10-2013 19:01

    La nueva lista de 'Forbes' de las mayores fortunas españolas no incluye al rey, porque la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita a pesar de la nueva ley de transparencia. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,En esto no somos todos iguales .......!

  • Arturo martinez
    #64 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 27-10-2013 19:04

    Amancio Ortega posee mas dinero que el resto de los 10 mas ricos ....ESte vende mas camisetas que el Madrid........!

  • rafael barret
    #65 Vota Vota

    6 i rafael barret 27-10-2013 19:05

    30 esquinitas tiene mi cama

    30 angelitos se llevan la pasta...

    todos en mi cama

    todos a mis espaldas

    es culpa de la cuna

    trabaja y calla.

  • Arturo martinez
    #66 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 27-10-2013 19:05

    Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes, ...............Si pagasen a hacienda en realacion a la fortuna que poseen Espania salia de la recesion........!

  • Rubio
    #67 Vota Vota

    7 i Rubio 27-10-2013 19:09

    En nuestras manos está acabar con todo esto, menos miedo a votar a la izquierda verdadera porque si esperamos que otros lo hagan estamos apañados, ya hemos visto lo que los ciudadanos hemos conseguido en tantos años de gobierno mal llamado progresista.

  • Arturo martinez
    #68 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 27-10-2013 19:10

    Sólo 30 familias manejan la riqueza en España.......MIentras que millones pasan hambre y encima se tienen que apretar mas el cinturos , mientras que estos ricos lo portan holgado y con hebilla de oro y diamantes .......!

  • arbanitakis2012
    #69 Vota Vota

    9 i arbanitakis2012 27-10-2013 19:11

    ... En la Comunidad Valenciana están llamando a enfermos con esquizofrenia a pasar el tribunal para revisar su grado de discapacidad. A muchos de los que tenían un 65% ahora solo les conceden un 42%. De esta forma se ahorran seguir pagándoles una pensión no contributiva de 360 euros mensuales, que en muchos casos es su único ingreso.

    Esta España junto con la de los Botines y Cia, es a la que yo no quiero pertenecer.

  • camper
    #70 Vota Vota

    2 i camper 27-10-2013 19:14

    El 80% de sus ganacias proviene de fuera de España..Que leyendo el titular parece que lo conseguido ha sido todo en suelo español,cuando no es así

  • camper
    #71 Vota Vota

    1 i camper 27-10-2013 19:18

    Preguntarle a Castro de donde proviene su fortuna....pues allí solo son ricos el y su familia,igual que en Venezuela,,Corea del Norte

  • xabelia
    #72 Vota Vota

    2 i xabelia 27-10-2013 19:21

    El único que no lo sabía. http://xabelia.blogspot.com.es/2013/09/el-hombre-que-no-lo-sabia.html

  • hachero
    #73 Vota Vota

    0 i hachero 27-10-2013 19:38

    Hubo un tiempo en el que el hombre más rico del mundo era de Cortegana, en Huelva, y hacía vías de tren de plata por si venían los reyes a visitarlo: http://www.losmundosdehachero.com/pedro-romero-de-terreros-el-hombre-mas-rico-del-mundo-era-de-huelva/

  • Gerónimo
    #74 Vota Vota

    4 i Gerónimo 27-10-2013 19:43

    De aquí a veinte años (mas o menos) les va a sobrar todo a todos.

  • Aguamarina3
    #75 Vota Vota

    5 i Aguamarina3 27-10-2013 19:53

    La estafa, la explotación laboral, la especulación bursátil, la inversión en el negocio de la guerra, etc. son los nichos de negocio que les ha permitido amasar su fortuna.

  • Max III
    #76 Vota Vota

    4 i Max III 27-10-2013 20:03

    Globalizacion, "El Cancer Social".

    No solo deslocalizan las empresas, sino evaden sus patrimonios a paises de la UE para eludir al fisco español.

    Estos son los que luego llevan sobres a las sedes de los partidos en el poder.

    Y Montoro viendo luz en el tunel.

  • palinpalotes
    #77 Vota Vota

    6 i palinpalotes 27-10-2013 20:12

    Todas y cada una de esas fortunas tiene detras un largo episodio de esclavizacion y degradacion de las personas que con el sudor y a veces con su vida hicieron ricos a estos personajes dignos de Coliseo Romano.

  • gremling77
    #78 Vota Vota

    3 i gremling77 27-10-2013 21:00

    ¡Qué raro! ¡No hay ningún rojo? de oir repetir tanto a Marhuenda "de que" (como él diría) los rojos nos estaban invandiendo, ya me lo estaba llegando a creer. Pero parece ser que un plato de la balanza está lleno de granos de arroz mientras que sobre el otro reposan lingotes de oro.

  • María Geijo
    #79 Vota Vota

    2 i María Geijo 27-10-2013 21:06

    Con el poder que tienen esas familias y todo lo que ordenan desde Alemania, arregladitos estamos el resto de los mortales de este país.

    A ver si votamos con un poco de tino ¡Rajoy dimite con toda tu tropa, y no tardes!

  • VDB
    #80 Vota Vota

    -1 i VDB 27-10-2013 21:28

    ¿y para estos psiopatas no hay juicios paralelos?

    La fortuna que han logrado ellos o sus ancestros ha sido obtenida de forma licita y honorable.

    ¿cómo es que áun siguen vivos?

    Es momento de que sean señalados y ejecutados.

    PD: psicopata es aquella persona que no es capaz de empatizar ni sentir remordimiento. Interactúanado con las demás personas como si fuesen objetos; utilizandolas para conseguir sus objetivos (acordes a la satisfacción de sus propios intereses)

  • GRAPICA
    #81 Vota Vota

    4 i GRAPICA 27-10-2013 21:29

    O sea, 30 familias tienen la riqueza de 15 millones de familias.

  • Piri 10
    #82 Vota Vota

    4 i Piri 10 27-10-2013 21:51

    Sólo trenta familias y más de 12 millones en el umbral de la pobreza, mientras estos tienen todo y de todo lo que compra el dinero, los otros tienen que pasar con 307 euros al mes.

  • GRAPICA
    #83 Vota Vota

    3 i GRAPICA 27-10-2013 22:05

    ¿32.000 millones de euros? Sólo Amancio Ortega tiene en acciones más de 40.000 Millones.

  • Namure
    #84 Vota Vota

    1 i Namure 27-10-2013 22:33

    La mayoría de estas familias han conseguido esa fortuna en una o dos generaciones máximo. Supongo que se han dedicado a otras cosas en vez de dar "opiniones de cafe" en un periodico digital...

  • litosky
    #85 Vota Vota

    3 i litosky 27-10-2013 23:00

    y todos nosotros, somos sus esclavos y que cada uno le ponga el nombre a sus cadenas

  • benjaminfernandez111
    #86 Vota Vota

    5 i benjaminfernandez111 27-10-2013 23:00

    En España hace falta un revolución. La sociedad debe organizarse para llevarla acabo., de no ser a si, no habrá solución posible. Para eso, es preciso eliminar el individualismo y el egoismo y mentalizarse para la preparación de grandes luchas y sacrificios. Es sin duda una tarea ardua, pero, és la única solución

  • latinworldexplorer
    #87 Vota Vota

    4 i latinworldexplorer 27-10-2013 23:01

    En España en tan transparente la transparencia que nadie la ve.

  • benjaminfernandez111
    #88 Vota Vota

    4 i benjaminfernandez111 27-10-2013 23:20

    Las estructuras sociales y políticas, estan fundamentadas para el enriquecimiento de unos cuantos, a costa de la plusvalia del resto de la ciudadanía. Estas familias ricas, son los que mantienen y financian a los políticos que los tienen como si fuesen peones bien pagados dotados de unos privilegios y prácticamente inmunes ante la justicia. Estos personajes extremadamenter ricos, son los dueños de los medios de comunicación que tienen un auténtico ejército de opinadores en todas las cadenas tanto de visión, como en la prensa escrita, que son losque se encargan de manipular a la sociedad, llevandola a una información sesgada con tintes de resignación haciendo creer a la ciudadanía de que la crisis es un fenómeno natural, cuando precisamente, ésta crisis es una gran estafa. La mayoria de la ciudadanía ya no cree en los políticos ni en la justicia porque todo forma parte del poder y sus leyes. Preueba de ello, es como van siendo recolocados los mandatarios políticos en sus empres, como son telefónica, gas ciudad, y las empresas de energia eléctricas. Por todas éstas razones, y al haber creado un ejército de parados sin posibilidades de subsistencia, han forzado enormes reformas laborales, para crear una nueva esclavitud que la ciudadanía, no debe seguir soportado, siendo y urgente una gran revolución social y política.

  • amparovalencia73
    #89 Vota Vota

    0 i amparovalencia73 27-10-2013 23:57

    El redactor ha tenido que esforzarse para meter en este artículo los dos párrafos sobre el rey. Es que si no les sale un artículo antimonárquico en Público no duermen, venga a cuento o no.

  • AcaduS
    #90 Vota Vota

    2 i AcaduS 28-10-2013 00:06

    vienbenidos a Hizpania

    hatendida x sus pro.pios

    due.ños

  • avilesino
    #91 Vota Vota

    2 i avilesino 28-10-2013 00:13

    Me gustaría saber cuan pagan al erario publico.

  • amparovalencia73
    #92 Vota Vota

    -2 i amparovalencia73 28-10-2013 00:16

    Mercadona tiene unos 70.000 trabajadores en Plantilla, Inditex uns 60.000 (más otros tantos en el extranjero) ... ¿Vamos a por los que han creado esos puestos de trabajo?¿Vamos a por los que han montado una empresa por el grave peligro de que han tirunfado ... Si aún dijeran de ir a por los que consiguen contratas con el estado a base de regalarle el dinero de los sobres a Bárcenas .... HAy quien confunde la justicia con su envidia

  • Niuq redivivo
    #93 Vota Vota

    4 i Niuq redivivo 28-10-2013 01:06

    Que simpleza Amparito.

    El señorito saqueador, esclavista y explotador, te da una mi-er-da de trabajo y cuatro pe-rras y tú agradecida para toda la vida.

    "Sí, señorito, lo que usted diga señorito, ¿desea el señorito algo más?".

    ¿A qué me recuerda esto? Ah, sí, a las españoladas de cine de birria (de barrio) donde las llamadas criadas eran ton-tas del cu-lo.

    Tus señoritos, son mafiosos puros, y sus nauseabundos negocios a bajo cuerda te iban a ruborizar, Amparito... Y es imposible que la fortuna personal de tu rey se haya conseguido honradamente, imposible...

    "Detrás de cada gran fortuna hay un criminal". Que razón llevaba el literato.

    Pero con una salvedad. Si pillas el gor-do de la primitiva, ya es otra cosa...jijijiji.

  • Annyong2
    #94 Vota Vota

    2 i Annyong2 28-10-2013 01:11

    A amparovalencia73,

    Los que consiguen contratas con el Estado con sobres, como tu dices, no son otros que los que aparecen en el artículo.

    Gracias

  • benjaminfernandez111
    #95 Vota Vota

    3 i benjaminfernandez111 28-10-2013 08:00

    No son solo treinta extremadamente ricos. Existen algunos mas que no salen en los medios

    Todos éstos extremadamente ricos,se han hecho ricos, con la explotación a la clase trabajadora directa, o a través de no pagar los impuestos que debieran haber pagado. Son los que ponen y quitan cargos en puestos de decisión, son los que hacen que la clase trabajadora,les tengas asco a los políticos, y asi, abstenersen de votar, porque ellos saben que al abstenerse la clase trabajadora y no votar,tienen el poder asegurado, porque la derecha si tiene claro que debe ir a votar. Esto es ni mas, ni menos, que lo que nos ha pasado en éstas últimas elecciones geuerales del 2011. Por otra parte,éstos enormes ricos, le financia a la derecha todo el dinero necesario para su sistema publicitario con el enorme poder de comunicación que ellos poseen, y claro, de ahí, los sobre-sueldos de los hambiciosos que estan en el poder del gobierno de turno, fieles ovedientes que gobiernan, segun sus intereses, de ahí, la reforma laboral, las privatizaciones, etc,etc.

    Ante ésta situación,la clase trabajadora y en general lo09s que no pertenecemos a ésta helite, nos debemos replantear que es estrictamente necesario el voto a la izquierda para tener una gran mayoria social en el poder. Es estrictamente necesario para acabar con ésta trágica situación.

  • torrent60
    #96 Vota Vota

    1 i torrent60 28-10-2013 08:03

    Como vamos de pagos de impuestos?.

  • borrador
    #97 Vota Vota

    -1 i borrador 28-10-2013 08:29

    noticia alpiste... hay que tener a las masas encendidas jejej que básicos son...

  • mefistofles
    #98 Vota Vota

    3 i mefistofles 28-10-2013 08:31

    Los hijos y los nietos de los que llevan asolando España desde hace siglos y que pretenden volver al feudalismo de la edad media, lo cual estan consiguiendo con el BOE en la mano y la necesaria connivencia de los hijos de PPuta del Pp y los hijos de PPuta del PSOE

  • Pedro Luarca
    #99 Vota Vota

    3 i Pedro Luarca 28-10-2013 09:07

    ¿A pesar de la Ley de Transparencia? Yo diría que justamente gracias a ella.

  • stopthem
    #100 Vota Vota

    2 i stopthem 28-10-2013 09:53

    La lista (piara) completa es de 100 "ciudadanos" empresarios, financieros, latifundistas, dueños de medios de comunicación. Saldrán en Forbes a fin de mes.

  • stopthem
    #101 Vota Vota

    3 i stopthem 28-10-2013 10:14

    La acumulación de riquezas en un polo de la sociedad burguesa lleva a que en el otro polo se acumulen la desocupación y la miseria.

    Con su trabajo, el proletariado acrecienta el capital, y cuanto más elevado es el grado de explotación, tanto mayor es el número de obreros que son expulsados de las empresas. En la actualidad, el proceso de la concentración capitalista se intensifica en proporciones nunca vistas, aumentan las ganancias y las superganancias de los monopolios. Valiéndose de nuevas formas, sobre todo haciendo más intenso el trabajo, el capital monopolista ha aumentado en enormes proporciones la explotación de la clase obrera.

    Estas consecuencias del proceso de acumulación del capital son un resultado inevitable del incremento de la productividad del trabajo en el régimen capitalista, dado que al aumentar dicha productividad, una masa relativamente menor de trabajo vivo acciona una cantidad cada vez mayor de medios de producción.

    Como el rendimiento del trabajo y la composición orgánica del capital crecen más rápidamente que la masa de población ocupada en la producción, la producción capitalista, aunque eleva la demanda de fuerza de trabajo en cifras absolutas la necesita cada vez en menor cantidad en un sentido relativo, con lo que aumenta la desocupación

  • Tetowski
    #102 Vota Vota

    3 i Tetowski 28-10-2013 10:39

    ¿Cómo que la riqueza del rey es una incógnita? Pues que no se le pague un solo euro hasta que declare sus bienes como el resto de los ciudadanos, si es el jefe del estado es el primero que debe dar ejemplo.

  • jorgebs
    #103 Vota Vota

    2 i jorgebs 28-10-2013 10:40

    están mal hechas las cuentas o la información esta equivocada.... yo he leido que según forbes, amancio ortega, solamente él es uno de los cinco mas ricos del mundo con más de 40 mil millones de dólares, si a eso se sigue sumando las fortunas de los demás, pienso que se llegará al menos a 70 mil millones.... y no pasa nada que así es el capitalismo y la democracia de mercado... todos podemos ser millonarios y si no lo conseguimos, segun la doctrina liberal de espe es porque no somos capaces....

  • yateoyirapaz
    #104 Vota Vota

    5 i yateoyirapaz 28-10-2013 11:28

    Esta vez me salvé, pero con la cantidad de inspectores que pondrán ahora para controlar a los jubilados, no se si no tendre que hacer una Sicav para que no me pillen.

  • borrador
    #105 Vota Vota

    -3 i borrador 28-10-2013 12:11

    Sin duda en los Paraisos Comunistas esto no se produce... "todos pobres" ejem... bueno, menos los "líderes", que hombre, por algo fueron los "ELEGIDOS"...

  • fuehi2ster
    #106 Vota Vota

    2 i fuehi2ster 28-10-2013 12:45

    Este artículo deja claro lo mal repartida que está la riqueza en este país. A ellos son a quienes deberíamos subirles los impuestos puesto que son los que más tienen con diferencia, y luego, asegurarse de que el dinero que den revierta correctamente en las vidas de los ciudadanos. No se puede dejar toda la riqueza del país en manos de unos pocos. Hace falta tomar medidas para un reparto más equitativo del dinero que se genera.

  • catalamod66
    #107 Vota Vota

    4 i catalamod66 28-10-2013 13:43

    En Francia, que un dia vieron el brillo a la guillotina, al menos por cumplir el expediente social, los megaricos del pais soltaron algo de mosca millonaria ante el desastre de la crisis económica nacional y presencia constante de la miseria social. En España, para/por variar, nuestros ricos se hacen aun más ricos, engordan y ojo, todavía les lameriamos el culete si se terciara (sr. podría ud, enchufar a mi primo en su empresa, porfa).

    El miedo cuida la viña (buen vino frances).

  • celinast
    #108 Vota Vota

    4 i celinast 28-10-2013 13:55

    y luego dicen que somos el resto de españoles los que vivimos por encima de nuestras posibilidades

  • mefistofles
    #109 Vota Vota

    3 i mefistofles 28-10-2013 14:04

    No sabia que habia tanto hijo de PP u t a suelto

  • korrosivo
    #110 Vota Vota

    1 i korrosivo 28-10-2013 14:05

    Zapatero ¡¡dimisión!!

  • Doraemon
    #111 Vota Vota

    3 i Doraemon 28-10-2013 14:09

    Estos son los nobles de esta época. Los candidatos a la guillotina junto a políticos y clero.

  • Brutoloco
    #112 Vota Vota

    1 i Brutoloco 28-10-2013 14:18

    Este gobierno lo ha hecho todo por ayudar a las Familias

  • malassera
    #113 Vota Vota

    0 i malassera 28-10-2013 14:32

    Bueno, se dice que solo 10 controlan la del mundo, asi que aqui quedamos como bastante democraticos...

  • Runfeira
    #114 Vota Vota

    4 i Runfeira 28-10-2013 14:35

    Y cada vez serán más los ricos

    O la resignación o la lucha

    http://www.youtube.com/watch?v=-vhQ0vmC4Ys&feature=youtu.be

  • malassera
    #115 Vota Vota

    -1 i malassera 28-10-2013 14:36

    Ja, ja, ja...

    Viendo los comentarios queda claro que las reclamaciones izquierdistas son quitar y repartir porque yo lo valgo.

    Luego exijen un puesto de trabajo que en un porcentaje altisimo de los casos se crean con los negocios y empresas que mueve esta gente.

    De que ibais a vivir luego angelitos ?

  • Brutoloco
    #116 Vota Vota

    2 i Brutoloco 28-10-2013 14:50

    El PP y el PSOE lo han hecho todo por ayudar a las Familias

  • moima512
    #117 Vota Vota

    0 i moima512 28-10-2013 15:25

    No veo a la familia March (probablemente la más poderosa de este país desde que financió la guerra civil a favor del bando nacional). Estos deben jugar en la primera división de los ricos junto a los Morgan, los jefes Rotschild (la familia más rica del mundo y que por cierto, tampoco aparece en la lista Forbes) y otros megaricos que dejan a Bill Gates como un pelele.

  • moima512
    #118 Vota Vota

    0 i moima512 28-10-2013 15:36

    ¿Qué pasa, administrador? ¿Te has ido a tomar un café ose que no tienes capacidad para valorar los comentarios?

  • Niuq redivivo
    #119 Vota Vota

    4 i Niuq redivivo 28-10-2013 15:53

    Nadie habla ni de quitar ni de poner, Malassera. No intoxiques, nene azul oscuro.

    Lo que se trasluce y se traduce en esta noticia, palmaria y patentemente, es que vuestro neoliberalismo, neoconismo o capitalismo salvaje, es incluso más criminal que el nazismo. Y vende y compra almas todos los días, por eso nadamos en una sociedad occidental absolutamente aberrante e injusta.

    Pues unos pocos controlan y manipulan a su antojo las vidas de millones de seres humanos y se enseñorean con su vil metal sobre países enteros, mientras la mayoría de la humanidad sobrevive malamente.

    Yo no necesito ningún comunismo ni po-llas en vinagre, para pasar por el filo de la guillotina a los enemigos de la humanidad.

  • Yavestruz
    #120 Vota Vota

    2 i Yavestruz 28-10-2013 17:05

    #118 malassera

    Anque la medicina debe ser a nivel global, a nivel local...¿Lo dices por los millones de parados sin prestación? Vivir sobrevivimos, de momento; por mi parte no creo que sin las "cabezas de menos" de estos personajes o los que les releven vayamos a vivir "peor". Más bien creo que las posibilidades "de mejor" aumentarian de forma exponencial.

  • Runfeira
    #121 Vota Vota

    3 i Runfeira 28-10-2013 17:30

    Pa botín.... y por si alguien está interesado

    http://www.periodismodigno.org/familias-afectadas-por-la-hipotecta-presentaran-una-denuncia-penal-por-estafa-continuada-contra-los-maximos-responsables-de-los-bancos-santander-y-bnp-paribas/

  • amparovalencia73
    #122 Vota Vota

    -2 i amparovalencia73 28-10-2013 17:52

    #96 Niuq redivivo dice:

    * "Que simpleza Amparito". Bueno otros prefieren la demagogia. Yo las cosas simples.

    * "El señorito saqueador, esclavista y explotador, te da una mi-er-da de trabajo y cuatro pe-rras y tú agradecida para toda la vida". ¿de verdad ese el perfil de Juan Roig?¿El de Ortega? ¿Explotador?¿cuando hacía fijos a la práctica totalidad de us trabajadores sin necesitarlo?¿Esclavista?¿mi-er-da de trabajo?. Convendría mirar más a la realidad y menos a tus prejuicios

    * "Tus señoritos, son mafiosos puros" Ni son míos ni les veo extorsinando, amenazando o matando. Han desarrollado sistemas de distribución y logística novedosas y exitosas, pero no creo que eso sea para insultarlos.

    * "y sus nauseabundos negocios a bajo cuerda te iban a ruborizar", Cuenta, cuenta, si tú sabes.

    * "Y es imposible que la fortuna personal de tu rey se haya conseguido honradamente, imposible..." Tampoco el rey es mío. Respecto a su fortuna, a ver si tú sí que sabes más que los de Forbes, que decían que el Palacio Real, el del Escorial y el de la Granja eran de su propiedad personal. Cuenta, cuenta.

    * "Detrás de cada gran fortuna hay un criminal". Que razón llevaba el literato". ¿Y esto no te parece que es una simpleza?¿La riqueza del que inventó el iPhone es 'criminal'?¿y la del que fabrica aparatos mejores y más baratos?¿y la del que diseña ropa mejor?¿y la del que inventa algo que la gente quiere?¿Bill Gates es 'criminal'?¿Criminales?. De verdad, convendría mirar más a la realidad y menos a tus prejuicios.

    Como decía el sabio: yo no pretendo que haya menos ricos, lo que quiero es que haya menos pobre. Pero esa es otra historia.

  • korrosivo
    #123 Vota Vota

    1 i korrosivo 28-10-2013 18:16

    Yo, de verdad, con un 56% de IRPF, un Impuesto sobre sucesiones y donaciones del 40%, uno de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados del mismo tenor, uno sobre el patrimonio de 10% anual del valor de tasación y no del catastral, con un IBI igual, con prohibición de que oculten bienes y rentas en fundaciones y SICAVS y, si se las quieren llevar a otro lado, 40 % de impuesto de transferencia, por mí pueden ser tó lo ricos que quieran.

    Pero si alguien intenta ponérmelos de ejemplo, desenfundo.

  • Brutoloco
    #124 Vota Vota

    3 i Brutoloco 28-10-2013 20:25

    Era esto alo que se referían los dos partidos de siempre cuando dicen de ayudar a "las familias"

  • Niuq redivivo
    #125 Vota Vota

    1 i Niuq redivivo 28-10-2013 20:40

    Una pequeña cosa anecdótica pepesunos del foro...¿Habéis notado que yo no os toco nunca hasta que me tocáis vosotros.

    O sea, no os doy negativos, pero luego vuelvo y veo que traicioneramente me habéis atacado...y como es normal os pago con la misma moneda.

    Y como sois tan "listos" al final siempre perdéis vosotros. Y tenéis suerte porque la política forera de este medio deja enquistado vuestro Karma, sino simpre estaríais por los suelos. Y tardarían vuestros comentarios media hora en salir.

    Mejor así, porque quedáis en evidencia, y se ve bien claro con que proterva ideología comulgáis.

  • ANTITOO
    #126 Vota Vota

    1 i ANTITOO 28-10-2013 21:06

    127# no es que te lo pongan es que nos lo imponen...y la ra.me.ra y el monarca que ....JAJAJAJAO...están fuera.

  • ANTITOO
    #127 Vota Vota

    1 i ANTITOO 28-10-2013 21:13

    lo privado, fue inventado por esos estadistas corruptos....JAJAJAJO...y lame.cu.los.

  • ANTITOO
    #128 Vota Vota

    0 i ANTITOO 28-10-2013 21:14

    contra la propiedad privada...estatal e individual....JAJAJAJAJO...ViVa la Comuna.

  • Hilillos chapapote
    #129 Vota Vota

    0 i Hilillos chapapote 28-10-2013 22:49

    a estos es a los que quiere bajar los impuestos el Golnzalez

  • Maezztro
    #130 Vota Vota

    0 i Maezztro 29-10-2013 14:11

    Luego en españa dicen que no hay dinero. Esto demuestra que el dinero sigue aquí, pero en manos de este atajo de mangantes

  • susodevimianso
    #131 Vota Vota

    0 i susodevimianso 29-10-2013 18:21

    Que pena! pena que esas trinta familias non sexan un exemplo de solidaridade, que pena que sexan explotadores, que pena de nós traballadores que só podemos mirar pra eles, dende este periódico e envexar uns e odiar outros, que pena que xa nadie queira ser traballador , ou honrado, ou ser humano, ante que rico, que pena, bueno, en fin, que sigan facéndose ricos, e que non nos fagan pobres...

No se admiten más comentarios en esta noticia