Publicado: 30.11.2015 11:09 |Actualizado: 30.11.2015 11:09

Abengoa afronta varias demandas en Estados Unidos

El grupo industrial, tras solicitar el preconcurso de acreedores, tendrá que encarar una demanda colectiva procedente de Nueva York, y, al menos, cuatro reclamaciones más de diversos despachos de abogados norteamericanos.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Imagen del primer dia de cotización de Abengoa Yield en el mercado Nasdaq, de Nueva York, a finales de 2014. E.P.

Imagen del primer dia de cotización de Abengoa Yield en el mercado Nasdaq, de Nueva York, a finales de 2014. E.P.

MADRID.- Los problemas para el grupo industrial Abengoa se extienden a los EEUU, donde se enfrenta a una demanda colectiva procedente de Nueva York y a reclamaciones de diferentes bufetes de abogados.

Durante el pasado mes de agosto, tal y como informa el diario Expansión, el despacho de abogados Gainey McKenna & Egleston -especializado en demandas colectivas o class action- anunció una demanda a Abengoa, tras la ampliación de capital de 650 millones de euros de su filial americana, Abengoa Yield. El mencionado despacho denunciaba presuntas irregularidades en los datos de liquidez del grupo industrial.



Además, otros despachos de abogados como Glancy Prongay & Murray, Block & Leviton, Levi & Korsinsky y Rosen Law Firm, interpusieron demandas contra Abengoa, alguna de las cuales se han comenzado a tramitar desde hace pocas semanas.

Así, el panorama de Abengoa en EEUU sigue la línea negativa y la filial estadounidense ha perdido un 80% de su valor en el Nasdaq (la bolsa de valores más grandes de EEUU). Abengoa Yield, que empezó a cotizar en el Nasdaq en junio del año 2014, busca ahora un nuevo socio para cambiar su identidad corporativa. 

Etiquetas