Público
Público

El mítico cine Alexandra de Barcelona se convertirá en una tienda de Mango

EUROPA PRESS

Mango abrirá una tienda de 1.500 metros cuadrados en el antiguo cine Alexandra de Barcelona, ubicado en el número 90 de Rambla Catalunya, para lo que invertirá 1,8 millones de euros, ha informado la multinacional catalana este viernes en un comunicado.

La compañía ha escogido este simbólico edificio para ubicar una nueva 'megastore' donde se venderán diferentes líneas de la marca catalana: Mango, H.E. by Mango, Mango Kids y Sport & Intimates.

La firma prevé empezar las obras de remodelación y adaptación del inmueble a finales de este año e inaugurarlo a lo largo del primer trimestre de 2015, con lo que sumará 26 puntos de venta en la capital catalana.

El histórico cine Alexandra cerró sus puertas el 19 de diciembre del año pasado principalmente por la falta de público, tras 64 años de funcionamiento.

Mango inició en 2013 el concepto de tiendas 'megastore', establecimientos de entre 800 y 3.000 metros cuadrados donde se integran todas --o casi todas-- sus líneas: Mango, H.E. by Mango, Mango Touch, Mango Kids, Mango Sport & Intimates y Violeta.

La firma de moda cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones, un 9% más respecto al ejercicio anterior, y un beneficio de 120,5 millones, un 9% más, con una cifra de negocio internacional que supone el 83% de los ingresos globales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias