Público
Público

El Santander reducirá su plantilla en 1.500 empleados, según los sindicatos

El banco de Emilio Botín realizará prejubilaciones, jubilaciones y bajas que no están necesariamente relacionadas con la fusión con Banesto, afirman las mismas fuentes

EUROPA PRESS

Ni la primera entidad bancaria de España evita la destrucción de puestos de trabajo. El grupo Banco Santander se suma a la lista de empresas que comienza el año anunciando una reducción de plantilla. En concreto, el banco de Emilio Botín recortará unos 1.500 puestos de trabajo entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas que no necesariamente estarán relacionadas con el proceso de fusión con Banesto, según han explicado a en fuentes sindicales.

Las fuentes consultadas esperan que la entidad prejubile a alrededor de 1.000 trabajadores a lo largo de este ejercicio, con unas condiciones similares a las ofrecidas en el contexto de la fusión con Banesto y Banif.

Sin embargo, han aclarado que Santander no suele comunicar a los representantes de los trabajadores ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación. 'No hay ningún plan', han explicado las fuentes.

Santander no suele comunicar a los sindicatos ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación Estas cifras se basan en los cálculos sindicales de que la plantilla del Santander debía aligerarse en unas 3.500 ó 4.000 personas, una vez que se comunicó la intención de fusionarse con la filial Banesto.

En el ejercicio 2013, se han prejubilado unos 1.000 empleados de la entidad, según las fuentes.

El diario Cinco Días ha adelantado en su edición de este martes que Santander acaba de abrir un plan de prejubilaciones para este año para un total de 1.000 trabajadores. Este banco, el más grande la eurozona por capitalización, obtuvo el pasado septiembre unos beneficios de 3.310 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias