Público
Público

La ayuda extra a la compra de coches se aplica desde el lunes, pero se aprueba el viernes siguiente

EFE

Los compradores de turismos podrán beneficiarse de la extensión de las ayudas del PIVE 6 a partir del próximo lunes, aunque oficialmente la medida no se aprobará hasta el Consejo de Ministros del viernes, según ha ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidente ha hecho este anuncio ante el retraso de la aprobación de la continuidad de la sexta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) hasta final de año, ya que sus fondos se agotaron hace dos semanas. El PIVE 6 será relevado por una séptima entrega en 2015, ya prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, aún pendientes de aprobación. La extensión del PIVE 6 se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 28 con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros y sin variación de los requisitos actuales para acceder a esta ayuda.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) explica en una nota que este anuncio de la vicepresidenta supone la continuidad del plan, permitirá que el mercado en noviembre tenga un buen resultado y enfile la recta final del año con un fuerte crecimiento. Además, el elevado volumen de matriculaciones previsto para diciembre permitirá alcanzar 865.000 unidades en 2014, lo que supone triplicar en crecimiento al mercado europeo.

Por su parte, para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el anuncio del Gobierno de la posibilidad de acogerse a la ampliación del Plan PIVE desde el próximo lunes 24 permitirá recuperar 1.500 matriculaciones hasta finales de mes que ya se daban por perdidas. Los datos de la asociación indican que la ausencia del Plan desde el 29 de octubre, cuando se agotaron sus fondos, ha provocado la pérdida de 4.500 operaciones durante las tres primeras semanas del presente mes de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias