Público
Público

CGT convoca otra jornada de huelga contra el ERE de Atento

PÚBLICO

La Confederación General del Trabajo ha convocado una huelga de 24 horas a la que llama a todos los trabajadores de la empresa Atento para rechazar el ERE que afecta a más de 800 empleados.

El pasado 15 de Julio este sindicato convocó otro paro al que se sumaron los centrales USO y STC. La participación llegó al 90% de los trabajadores en Barcelona, según explica la propia organización, que continuará con las movilizaciones en contra de 'la destrucción de empleo que planifica la empresa'.

CCOO, UGT, USO y STC sólo han convocado a la huelga a los trabajadores de los servicios afectadosEn su opinión, Atento [antigua filial del gruo Telefónica, ahora propiedad del fondo de capital riesgo Baín Capital] 'realiza durante las negociaciones propuestas-chantaje de cambios sustanciales de las condiciones de trabajo de una parte de la plantilla a cambio de reducir unos pocos despidos', algo que consideran un 'error imperdonable' si lo aceptase cualquier sindicato.

En esta nueva convocatoria, el resto de organizaciones sindicales como CCOO, UGT, USO y STC solo han convocado a la huelga a los trabajadores de los servicios afectados.

Desde CGT exigen la retirada inmediata del ERE en Atento, ya que es una empresa con beneficios 'que sólo pretende incrementar sus ganancias sin importarle el coste humano, es un caso de puro egoísmo empresarial'. Según denuncian, los empleados de Atento tienen unos salarios de alrededor de 750 euros, y unas exigencias laborales y ritmos de trabajo 'muy difíciles de cumplir'.

Según explica el sindicato, las causas alegadas por la empresa 'no hay que buscarlas en la falta de rentabilidad del servicio', sino en la salida a la Bolsa de Nueva York de Atento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias