Público
Público

CCOO investigará a sus consejeros en Caja Madrid por el uso de las tarjetas

JAIRO VARGAS

Comisiones Obreras (CCOO) suma otro caso de dudosa reputación tras la investigación de la Fiscalía Anticorrupción a 86 altos cargos de Bankia entre, los que se encuentran varios representantes del sindicato, por el disparatado uso de tarjetas de crédito de la entidad, algunas opacas.

En rueda de prensa, el secretario de comunicación y portavoz de CCOO Confederal, Fernando Lezcano, ha anunciado que el sindicato abrirá una investigación interna a los representantes de CCOO en el Consejo de Administración de la entidad para dirimir si el uso que hicieron los consejeros de estas tarjetas fue legal y también ético.

'Hasta el momento no nos consta ningún caso de uso indebido de estas tarjetas por parte de las personas que aparecen en la lista y que forman o han formado parte de CCOO', ha asegurado Lezcano, que ha incidido en diferenciar entre las tarjetas de curso legal destinadas a gastos de representación de la entidad y las llaves de oro fantasma, que no se conocían hasta la investigación judicial que ha revelado el gasto de 15,5 millones de euros por parte de directivos y consejeros en algo más de 10 años.

'Parece que las personas vinculadas a CCOO poseían tarjetas de crédito de distinta naturaleza' a las secretas, ha especificado Lezcano, que también ha aclarado que el sindicato colaborará con la Justicia para que se esclarezca la situación 'a la mayor celeridad'.

El secretario de comunicación ha explicado que primero se reunirá la Ejecutiva Confederal para designar la comisión de investigación, sobre la que no ha podido especificar plazos. También ha reconocido que existe 'preocupación' porque estos usos se hayan repetido en otras entidades bancarias, aunque ha hecho hincapié en que eso 'no supone una sospecha generalizada'.

Tras la rueda de prensa, Lezcano ha comentado la posibilidad de que el uso de estas tarjetas por los directivos que gastaron, entre otras partidas,  tres millones de euros en restaurantes, dos en retirada de efectivo y más de 500.000 euros en alimentación; se escondan sobresueldos a la cúpula 'ya que el mayor uso de las tarjetas coincide con la negativa del sindicato a que se subieran los sueldos a los directivos de Caja Madrid'.


https://www.quoners.es/debate/Do-you-consider-democracy-a-good-system-Rate-it-010

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias