Público
Público

El fondo CVC forma el mayor grupo de hospitales privados en España

REUTERS

El fondo de capital riesgo CVC va a comprar la participación del 61% que posee su competidor Doughty Hanson en el grupo hospitalario Quirón para fusionar la compañía con el grupo médico IDC, en una operación que creará la mayor sociedad sanitaria en España y gestionará 40 hospitales.

'CVC que es el accionista de IDC Salud adquirirá el 61 por ciento que tiene Doughty Hanson en Quirón y posteriormente se hará es una fusión de IDC Salud y Quirón', dijo un portavoz del grupo hospitalario Quirón. El portavoz dijo que el nuevo grupo mantendrá el nombre de Quirón y estará copresidido por María Cordón, actual consejera delegada de Quirón y Víctor Madera, presidente de IDC Salud.

Ambas compañías enviaron un comunicado conjunto a medios confirmando las negociaciones y la copresidencia, aunque sin ofrecer detalles financieros de la operación ni los ingresos del grupo conjunto, que algunos medios valoran en 1.500 millones de euros. IDC es un grupo resultante de la adquisición de los negocios en España al grupo sueco Capio por parte de CVC, ejecutada en 2011.

La sanidad privada está tomando impulso en España a raíz de los recortes efectuados por el Gobierno para intentar cumplir con las metas de déficit público fijadas por Bruselas, y en los últimos años se han producido varias operaciones de concentración en el sector de la mano de fondos de capital riesgo.

El nuevo grupo, cuya fusión está prevista para el mes de junio, según el comunicado, estará presente en 13 comunidades autónomas y empleará a 17.000 trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias