Público
Público

CGT acusa a Botella de usar servicios mínimos sólo en las calles de ricos

'Los servicios mínimos son del 100% en los sitios elegidos por el Ayuntamiento de Madrid y del 0% en el resto de Madrid' asegura el sindicato

EFE

El sindicato CGT ha acusado hoy al Ayuntamiento de Madrid de fijar y enviar trabajadores de limpieza viaria obligados por los servicios mínimos sólo a las calles 'de primer nivel' con el objetivo de que se produzcan montones de basura en el resto de zonas para poder declarar la alerta sanitaria.

En un comunicado, el sindicato argumenta que no son las empresas ni los trabajadores los que deciden lo que van a limpiar los trabajadores en servicios mínimos, sino responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, a los que el sindicato acusan de favorecer que 'premeditadamente' la difusión de montones de basura 'para justificar su intención de reventar una huelga legal y legítima'.

CGT recuerda que el Ayuntamiento expresó públicamente que los servicios mínimos tendrían como prioridad los lugares con mayor tránsito de personas y zonas de interés turístico y comercial. Añade que, por ello, a los trabajadores afectados por los servicios mínimos solo les manda a limpiar en la Plaza Mayor y aledaños; la Puerta del Sol y las calles comerciales colindantes; la Gran Vía; las calles Cava Alta y Cava Baja, el paseo del Prado, la calle Génova y los alrededores de museos y edificios de la administración.

'Los servicios mínimos son del 100% en los sitios elegidos por el Ayuntamiento de Madrid y del 0% en el resto de Madrid', agrega CGT, que se pregunta a continuación 'por qué no se retira la basura que obstaculiza algunas aceras' o en algunos parques donde juegan los niños. Por último, el sindicato defiende la gestión pública directa del servicio por el Ayuntamiento de Madrid para garantizar un servicio de mayor calidad y con mayor rentabilidad para la Administración, los ciudadanos y los trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias