Público
Público

Los trabajadores de Navantia se concentran ante la SEPI

Los delegados del comité de la empresa naval reclaman carga de trabajo para los astilleros españoles.

AGENCIAS

El comité intercentros de Navantia se concentra este miércoles ante la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para reivindicar carga de trabajo para los astilleros españoles.

Fuentes del comité intercentros han confirmado que se desplazan hasta Madrid representantes de los comités de empresa y delegados de los diferentes astilleros españoles para participar en una 'jornada de movilización' que coincide con la presentación ante el consejo de administración de Navantia del documento de trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018.

Los delegados de los comités de empresa de Navantia de Ferrol (A Coruña), Cádiz y Cartagena (Murcia) se concentran en Madrid desde las 11.00 horas, reclaman 'carga de trabajo ya', ya que consideran que el plan de futuro expuesto por la dirección 'no prevé ninguna acción comercial'. Mientras, este jueves se manifiestan en Ferrol los trabajadores de la empresa naval.

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, presentó el lunes al comité intercentros un adelanto de dicho documento de trabajo, en el que se afirma que la compañía 'tiene futuro, aunque debe acometer transformaciones para ser más competitiva'. El objetivo es lograr esas transformaciones 'sin necesidad de redimensionar la compañía', manteniendo todos los centros y el nivel de empleo.

Los representantes de los trabajadores entienden que el discurso es 'positivo' pero temen que todo pueda quedar 'en papel mojado' si no se sustenta en carga de trabajo, por lo que siguen adelante con sus protestas reivindicativas.

Por otro lado, diputados del PSOE por Cádiz, A Coruña y Pontevedra van a presentan en el Congreso iniciativas parlamentarias sobre la situación de los astilleros de Navantia. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias