Público
Público

1.600 trabajadores se adhieren al ERE de Coca-Cola

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

Más de 1.600 trabajadores se han adherido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único en España y Portugal de este refresco tras la fusión de las siete empresas que hasta ahora se ocupaban del embotellado y distribución.

A pocas horas para que expire el periodo de adhesión voluntaria que la compañía abrió para los trabajadores tras acabar sin acuerdo la negociación con los sindicatos, se han inscrito entre el 90% y 100% de la plantilla en las plantas afectadas por los cierres: Asturias, Alicante y Palma de Mallorca, mientras que en la de Fuenlabrada, la segunda más grande del país y la que más se ha movilizado en contra del ajuste, tan sólo se ha apuntado el 45% de la plantilla.

La cifra de afectados era incialmente de 1.250, contando 750 despidos y 500 recolocaciones, sin embargo, la compañía redujo el numero a 1.190 y ofreció cambiar los despidos por bajas incentivadas y prejubilaciones, aunque menteniendo los cierres de estas cuatro. El pel periodo de negociación con los sindicatos terminó sin acuerdo, ya que los cierres eran la línea roja de CCOO y UGT durante el periodo de consultas del ERE.

Al programa de inventivos, projubilaciones y traslados de centro podían acojerse los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados, es decir, todos los del país. Entre las ofertas, los empleados podían optar entre una prejubilación a partir de 56 años, una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Las salidas que se produzcan una vez finalizado el plazo de adhesión se harán con unas condiciones menos ventajosas, ya que se ofrecerá una indemnización de 33 días por año y 24 mensualidades como máximo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias