Público
Público

BBVA amplía capital en 2.000 millones para costear sus compras en Turquía

AGENCIAS

BBVA ha colocado colocando entre inversores institucionales 242 millones de acciones nuevas, un 4,09% por ciento de su capital, a 8,25 euros por acción (un descuento del 4,5% sobre el cierre de las acciones de BBVA del miércoles) en el marco de una operación para captar 2.000 millones de euros con los que financiar la compra de una participación adicional del 15% en el banco turco Garanti y preservar sus ratios de capital. Los bancos agentes de la colocación, anunciada la víspera, son BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y el propio BBVA.

El banco español redobló el miércoles su apuesta por Turquía tras acordar la compra de una participación adicional del 14,89 por ciento en Turkiye Garanti Bankasi a su socio Dogus para tomar el control de la entidad con mayor capitalización bursátil de Turquía.

Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y serán contratables a través del sistema de interconexión bursátil mañana viernes, día 21, de modo que su contratación ordinaria en España comience el lunes, día 24. Asimismo, la entidad solicitará la admisión a cotización de las acciones nuevas en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA.

'BBVA demuestra así su capacidad de ejecución y reafirma su compromiso de mantener elevados niveles de solvencia, al tiempo que fortalece su capacidad de crecimiento', han destacado desde la entidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias