Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada irán a la huelga indefinida

CCOO, UGT y USO convocan un paro a partir del 31 de enero contra el anuncio de cierre de la embotelladora madrileña, una de las más grandes, productivas y modernas de las que la multinacional tiene en España

JAIRO VARGAS Madrid 23/01/2014 19:20 Actualizado: 23/01/2014 19:35

Comentarios

 

Media: 4.44

Votos: 16

Latas de Coca-Cola en una fábrica embotelladora.

Latas de Coca-Cola en una fábrica embotelladora.- REUTERS

Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, Madrid, han convocado una huelga indefinida que comenzará el 31 de enero para impedir el cierre de la planta que la empresa embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners, anunció el miércoles junto al de otras tres plantas más, el despido de 750 empleados y la recolocación de otros 500 en todo el país.

Según han confirmado a Público el portavoz de UGT en el comité de empresa de la fábrica madrileña, José María González, y su homólogo en CCOO, Lenoro Pulido, ambos sindicatos junto con USO han presentado la convocatoria del paro indefinido este jueves contra los despidos y el cierre.

Los sindicatos han recibido la noticia como un jarro de agua fría después de que la mañana del miércoles terminasen de firmar el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de esta fábrica hasta 2015, ha explicado González. "Ha sido una bomba. Unas horas después de firmar el convenio nos enteramos de que quieren cerrar la planta", ha afirmado el sindicalista. Según González, el ERE presentado por el embotellador único no tiene fundamentos. "Somos una de las plantas más grandes del país, con mayor productividad y la más moderna; un ejemplo a nivel internacional  produciendo 120 millones de cajas de refrescos al año y aportando uno beneficios de 900 millones anuales", sostiene.

Para Pulido, no hay lugar a dudas. La reorganización de las siete empresas embotelladoras del refresco en España en una única empresa es la excusa con la que "la patronal quiere aumentar sus beneficios reduciendo costes y eliminando puestos de trabajo", ha asegurado.

Más de mil empelos en peligro

Pulido asegura que el cierre de la planta Madrileña afectará además de a los 580 trabajadores que tiene en plantilla, a más de mil trabajadores indirectos que cada año pasan por esta fábrica, incluyendo transportistas u otras contratas. Por este motivo, asegura que se han reunido con la Alcaldía del municipio madrileño para "solicitar su ayuda y colaboración para revertir el ERE y el cierre de la fábrica".

El cierre de la panta madrileña se hará efectivo el próximo 28 de febrero Según han explicado, también se realizarán concentraciones de trabajadores a las puertas del centro de trabajo a diario durante los 30 días de negociaciones que se abren una vez se formaliza el ERE. En principio, el cierre de esta fábrica se hará efectivo el próximo 28 de febrero.

Absorción por parte de la catalana Cobega

Tanto Pulido como González ven "tintes políticos" en este proceso de reorganización. En enero del pasado año, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aprobó la fusión de las embotelladoras españolas en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra. En concreto, se trató de la integración de Cobega (Barcelona), Casbega (Madrid), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas, Refrescos Envasados del Sur (Rendelsur), Compañía Norteña Bebidas Gaseosas, Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas e Ibérica de Bebidas no Alcohólicas. Un proceso que rebaja de siete a un único consejo de administración en el que el peso de la parte catalana es predominante.

"En el momento en que sólo hay una junta de accionistas y la dirección desaparece de Madrid y se va a Catalunya empiezan a llegar mensajes sobre los problemas de viabilidad de la panta de Fuenlabrada y otras", explica Pulido.

Desde su sindicato, CCOO, ya anunciaron que impugnarían en ERE si contenía despidos forzosos y una de las bazas para ello sería la ilegalidad de que un grupo mercantil, como es Coca-Cola Iberian Partners, funcione como un grupo laboral a la hora de despedir a trabajadores y cerrar fábricas.

"Vamos a echar abajo este ERE de la forma que sea" "Pretenden realizar en ERE conjuntamente para todas las embotelladoras de España, como si fuese un grupo laboral de empresas. En realidad es un grupo mercantil de empresas, por lo que está obligada a negociar el ERE individualmente en cada embotelladora y con sus comités de empresa", afirma CCOO.

Público ha tratado de ponerse en contacto con Coca-Cola Iberian Partnes sin éxito para contrastar esta información.

"Vamos a echar abajo este ERE de la forma que sea porque están jugando con el sustento las familias", explica González. "Esto no hay que lucharlo por la vía jurídica. Pero que no quepa duda: Madrid va a estar en la calle para que no se produzca el cierre de esta planta", advierte Pulido.

Movilizaciones en la planta Alicantina

El comité de empresa de la planta de Coca-Cola en Alicante, una de las cuatro que pretende cerrar la multinacional, ha elaborado un calendario de movilizaciones que incluye, entre otras medidas, una jornada de huelga y "una marcha a pie" en defensa" de los puestos de trabajo.

Este calendario de acciones de protesta será trasladado por el comité de empresa a los trabajadores durante una asamblea que se celebrará el sábado en las instalaciones de la factoría, ubicada en el extrarradio de la capital alicantina.

De ser aprobado, la primera movilización tendrá lugar ese mismo día 25 a partir de las 18.00 horas, con una concentración de trabajadores en la plaza de la Montañeta, una de las más céntricas y concurridas de la ciudad.

El comité de empresa de la planta de Alicante, en la que trabajan 111 operarios, además de los 42 comerciales, ha analizado este jueves la documentación que ha entregado Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de esa multinacional, para avalar el Expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de cuatro factorías.

"Además de no estar justificado, no tiene lógica alguna", ha afirmado a EFE el secretario de Organización de la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios de UGT-Alicante, Joaquín Gil.

Según ha expuesto, la empresa no tiene pérdidas económicas en ninguna de sus plantas, "por lo que la medida que plantea no se ajusta a la legislación vigente".

El calendario elaborado por el comité incluye "una marcha a pie en defensa de los puestos de trabajo", que tendría lugar el 1 de febrero y que recorrería más de cinco kilómetros, la distancia aproximada existente entre la factoría y la plaza de la Montañeta.

Asimismo, los representantes sindicales propondrán a los trabajadores secundar una jornada de huelga (4 de febrero) y concentraciones diarias antes las puertas de la planta.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Joan47
    #1 Vota Vota

    10 i Joan47 23-01-2014 19:50

    Dentro de lo malo tiene sus cosas buenas. Cuando los trabajadores de estas grandes empresas ven peligrar sus empleos se movilizan, mientras han asistido impasibles como miles de trabajadores de pequeñas y medianas empresas eran despedidos. Ahora pedirán apoyo. Yo también pedí apoyo cuando me echaron de mi trabajo y no encontré respuesta por parte de las plantillas de estas empresas.

  • Desrealizado
    #2 Vota Vota

    3 i Desrealizado 23-01-2014 19:59

    Si a la huelga.

    Y si al boicot a la cocacola!

    Queremos conocer su receta ya!

  • Pico y Pan
    #3 Vota Vota

    8 i Pico y Pan 23-01-2014 20:00

    Me parece que ha llegado el momento de cambiar a "Pepsi"

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2014/01/pperdiendo-el-oremus.html

  • ESCORBUTO
    #4 Vota Vota

    2 i ESCORBUTO 23-01-2014 20:21

    Dejaré de ponerme esta bebida en vena.

  • Aryentain
    #5 Vota Vota

    2 i Aryentain 23-01-2014 20:32

    Buenas tardes

    Hay que apoyar la medida con todas las fuerzas.

    Hasta luego

  • Condiéresis
    #6 Vota Vota

    4 i Condiéresis 23-01-2014 20:45

    Después de embolsarse miles de millones de euros con las ventas durante muchos años y ven que su producto no se compra por que la gente no tiene dinero, y si compra un refresco de cola lo adquiere de marca blanca, prefieren despedir y cerrar para que los beneficios sigan manteniéndose y amenazar con el cierre para recibir más subvenciones.

  • palinpalotes
    #7 Vota Vota

    4 i palinpalotes 23-01-2014 20:46

    Con d0s coj0nes huelga indefinida , asi tendrian que hacer los afectados en otras empresas con el mismo caso y si hay que arrasar se arrasa y punto como en Francia .

  • Companys
    #8 Vota Vota

    0 i Companys 23-01-2014 21:55

    La empresa en la que trabajas puede estar generando muchas ganancias, pero eso no importa, cuando la usura quiere ganar Mas despidiéndote y cerrándolas

    Las empresas sin trabajadores ni consumidores, no sirven absolutamente para nada.

    Apoyo total a las iniciativas que emprendan los trabajadores desde su Comité de Empresa.

  • bisoño
    #9 Vota Vota

    -2 i bisoño 23-01-2014 21:55

    Bueno, el no beber Coca cola no afecta tanto como cuando hacen huelga los de renfe... además es verdad que hay duplicidad de embotelladoras y que muchos los van a reubicar.

  • ContaMina
    #10 Vota Vota

    1 i ContaMina 23-01-2014 21:57

    Boicot a Coca Cola. Es más. Nunca permitiré que en mi casa entre una botella aunque sea de un familiar. Se la llevará como la haya traído.

  • indaba
    #11 Vota Vota

    0 i indaba 23-01-2014 22:14

    boikot a una bebida azucarada o en su defecto con sustitutivos junto con conservantes de todo tipo que te joden la salud por todas partes????

    pues me lo estoy pensando

    ironic mode off

  • CENTRISTAGETAFE
    #12 Vota Vota

    0 i CENTRISTAGETAFE 23-01-2014 23:33

    Sólo les dejan las barriadas os apoyo y luchar x el pan de vuestras familia,es lo k la clase privilegiada os obligan hacer.

  • CENTRISTAGETAFE
    #13 Vota Vota

    0 i CENTRISTAGETAFE 23-01-2014 23:34

    Dsd getafe todo mi apoyo.

  • Otro ciudadano
    #14 Vota Vota

    4 i Otro ciudadano 23-01-2014 23:39

    Hay que dar gracias a la reforma laboral por tanta satisfacción y creación de empleo. Nos llevan a la ruina y precariedad.

  • Manuel007
    #15 Vota Vota

    2 i Manuel007 23-01-2014 23:41

    cambiar a la la pepsi y la mirinda, que pronto tendrá que contratar a los que los yanquis quieren echar aprovechando las condiciones laborales creadas por el m4rr4n0.

  • Hacia la republica
    #16 Vota Vota

    2 i Hacia la republica 24-01-2014 00:40

    Apoyo total a los COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS de cocacola desde Getafe, ánimo a todos los compañeros de sindicatos para echar abajo este ere.

    Para los que se alegran de que cierren empresas grandes, no os entiendo, cada vez que cierra una empresa grande (tractora), cierran cientos de pequeñas empresas que trabajan para ellos, pequeños talleres, autónomos etc...... hay que defender el modelo industrial como base del desarrollo económico, y por supuesto que hay que defender y apoyar a los trabajadores afectados, porque no sólo se defiende a estos trabajadores sino al mantenimiento de la actividad y por lo tanto a la creación de riqueza.

    Hay que prohibir que empresas con semejantes beneficios 900 millones de euros anuales cierre.

    Salud.

  • aireeeee
    #17 Vota Vota

    0 i aireeeee 24-01-2014 02:43

    Me parece muy bien, además habría que exigir que desvelen la fórmula mágica de tal fluido.

  • casva
    #18 Vota Vota

    1 i casva 24-01-2014 02:43

    Los consumidores deberíamos apoyar a nuestros trabajadores uniéndonos a una huelga de consumo de este brebaje hasta que esta empresa comprenda que nosotros somos sus clientes.

    Y si de verdad queremos acabar con el paro lo único que tenemos que hacer es ir a trabajar en autobús metro o tren dejando el coche en casa. ¿Cuanto tiempo creéis que aguantarían? yo pienso que poco...muy poco antes de que las cosas empezasen a cambiar. Dijo Jesus (un amigo mio) dejad vuestros coches, vuestro teléfono móvil, vuestras cuentas bancarias y vuestro ordenador y yo os enseñare el nuevo orden mundial.

  • casva
    #19 Vota Vota

    0 i casva 24-01-2014 03:01

  • libertario juan
    #20 Vota Vota

    0 i libertario juan 24-01-2014 05:53

    Veremos lo que tardarán en firmar el ERE.

  • nino1702
    #21 Vota Vota

    2 i nino1702 24-01-2014 07:51

    En mi casa solo entra Pepsi,más barata e igual de buena y no hace eres.

  • Hacia la republica
    #22 Vota Vota

    0 i Hacia la republica 24-01-2014 08:27

    Apoyo total a todos los COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS de cocacola y mucha fuerza a los y las compas del sindicato para parar este ERE.

    A los que niegan el apoyo por ser una gran empresa, no los entiendo, las grandes empresas de producción (empresas tractoras) dan mucho trabajo a cientos de pequeñas empresas, pequeños talleres y autónomos que tendrán que cerrar por falta de trabajo, sin industria, sólo conseguiremos la precarización (todavía más) del mercado laboral.

    Hay que prohibir que empresas con beneficio cierren echando a miles de trabajadores a la calle.

    UNIDAD,ÁNIMO,FUERZA.

    Saludos

  • YosoyelCapitanTrueno
    #23 Vota Vota

    -1 i YosoyelCapitanTrueno 24-01-2014 08:37

    ¡¡Hay que beber mas Coca Cola Sigrid!!

  • topabedal
    #24 Vota Vota

    2 i topabedal 24-01-2014 08:47

    #9

    Ni sobran embotelladoras ni van a reubicar al resto de trabajadores eso es una falsa más de la empresa, son 1200 despidos más gracias a la reforma laboral impuesta por el gran M4rr4no. como se puede consentir un ERE en una empresa con esos beneficios. Todos los trabajadores de Coca cola se deberían de unir a la huelga, ya que mañana pueden ser cualquieras de las otras embotelladoras.

  • el2011
    #25 Vota Vota

    2 i el2011 24-01-2014 08:47

    Si dejaramos de consumir los productos de las empresas que hacen estas barrabasadas, dejarian de hacerlo.

  • el2011
    #26 Vota Vota

    2 i el2011 24-01-2014 08:50

    El PPodrido con sunreforma laboral posibilita estas cosas.

  • YosoyelCapitanTrueno
    #27 Vota Vota

    0 i YosoyelCapitanTrueno 24-01-2014 08:58

    Compra coca de carrefour.

  • serpatxi
    #28 Vota Vota

    3 i serpatxi 24-01-2014 09:22

    El boicot es el arma más poderosa que tenemos para luchar contra ese tipo de empresas. El dinero es el único idioma que entienden así que dejo de consumir productos de las que se van de España.

  • Buitaker
    #29 Vota Vota

    1 i Buitaker 24-01-2014 09:28

    No bebas coca cola.

    Si en Madrid no se fabrica.

    En Madrid no se bebe.

  • NARIANO
    #30 Vota Vota

    1 i NARIANO 24-01-2014 09:39

    Huelga de consumo de Coca-Cola.

  • borrador
    #31 Vota Vota

    -1 i borrador 24-01-2014 09:45

    Osea, que estos tios:

    "UGT y CC.OO. despiden a más de mil trabajadores en dos años"

    http://www.abc.es/economia/20131203/abci-sindicatos-despidos-trabajadores-201312022015.html

    Le montan una huelga indefinida a Coca Cola por despedir a 700 trabajadores...

    Sin duda Toxo y Méndez tienen mas jeta que espalda..!!

  • exlibris
    #32 Vota Vota

    0 i exlibris 24-01-2014 09:50

    La reforma laboral del Mariano da resultados como este... ¿Qué más pruebas necesitamos para comprobar que existe una connivencia clara entre los grandes empresarios y banqueros y los políticos, que todos están actuando de común acuerdo para arruinar a los trabajadores y retrotraernos a los tiempos de la primera revolución industrial?

  • Diablillo
    #33 Vota Vota

    0 i Diablillo 24-01-2014 09:52

    Desde luego, si la van a cerrar...

  • Gainsbourg
    #34 Vota Vota

    1 i Gainsbourg 24-01-2014 11:00

    Es un LATROCINIO. Coca-Cola tiene beneficios (¿alguien puede dudarlo?), previsión de seguir teniendo beneficios, y encima va a despedir a un montón de trabajadores cuyo salario es algo así como la mitad de lo que se van a gastar poniendo su nombre al Bernabéu (80 millones anuales). Y nadie puede pararles los pies porque la Reforma Laboral les permite hacer lo que les viene en gana sin autorización previa, y a quien no le guste, a gastarse la pasta del paro en abogados y tasas judiciales y esperar que el juez sea razonable.

  • juan sanchez perez
    #35 Vota Vota

    0 i juan sanchez perez 24-01-2014 11:03

    vamos a ver, la "izquierda" donde se posiciona aqui? porque evo morales echó a la cocacola y a la embajada norteamericana de su pais, eso sí es ser de izquierdas. pedir limosna a los ultracapitalistas y narcotraficantes de la cocacola es contradictorio. un obrero de izquierdas verdadero no quiere trabajar en una empresa así, trabajando en sitios asi alimenta su esclavitud, hay que tener mas coherencia. Coca cola fuera de españa ya! Se puede hacer una marca nacional al estilo de incacola o la colaarabe: spanishcoke, cola iberica, ... la excusa perfecta para traer toneladas de hoja de coca a españa, por cierto.

  • Rubio
    #36 Vota Vota

    0 i Rubio 24-01-2014 11:25

    Para esto se hizo la llamada reforma laboral, para despedir por cuatro euros a miles de trabajadores como han hecho, y si la empresa sigue contratar a otros por un salario de hambre H.D.P.

  • Observador avanzado
    #37 Vota Vota

    1 i Observador avanzado 24-01-2014 11:44

    Humm... Al final todos irán a la Calle de todas formas. Pero... ¿ Cuantos de estos trabajadores han votado al PP ???. Pues eso... País de Leños!!!

  • Despilfarrando
    #38 Vota Vota

    0 i Despilfarrando 24-01-2014 11:54

    El asunto se resume fácilmente: gran empresa con beneficios millonarios necesita más beneficios millonarios para no quedarse atrás en la carrera de tener más beneficios millonarios con respecto a sus competidoras. Para ello se ayudan de la nueva legislación y despedir trabajadores o lo que es lo mismo, eliminar costes de producción. Porque pensarán, vamos a hacer el mismo trabajo pero con menos trabajadores para vender la misma cantidad de producto por el mismo precio pero a un coste menor. Resumiendo: hay que ser "competitivos" en el mercado global. A eso es lo que vamos. Para toda esta gente del mundo de las "altas esferas" empresariales y económicas, la competitividad se basa en minimizar los costes de producción para vender más barato que el competidor. Ninguno de ellos se ha planteado rebajar sus márgenes de beneficios porque piensan que si ellos se van a "jugar" su dinero merecen el máximo beneficio. Es así como funciona el mundo hoy en día. El egoísmo es la base de todo individuo. Estás tú por encima de los demás y hará lo que sea para conseguir tus objetivos.

  • elceltico
    #39 Vota Vota

    0 i elceltico 24-01-2014 14:40

    Volvamos a beber Cuba libres y esta es la receta: 10 decilitros de RON. Y nada más. Si es demasiado para ti, puedes añadir un poquitico de agua, pero nada más.

  • Aquimedés Siteacusa
    #40 Vota Vota

    0 i Aquimedés Siteacusa 24-01-2014 15:37

  • sentos
    #41 Vota Vota

    0 i sentos 24-01-2014 19:16

    ¿¿ No queriais PP, pues toma PP??...esto es lo que habeis conseguido los trabajadores de Fuenlabrada.....seguid asi, votar por mayoria arrolladora al PP y ellos os ""votaran"" a vosotros.

    Sois muy importante los de esa planta, tan importantes que JAMAS habeis apoyado a ninguna otra empresa de Fuenlabrada con problemas y si era pequeña ni os la mirabais.

    Ahora teneis vuestra medicina, la misma que le haveis dado a los demás.

    NO teneis mi solidaridad.

  • Marathon
    #42 Vota Vota

    0 i Marathon 24-01-2014 19:47

    ¿Huelga en Coca Cola? bueno estaré una temporada solo a ginebra y a whisky solamente, pero es una faena que a los trabajadores nos joroben de esta manera, mas de uno se esta haciendo mas millonario con la crisis., mala época la que nos ha tocado vivir.

  • belsai
    #43 Vota Vota

    1 i belsai 24-01-2014 20:45

    "Coca-Cola Iberian Partners articulará mediante prejubilaciones casi la mitad de los 750 despidos previstos, de los cuales 400 serán salidas directas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla el cierre de las plantas Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).

    Esto quiere decir que la REFORMA LABORAL que legisló el PP no sólo acaba con el empleo en las empresas con problemas sino que acaba con el empleo de las que tienen beneficio (¿o es quieren hacernos creer que Coca Cola tiene pérdidas?).

    Y por si esto fuera poco la REFORMA LABORAL va a hacer que todos paguemos con nuestros impuestos la mitad de los despidos, pues van a realizarse a través de prejubilaciones (que pagará el Estado, es decir, los ciudadanos).

  • jpayet
    #44 Vota Vota

    0 i jpayet 24-01-2014 20:56

    Todo esto pasa porque queremos, la solución es provocar una huelga general hasta que dimitan todos los del gobierno y todos los politicos del psoe,no arreglaremos nada si no es con la determinación de paralizar el pais pase lo que pase, aun estamos a tiempo dentro de tres o cuatro años ya no,nos habran convertido es esclavos, trabajaremos para poder comer y mientras tanto los ricos se haran más ricos,desde el sofa de casas no se hace nada

  • Angelico
    #45 Vota Vota

    0 i Angelico 25-01-2014 07:07

    Lo que no entiendo es que hacen UGT y CCOO defendiendo que el emblema del capitalismo más absoluto pueda seguir haciendo negocios en España. Lo normal es que se alegraran del cierre de cualquier planta y que exigieran que se marcharan a su país. Yankees go home!

  • elseñorgordo
    #46 Vota Vota

    0 i elseñorgordo 26-01-2014 23:04

    Ya no nos tragamos la Coca Cola. Aún tenemos poder como consumidores. Esto es así porque han conseguido imponer una normativa laboral que la Ministra de Trabajo Fátima Báñez (la ministra que no conoce el champú) ha parid o bajo el influjo de la Virgen del Rocío y las grandes consultoras. http://www.elsenorgordo.com/2014/01/ya-no-nos-tragamos-las-coca-colas.html

  • ESPAtraÑA
    #47 Vota Vota

    0 i ESPAtraÑA 27-01-2014 11:03

    BOIKOT A ESTOS PRODUCTOS ...... la huelga sehace mas que necesaria en esta situacion , pero cuidado con vuestros compañeros de viaje " los defensores del obrero " .... ellos son el mayor aliado de los poderosos .... ( soy jardinero de madrid ) tras trece dias de dura huelga al acuerdo al que llegaron nos mato , se pudo ganar y no nos dejaron ...... hay otro sindicalismo alternativo , solo hay que buscarlo ........ boikot a cc.oo y ugt .........y algunos+.......

No se admiten más comentarios en esta noticia