Público
Público

El 94% del accionariado de Tecnocom acude a la OPA presentada por Indra

La empresa presidida por Abril Martorell planea excluir de bolsa las acciones de la tecnológica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El logo de Tecnocom en el panel de la Bolsa de Madrid. EFE

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Indra sobre Tecnocom ha tenido una gran aceptación entre los accionistas de la compañía adquirida, ya que un 93,96% del accionariado de Tecnocom ha acudido a la OPA, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"La oferta pública de adquisición formulada por Indra Sistemas sobre el 100% del capital social de Tecnocom ha tenido resultado positivo al haber sido aceptada por un número de 70.491.565 acciones que representan un 93,96% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad", anuncia la compañía.

Todos los miembros del consejo de administración de Tecnocom que tenían acciones de la firma ya habían anunciado su intención de aceptar la OPA, lo que equivalía al 62,82% del accionariado.

A estos se habían sumado los titulares de otro 1,89% del capital, que manifestaron desde el principio su compromiso irrevocable de acudir a la oferta, garantizando un respaldo del 64,71% del accionariado a la operación.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por Indra sobre el 100% de Tecnocom arrancó el pasado 14 de marzo y el próximo 7 de abril, ambos inclusive.

Tras este resultado, Indra tiene intención de ejercitar el derecho de venta forzosa (squeeze out) a los titulares de acciones que no hayan aceptado la oferta, en caso de que se den las condiciones requeridas para ello por la legislación vigente, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Tecnocom.

La OPA de Indra sobre Tecnocom se instrumenta mediante una oferta mixta de 2,55 euros en metálico más 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.