Público
Público

Récord de turistas en 2013: 60,6 millones de visitantes

La cifra supone un aumento del 5,6% respecto a 2012. Madrid, en cambio, perdió el 5,2% de sus visitas. Hasta noviembre, el gasto de los turistas llegó a 56.000 millones de euros

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que el número de turistas que visitaron España durante el año 2013 ascendió a 60,6 millones, lo que supone un 5,6% más respecto al ejercicio anterior y representa un récord histórico.

Rajoy hizo público ese dato en su intervención en el acto inaugural del VII Foro del Liderazgo Turístico Exceltur, que, con el lema El turismo, sector clave para reforzar la marca país, se celebra un día antes de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

'El nuevo dato de 2013 permite a España recuperar el tercer puesto mundial tras haber superado a China y nos sitúa por detrás de Francia, con 83 millones, y Estados Unidos, con 67 millones', destacó Rajoy.

Tras recordar que por vez primera se ha superado la barrera de los 60 millones de turistas (el anterior récord estaba en los 58,7 millones que se registraron en 2007), Rajoy afirmó que estos buenos datos suponen otra plusmarca importante, ya que el gasto realizado por los turistas internacionales entre enero y noviembre se ha situado en 55.896 millones de euros, casi un 9% por encima del conjunto de 2012.

'Estos magníficos datos, lejos del acomodarnos deben alentarnos a seguir trabajando en el sector para consolidar el destino España como líder turístico del mundo. Estoy convencido que entre todos lo conseguiremos', afirmó Rajoy.

Sin embargo, no todo fueron datos positivos: Madrid perdió un 5,2% de turistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias