Público
Público

Villar Mir se refuerza en Colonial comprando el paquete de La Caixa

EUROPA PRESS

El Grupo Villar Mir ha elevado hasta el 22,8% la participación que tiene como primer accionista de Colonial, al comprar títulos vendidos por La Caixa equivalentes a un 2,6% de la inmobiliaria, según informó el grupo. La corporación del empresario se reforzó así como primer socio de Colonial este lunes, la víspera de que la junta de accionistas de la compañía aprobara la operación por la que Villar Mir inyectará 300 millones de euros a la empresa y se hará con el 29,9% de su capital.

La inversión de la corporación en la inmobiliaria se materializará a través de una ampliación de capital. En virtud de esta operación, el porcentaje que actualmente controla en la empresa quedará diluido a alrededor del 3%. La ampliación de capital y la entrada de Villar Mir se enmarcan en el proceso de refinanciación de Colonial, con el que prevé recortar su actual pasivo de 2.100 millones de euros y alargar su plazo de vencimiento.

En la actualidad, además de Villar Mir, el resto de socios de Colonial son Crédit Agricole, con una participación del 19,6%, el fondo Coral Partners, con un 14,7%, Goldman Sachs (4,9%) y Banco Popular (4,6%). De su lado, el fondo canadiense Brookfield figura como primer acreedor de Colonial tras adquirir la pasada semana el 46% del préstamo sindicado de 1.800 millones de euros que soporta la empresa y que vence este año.

El plan diseñado por Colonial para dar entrada a Villar Mir contempla la venta de un máximo del 20% del capital de SFL, de la que Colonial es accionista mayoritario con un 53%, y la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, de 1.759 millones, que vence a final de este año. Además de Villar Mir, Colonial cuenta con el compromiso de otros dos inversores, el Grupo Santo Domingo y Amura Capital, que suscribirán 100 millones de euros cada uno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias