Público
Público

Gas Natural Fenosa gana la segunda subasta de colectiva de electricidad y la dual de la OCU

EUROPA PRESS

Gas Natural Fenosa se ha convertido en la empresa ganadora de la segunda subasta colectiva de electricidad de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al llevarse dos de las tres modalidades de contratación en juego, la de luz y la dual.

En concreto, fuentes de la OCU indicaron a Europa Press que Gas Natural Fenosa ha presentado la oferta más ventajosa para la bolsa de clientes interesados en obtener una mejor oferta de electricidad y de suministro dual de luz y gas. E.ON ha ganado por su parte la subasta correspondiente al suministro de gas. A la espera de calcular en detalle los ahorros que obtendrán los clientes con estas ofertas, que serán 'fuertes', la OCU se muestra 'muy satisfecha' con esta segunda edición de compra colectiva de energía, ya que por primera vez ha acudido un número significativo de compañías.

El número de inscritos ha sido inferior al de la edición anterior, pero esta circunstancia ha quedado compensada por el interés mostrado por grandes empresas, entre ellas algunas de las envergadura de las dos ganadoras. OCU, que ayer contabilizada, a un día del cierre de la convocatoria, 108.000 usuarios interesados en la plataforma de compra colectiva, dará a conocer la próxima semana los detalles de la subasta y los ahorros que los consumidores podrán obtener.

La iniciativa de la OCU, similar a las iniciativas ya aplicadas en otros países europeos, tiene como objetivo sumar una masa crítica de consumidores capaz de animar a las empresas a presentar una oferta más ventajosa de luz, gas o ambas. La asociación también aspira a dinamizar la competencia en el mercado de la energía. Mediante la compra colectiva, los consumidores que se encuentran dentro del PVPC podrán valorar una alternativa a las variaciones de precio que presenta este sistema, al tiempo que los usuarios en el mercado libre tienen la oportunidad de comprobar si su tarifa es competitiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias