Público
Público

DIADA PÚBLICO #DiadaPúblic, programa especial del 11 de septiembre en PúblicoTV

A las 12.30 del mediodía habrá una mesa con periodistas y analistas de diferentes medios para analizar la situación de choque de trenes en que se encuentran el gobierno central y la Generalitat. Por la noche, representantes políticos de diferentes grupos darán su punto de vista sobre el momento en que se encuentra el proceso catalán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La avenida Meridiana de Barcelona el comienzo de la Via Catalana, la gran manifestación por la Diada en 2013. EFE/Alberto Estévez

El lunes 11 de septiembre Catalunya celebrará su Diada más trascendental, en un clima de tensión política provocada por el, ya sí, choque de trenes entre el gobierno central y la Generalitat. En este contexto de excepcionalidad, PúblicoTV emitirá en directo dos programas en castellano desde Barcelona, ​​uno en las 12.30 del mediodía y el otro a las 20.00 horas, y que serán conducidos por la periodista Elena Parreño.

Por la noche, a partir de las 20.00 horas, pasarán por el programa especial de la Diada representantes de diferentes formaciones políticas y sociales, entre ellos Vicenç Navarro, experto en economía política y políticas públicas, Jaume Asens (teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona), Gabriela Serra (CUP), Laia Facet (Anticapitalistas), Sonia Sierra (Ciutadans) y el politólogo Jaime Pastor, entre otros.

La primera de las mesas reunirá a analistas y periodistas de diferentes medios de comunicación: Liz Castro, ex dirigente de ANC; Sergi Picazo, de Sentit Crític; Guillem Martínez, de ctxt; la periodista Esther Vivas; Laia Altarriba, de Diari Jornada; y Marià de Delàs, de Diari Públic.