Público
Público

Rodrigo Rato y Alfonso Cortina fichan como consejeros de la inmobiliaria de La Caixa

EUROPA PRESS

El exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha fichado junto al expresidente de Repsol y Colonial, Alfonso Cortina, como consejero de Servihabitat, la inmobiliaria participada por La Caixa, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Rato ocupará este cargo tras el desempeño entre 2010 y 2012 de las máximas responsabilidades al frente de Bankia. En la actualidad, el exdirector gerente del FMI es también asesor del Telefónica y del Santander.

La Caixa vendió a finales del año pasado el 51% de Servihabitat al fondo Texas Pacific Group (TPG), en el que Alfonso Cortina asumió la más alta responsabilidad en 2007. Aquella operación procuró unas plusvalías de 317 millones de euros a la entidad catalana y se instrumentó a través de una venta de la inmobiliaria a CaixaBank y la posterior transmisión del 51% a TPG.

Servihabitat no tiene inmuebles en su balance, sino que gestiona activos inmobiliarios de terceros, principalmente ServiHabitat XXI (sociedad 100% del grupo La Caixa titular de los activos adjudicados a La Caixa antes de febrero de 2011) y CaixaBank. La sociedad mixta con TPG gestionará en exclusiva los activos inmobiliarios del grupo La Caixa durante diez años. Servihabitat gestiona actualmente más de 22.000 millones de euros brutos en activos y préstamos inmobiliarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias