Público
Público

Sony lidera la carrera de las consolas de nueva generación

EUROPA PRESS

Después de conocer que Sony ha vendido ya siete millones de consolas PlayStation 4 hasta abril, ahora es Microsoft quién ha puesto encima de la mesa sus cuentas. La compañía de Redmond ha anunciado que llevan un total de cinco millones de consolas Xbox One vendidas en todo el mundo.

Titanfall destaca como el juego más vendido durante el mes de marzo, según datos de NPD. A día de hoy es el segundo juego más vendido de todos los disponibles en la plataforma. Con todo esto, Microsoft no ha podido tomar ventaja en la guerra de las consolas. Los nipones siguen muy por delante en ventas y la brecha parece que se amplia notablemente.

La Xbox One no ha sido capaz de superar a la PS4 de Sony pero el crecimiento de las ventas de esta consola ha sido también muy importante: Microsoft dice que vendió 311.000 consolas el mes pasado, un 60% más de lo que la Xbox 360 logró en el mismo período de tiempo. La compañía también ha destacado que los usuarios de Xbox One pasan un promedio de cinco horas al día utilizando el dispositivo.

En lo que se refiere a las ventas de juegos PS4, Sony anunció que ya se han superado los 20,5 millones de copias vendidas a través de puntos de venta físicos y digitales.

El mes pasado la multinacional japonesa anunció que pronto llegaría una importante actualización del software del sistema para la PS4 que añadirá algunas características nuevas. También a través de su blog Sony ha dado a conocer este miércoles algunas de esas características de la actualización 1.70, que 'estará disponible en breve'.

Esta nueva actualización introducirá una nueva aplicación de edición de vídeo llamada ShareFactory ofreciendo a los usuarios nuevas herramientas para combinar, editar y personalizar capturas de vídeos, además de la posibilidad de exportar videos e imágenes a memorias USB.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias