Público
Público

Montoro, sobre la EPA: "Estamos saliendo de la crisis, los datos son esperanzadores"

PÚBLICO/EUROPA PRESS

Ni la caída de la población activa en 187.000 personas, ni la destrucción de 184.600 puestos de trabajo. Para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2014 son 'esperanzadores' porque hubo 2.300 personas que encontraron un empleo. Dato que, según Montoro, influirá positivamente en la cifra del paro resgistrado del mes de abril

'No nos tenemos que cansar de decir que sí estamos saliendo de la crisis [...]. En términos de EPA vemos que se ha reducido el número de parados en relación a hace un año, cifras que se reafirmarán en los datos del paro y en la recaudación del mes de abril', reiteró Montoro durante unas jornadas sobre gobierno local de la Fundación Democracia. En realidad, el número de parados ha disminuido tan sólo un 0,04%, pero lo que sí sube es la tasa de paro, hasta el 25,93%, dejando el número total de desempleados en 5.933.300.

Según el ministro, 'si están cambiando las cosas es porque las administraciones públicas han dado un gran paso en su saneamiento', tema que no parece tener mucho que ver con el paro, pero Montoro aprovechó para 'vender' que las corporaciones locales han registrado en 2013 un superávit de cuatro décimas del PIB, 'cuando en 2011 tuvieron cuatro décimas de déficit'. 'Sin estos datos, España no estaría saliendo de la crisis', dijo.

A lo que no se refirió es a los casi dos millones de hogares en los que todos sus miembros están en el paro o a la reducción del número de familias en las que todos sus miembros activos tienen un trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias