Público
Público

El juez Silva: "Las decisiones del TSJ de Madrid contra mí son impresentables"

El magistrado critica el rechazo a la recusación que planteó contra el instructor de su querella. 'Juegan a dar el golpe final: echarme', señala en Twitter

A.M.

'Las decisiones del Tribunal Superior de Madrid contra mí son impresentables. Pero les da igual, porque juegan a dar el golpe final: Echarme'. Así ha reaccionado el juez Elpidio José Silva, a través de su cuenta en Twitter, a la decisión de dicho tribunal de inadmitir la recusación del instructor de la querella contra él por prevaricación, Jesús Gavilán. Silva es el juez que envió dos veces a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en mayo y junio de 2013, y contra quien se ha querellado la Fiscalía por prevaricación y otros delitos.

El juez Silva recusó el pasado 27 de diciembre a Gavilán por 'manifesta carencia de imparcialidad' para llevar su proceso, constatada, entre otros extremos, en su decisión de no permitirle acceder y usar en su defensa los correos electrónicos de Blesa, a raiz de que el propio exbanquero se lo pidiera. De ese modo, Silva creía que demostraba interés directo o indirecto en la causa, al 'favorecer desmedidamente a la acusación en detrimento de la defensa y del conocimiento de la verdad material'.

El propio Silva ha informado en la red social Twitter que el TSJ de Madrid ha inadmitido la recusación por haber sido presentada fuera de plazo, un argumento que el juez rechaza: 'No quieren admitir que el instructor es imparcial' y que 'carece de independencia' para investigarle. 'Para no entrar en la recusación 'se han inventado' que se ha presentado fuera de plazo. ¿Qué mofa es ésta? El proceso así queda corrompido'.

En otro mensaje, el magistrado indica que 'El ILEGAL debe verse observado por los ciudadanos. No cabe esconder las RECUSACIONES de instructores ilegales y a veces prevaricadores'. También habla directamente del presidente del TSJ de Madrid, Francisco Vieira, y señala que su decisión sobre la recusación de Gavilán 'no es comprensible en el Derecho español'.

Silva anuncia que presentará en breve una querella contra el magistrado Jesús Gavilán, que ya está redactada, y que se invitará a fimar a los ciudadanos que quieran.'La querella contra JESÚS GAVILÁN puede marcar el triste récord de convertirse en la querella con mayor número de querellantes de la historia', añade. 'CASO BLESA, CASO BANCO DE MIAMI, CASO JESÚS GAVILÁN...Las causas penales deben llegar hasta el final: Fin de la impunidad', indica en otro tuit. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias