Público
Público

Facua advierte de que las tarifas de la luz que quiere imponer el Gobierno vulneran la ley

EUROPA PRESS

Facua-Consumidores en Acción ha advertido este jueves de que el nuevo sistema de tarifas eléctricas que pretende imponer el Gobierno no sólo vulneraría la legislación en materia de protección de los consumidores, sino que también incumpliría la propia Ley del sector eléctrico de 2013.

En un comunicado, la asociación señala que la normativa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de diciembre, establece en su artículo 44 que los consumidores tendrán derecho a 'ser suministrados a unos precios fácil y claramente comparables, transparentes y no discriminatorios'.

Según Facua, el borrador de Real Decreto por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor y su régimen jurídico de contratación plantea que los usuarios no podrán conocer las tarifas que les cobrarán hasta que no les lleguen las facturas.

Así, considera que este 'disparatado' sistema facilitará a las compañías nuevas subidas 'injustificadas' y provocará un 'auténtico caos, con un recibo infinitamente más opaco que hará prácticamente imposible verificar si se producen errores o fraudes en la facturación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias