Público
Público

La CNMV investiga las subidas de Jazztel en bolsa antes de la oferta de compra de Orange

AGENCIAS

El regulador bursátil español investigará el fuerte repunte que experimentaron las acciones de Jazztel el lunes antes de que se anunciara una oferta de Orange, según dijo el martes el director financiero de la filial española del grupo francés de telecomunicaciones. 'Las alteraciones del precio de la acción, es un hecho grave que eso ocurra, que evidentemente va a ser investigado por las autoridades de la CNMV', dijo Federico Colom en una rueda de prensa para presentar la operación, que cuenta con el visto bueno del primer accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals.

El lunes, los títulos del operador español subieron un 12,57% en bolsa y fueron suspendidos de cotización poco antes del cierre de la sesión en el mercado. Los rumores de los últimos meses sobre el interés de los grandes operadores de telecomunicaciones en la empresa española han provocado una importante revalorización en el mercado bursátil: las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 64% en los últimos doce meses. En la sesión de este martes, ya con la oferta de Orange sobre la mesa, los títulos de la operadora de Fernández Pujals se han disparado un 6,1% en bolsa.

La cúpula de Orange en España, en la rueda de prensa en la que ha explicado la oferta de compra de Jazztel. REUTERS

Orange considera que actualmente es 'buen momento para invertir en España dados los 'síntomas de mejora' que presenta la economía, según destacó el consejero delegado adjunto del grupo francés, Gervais Pellisier, durante su presentación a la prensa la compra de Jazztel. 'España está en una situación mejor, la economía se está acelerando, parece que lo peor ya ha pasado y que se esperan mejores noticias en el futuro', destacó Pellisier. 'Para Orange España es un mercado muy importante. Después de Francia, el más importante de Europa', remarcó.

Pellisier considera que la compra de Jazztel se registra en un momento 'preciso', dado que 'el mercado español de las telecomunicaciones está registrando una consolidación' en la que el grupo quería participar y 'porque la empresa invierte cuando la economía española se está recuperando'.


https://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-valoracion-del-desempeno-de-la-labor-y-resultados-de-la-cnmv

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias