Público
Público

CCOO llevará sus quejas por el ERE ante la dirección de Coca-Cola en Atlanta

EFE

El sindicato CCOO se entrevistará el próximo 9 de mayo con la dirección de Coca-Cola en su sede de Atlanta (Estados Unidos) en una reunión en la que trasladarán las inquietudes de los trabajadores por el ERE de su embotellador, Iberian Partners, para España y Portugal, y por los planes de futuro de la compañía para España.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha asegurado hoy que, tras las reuniones con los sindicatos europeos, existen 'incertidumbres sobre el futuro de la compañía', ya que consideran que los procesos de concentración de las embotelladoras vinculadas a Coca-Cola 'no acaban aquí, sino que tendrán continuidad'.

En apoyo y en protesta por los 236 trabajadores de Coca-Cola que han sido despedidos forzosamente pese a que los voluntarios superaban en más de 500 los afectados que la compañía tenía previsto. De ellos, 235 de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que esta semana han recibido una carta de despido, se producirá hoy una movilización en la capital y otras acciones en los próximos días, según han resaltado fuentes del sindicato.

El sindicato ha pedido a la compañía que readmita a los despedidos forzosos, reabra la mesa de negociación, se siente y busque una solución.

Las mismas fuentes han apuntado que no descartan que se produzcan nuevos despidos forzosos por parte del embotellador de Coca-Cola en España tras el envío de estas últimas cartas.

Según Villar, se entendería muy mal que mientras los embotelladores de Coca-Cola han logrado márgenes brutos del 50% y 54% entre 2012 y 2013, ahora 'no negocie'.

Fuentes de CCOO han indicado que la situación de los embotelladores de Coca-Cola en España tiene sus réplicas en otros países, que han se han visto afectados por medidas de reducción de personal y de fábricas, como Grecia, Francia y Reino Unido, en los que se han externalizado servicios, cerrado plantas o trasladado centros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias