Público
Público

Coca-Cola premia a su embotellador con 20 años de contrato tras acometer el ERE

PÚBLICO/EUROPA PRESS

La multinacional The Coca-Cola Company ha garantizado a su embotellador único en España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, la licencia de embotellado y distribución de las bebidas de esta marca durante los próximos 20 años, según fuentes conocedoras de la situación.

La empresa con sede en Atlanta (Estados Unidos) firmó en marzo de 2013 el nuevo contrato de licencia por un periodo inicial de diez años, aunque éste podría ser prorrogable. El acuerdo llegó tras la fusión de las  siete embotelladoras para crear la empresa única Coca-Cola Iberian Partners, resultadod e la integración Cobega, Colebega, Casbega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega. Meses después, la empresa única anunció un proceso de reestructuración que implicaba un ERE para más de mil trabajadores y el cierre de cuatro fábricas en España.

La duración del contrato duplica el periodo normal antes de la fusión Tras la culminación del proceso, que desató varias huelgas indefinidas en las fábricas que se iban a cerrar y una oleada de movilizaciones de los trabajadores, sobre todo en Madrid, la multinacional ha decidido premiar al embotellador único. El contrato de trabajo conjunto duplica el periodo habitual, que suele solía ser de diez años antes de la fusión. El diario Expansión  asegura que esta ampliación del contrato sería una contrapartida por haber ejecutado la fusión y la reestructuración pese al impacto mediático del ERE y los cierres, ahora pendientes de sentencia de la Audiencia Nacional tras el juicio por la impugnación del proceso por parte de los sindicatos.

El contrato de concesión regula las relaciones entre el embotellador único y Coca-Cola España, que se encargar de definir la estrategia del negocio, del marketing y de la marca y de las políticas comerciales.

En concreto, Coca-Cola Iberian Partners está a la espera de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 1.190 empleos y conllevó el cierre las fábricas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

El embotellador único, que tiene su sede en Madrid, se conviertió tras la integración en la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.

Coca-Cola comercializa en España y Portugal 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la división ibérica es la segunda en el ranking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.


https://www.quoners.com/debate/crees-que-cocacola-ha-perdido-la-chispa-de-la-vida

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias