PlayStation 4 arrasa en su estreno en Estados Unidos y Canadá

Sony anuncia que ha superado el millón de consolas vendidas en su primer día en el mercado. La PS3 tardó seis meses en llegar a esas cifras

EFE Tokio 18/11/2013 18:16 Actualizado: 18/11/2013 18:28

Comentarios

 

Media: 2

Votos: 1

El joven Joey Chiu, de 24 años, fue el primero en hacerse con una Playstation4.

El joven Joey Chiu, de 24 años, fue el primero en hacerse con una Playstation4.

El gigante tecnológico Sony ha anunciado este lunes que ha superado el millón de unidades vendidas de su nueva consola Play Station 4 (PS4) en EEUU y Canadá durante su primer día en el mercado. "Estamos emocionados ante el estupendo recibimiento que ha tenido la consola", manifestó el Director Ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en un comunicado en el que reveló los datos de venta correspondientes al 15 de noviembre, primer día en las tiendas de la PS4.

Mientras que su predecesora, la Play Station 3 (PS3), tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en EEUU y Canadá, la PS4 ha conseguido alcanzar esa cifra en tan solo 24 horas. "Esperamos con entusiasmo el lanzamiento de la PS4 en Europa y América Latina, que saldrá a la venta el día 29 de este mes", indicó House, quien además mostró su agradecimiento a los fans de Play Station por el apoyo a la compañía nipona. La PS4 es la nueva apuesta de Sony en siete años y entrará en competencia directa con la Xbox One de Microsoft, que estará disponible en trece países a partir del día 22 de noviembre.

Una de las principales diferencias con la PS3 es que Sony ha fijado una suscripción mensual para poder jugar en modo multijugador online a algunos de los juegos de la nueva videoconsola. La empresa japonesa ha establecido una tarifa de 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EEUU a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa la mayoría de los treinta títulos que lanzará al mercado.

El precio de la videoconsola es de 399 dólares en EEUU y en Europa costará 399 euros, casi un 25% menos que el precio inicial de la PS3, consola de la que ha vendido hasta 80 millones de unidades a lo largo de siete años. Con la PS4, Sony espera vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • PoliticsOff
    #1 Vota Vota

    2 i PoliticsOff 18-11-2013 21:24

    No tengo nada a favor ni en contra de las consolas de juegos, ni las tablet, ni los smartphone, etc, pero luego no pidamos a los niños que estudien o se concentren, porque el mundo que les diseñamos está pensado para estar distraído las 24 horas del día.

  • Iosumirena
    #2 Vota Vota

    0 i Iosumirena 19-11-2013 08:45

    ¿Publicidad pagada? Este tipo la ha recibido gratis, de eso se alegra

    http://zaratiegui.net/

  • nataliamolina
    #3 Vota Vota

    0 i nataliamolina 19-11-2013 10:19

    Es verdad, yo tengo un hermano de 14 años y se pasa la vida en el ordenador, la consola o pegado a la tele. con lo feliz que era yo con unas canicas, unas hojitas de cambiar y una barbie que tuve toda mi vida! Pero así es esta época y resulta que llega Navidad y le tengo que comprar una nueva consola, pues ya se se ha cansado de la Wii.Enfins... no se puede ir contra corriente. ¿Qué le compro la PS4 o la Xbox One? http://versus.com/es/sony-playstation-4-vs-microsoft-xbox-one, quería la PS4 pero como dicen que sufren de muerte súbita o algo así....

No se admiten más comentarios en esta noticia