Público
Público

Soria tratra de calmar a Bruselas sobre su reforma eléctrica

EUROPA PRESS

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se reunirá este miércoles por la tarde en Bruselas con el comisario de Energía, Günther Oettinger, con el objetivo de discutir sobre las dudas que tiene el Ejecutivo comunitario sobre la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno español y su impacto en el sector de las renovables.

La Comisión 'todavía está examinando la conformidad de las reformas del sector eléctrico españolas adoptadas en julio de 2013 con la legislación europea primaria y secundaria, con el fin de adoptar medidas adicionales de la UE si resulta apropiado', según ha explicado la portavoz de Energía, Marlene Holzner.

En concreto, el Ejecutivo comunitario reclama al Gobierno español que 'preste especial atención a garantizar que las medidas empleadas para eliminar el déficit de tarifa no afecten negativamente al clima de inversión en el sector energético de España'. 'En particular, garantizar un buen clima para la inversión en energías renovables es importante no sólo para España sino para la UE en su conjunto', ha resaltado la portavoz.

La reunión de Soria con Oettinger se produce tan sólo días después de que el Gobierno haya decidir retirar una aportación de 3.600 millones de euros de los presupuestos a las eléctricas, prevista en la reforma de julio para corregir el déficit de tarifa, con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias