Público
Público

Los electrodomésticos se averían "más y antes de lo previsto"

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios destaca el 'incremento de las incidencias a los tres o cuatro años de la compra' y advierte 'consultar la etiqueta energética de los dispositivos'.

EUROPA PRESS

Los electrodomésticos han experimentado durante los últimos años un aumento de las incidencias, de forma que ahora se averían 'más y antes de lo previsto', según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que destaca el 'incremento significativo de las incidencias a los tres o cuatro años de su compra'.

El documento, que extrae los datos de una encuesta realizada a un total de 18.000 usuarios de estos aparatos, añade también un ranking de las marcas de electrodomésticos que registran menos problemas (tanto en número de averías como en gravedad).

Por otra parte, la organización ha recordado que, debido a las rebajas, el mes de enero es frecuente que los consumidores opten por adquirir un aparato de este tipo durante estas fechas, dado que 'suponen un desembolso importante'. En este sentido, ha recordado la utilidad de consultar la etiqueta energética de los dispositivos antes de comprarlos para poder tomar una decisión que 'ayude a ahorrar energía, ahora que el precio de la electricidad está muy alto'.

La OCU ha lamentado que 'la calificación energética no sea uno de los criterios de compra de la mayoría de usuarios', a la luz del estudio de la organización, que señala que un tercio de estos 'no conoce la de sus propios electrodomésticos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias